Hola compañeros....
Bien por fin me he decidido a comprar esta cámara. El problema es el siguiente. Parece ser que x personas están comprando esta cámara para determinar si les convence y en base a ello devolverla o no. Soy un poco "tiquismikis" y por el precio que tiene este equipo no me gustaría que me tocara uno de devolución previa. Como puedo determinar si mi maquina es un modelo previamente usado?
Algunos amigos me dicen que observe si tiene el mas leve y superficial arañazo en la bayoneta de anclaje de los cristales, otros insisten en que la caja está sellada ....esto último no lo creo...
¿ que opinais? es posible trucar de forma alguna el número de los disparos realizados? donde puedo ver esta info?
un saludo
elPreocupao
Última edición por Juan55; 21/03/10 a las 19:21:11 Razón: Señalizar MkIV
Es difícil comprobar que una cámara no tiene 200 ó 300 disparos. Puedes poner el contador a 0, y ni siquiera es necesario poner la fecha y la hora en el arranque inicial. Las rayaduras en la montura tampoco son habituales ni evidentes. Como dice Voice, la probabilidad de que te toque una con 200 disparos es bajísima (no se están devolviendo cámaras) y, en cualquier caso, es casi como cuando te dan un coche nuevo con 8 Kms.
pero entonces para nerviosos, jejeje, como yo....no existe ninguna solución para este conficto interno ?
una tíla.. y una dosis de optimismo, pensar siempre en positivo, y si llegas a tenerla en propiedad.. disfrutar de los encantos que nos aporta.
Lo más importante es..
* verificar su Sensor Visualmente.
* verificar su pantalla "pixels calientes" (color azul)
* verificar con Test "Pixels Muertos"
Si esas pruebas son "correctas" todo va bien, eso es mas importante que si tiene tiene algun disparo hecho.
Salu2
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
El número de disparos pueden resetearlo de fábrica pero no creo que se vayan a entretener en eso.
Las máquinas suelen venir directamente del distrubuidor (a nivel Europeo si son grandes partidas) hasta la tienda donde la compres. Además, una pantalla de LCD a estrenar da un cante tremendo a: "no quiero ni tocarla no vaya a ser que se manche". La máquina literalmente "huele" a nueva y todos los menús vienen a cero por defecto (idioma, fecha, contador), etc..
Y lo más importante lo que ya han comentado: comprar en un lugar de confianza.
Saludos.-
Solo en un SAT pueden poner a 0 el contador de disparos ?
Si la devolución se produce en tienda entonces tengo facilisimo saber si ha sido usada previamente tan solo con dispara una foto y ver el numero que muestra verdad ?
No. Puedes hacer que la cámara empiece de 0. Otra cosa es que en el SAT miren el contador interno y vean que tiene más disparos.
Existe un programa llamado Opanda iExif en el que al abrir la última foto que hagas, te indica el nº total de disparos de la cámara.
Yo me lo bajé cuando tuve que vender mi vieja D40 y me saco los 2.740 disparos que tenía y había reseteado el contador en alguna ocasión. Imagino que servirá para todas.
No. Para las 1D no vale.
Marcadores