Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: dudas para comprar compacta con prestaciones, luminosa,amplitud de objetivo, video hd

Predeterminado dudas para comprar compacta con prestaciones, luminosa,amplitud de objetivo, video hd

Llevo algunos dias mirando por el foro y no termino de aclarar mis dudas sobr que compacta comprarme. Me gusta la canon ixus 95, la ixus 120, pero tambien me atrae la canon G11 aunque reconozco que esta ultima no cabe en el bolsillo, per por lo menos es menos aparatosa que una reflex.Me gustaria que alguno de vosotros me ayudara a tener mas clara mi eleccion final. Me podria gastar hasta 500€ eso si en tienda fisica, que le vamos a hacer, cada uno tenemos nuestras manias. Gracias a todos de antemano por lo mucho que me enseñais cada dia.

Predeterminado

Hola,

Dispongo de las compactas ixus 100 is y G9. Mi mujer tiene una ixus 95 is. Como camaras compactas no son lo mismo. las serie G son algo mas que compactas, pues puedes tirar todo en manual y un despliegue de funciones "tipo" reflex. Yo queria una compacta aun teniendo la G para llevarla siempre encima. La G -todo hay que decirlo no puedes llevarla siempre en un bolsillo-, son algo grandes y ideales para excursiones donde ya preveas que "habra foto".

Hoy como ejemplo ha nevado fuerte en Barcelona que es la ciudad donde yo vivo. Este es un hecho muy inusual y por lo tanto habia fotos en cantidad, por lo extraño de la situacion. Todos mis compañeros de trabajo tiraban con los telefonos moviles (algunos de ellos tienen equipos importantes de fotografia, pero en casa). Yo he sacado la modesta ixus 100is del bolsillo de la chaqueta y he podido fotografiar a mis anchas. Al llegar a casa mi mujer habia hecho lo mismo con la ixus 95 y hemos mirado las diferentes tomas. En estos momentos ninguna de las dos camaras supera los 200 eur. (ademas con una bateria mas de regalo tarjeta y funda). Los resultados son excelentes. Si quieres mas video HD y algo mas compacta tienes la 100is y si quieres algo mas de luminosidad la 95is. Las otras ixus mas ultimas las desconozco.

Hoy se ha hecho bueno el refran que dice : "La mejor camara es la que tienes a mano"

Predeterminado

Muchas gracias bateleur, me has ayudado un monton. La verdad es que ambas ixus son idoneas para tenerlas siempre a mano, poco peso, poco tamaño y resultados excelentes. Te comento que a mi tambien me gusta la ixus 120 es algo mas cara, sobre los 227 € en fotoprix y es bastante luminosa tambien. Lo dicho muchisimas gracias por tu opinion.

Predeterminado

yo estaba en la misma situación y quedé tan contento con la Lumix Fz18

que a pesar de que la vendí para comprar una canon 450d sigo llevándola en mi Nick

Pasé de la 450d a la 50d y ahora llevo una 7d y un par de Ls ,y como en los viajes me he cansado de estar todo el dichoso día pensando en que no me roben la cámara o que le vaya a pasar algo he vendido el 17-85is y me he comprado por un poco más una Panasonic fz38

Mi limite será iso 400 pero y lo que gano en tranquilidad

Echale un vistazo a esa cámara que es referencia en su segmento
    ( objetivo Leica , is de 5 pasos, raw ,video hd ... )

Predeterminado

Hola, hace poco mi hermana se compro la panasonic DMC-TZ8 y es una pasada, también hay creo un modelo más creo que el 10 con alguna caracteristica.

Creo que las ricoh tb deben estar muy bien, que tienen caracteristicas manuales y en algunas puedes comprarles visor.

Saludos

Predeterminado S90

Hombre por ese precio con buena calidad fotográfica: S90 de calle.

Si quieres potenciarla con alguna prestación como un mejor flash o mayor autonomía sin renunciar a la calidad pero sí a su portabilidad, vete a por la G11.

Si quieres video HD, ni una ni otra. La SX210 (un buen zoom con merma fotográfica respecto a las anteriores) con un cuerpo intermedio entre la G11 y la S90.

Bajando a las IXUS la 120 es una apuesta segura en todos los sentidos, buen tamaño (el más pequeño) grabación HD, angular de 28 mm y calidad óptima muy buena.

De otras marcas te puedo decir las Panasonic LX3 o TZ7 (incluso mejor la nueva TZ10 pero más cara) y la nueva HX5V de Sony.

Por preferencia, me gustaría la S90 con HD. Para mi caso, la perfecta.

Suerte

Canon