Hola,
Dispongo de las compactas ixus 100 is y G9. Mi mujer tiene una ixus 95 is. Como camaras compactas no son lo mismo. las serie G son algo mas que compactas, pues puedes tirar todo en manual y un despliegue de funciones "tipo" reflex. Yo queria una compacta aun teniendo la G para llevarla siempre encima. La G -todo hay que decirlo no puedes llevarla siempre en un bolsillo-, son algo grandes y ideales para excursiones donde ya preveas que "habra foto".
Hoy como ejemplo ha nevado fuerte en Barcelona que es la ciudad donde yo vivo. Este es un hecho muy inusual y por lo tanto habia fotos en cantidad, por lo extraño de la situacion. Todos mis compañeros de trabajo tiraban con los telefonos moviles (algunos de ellos tienen equipos importantes de fotografia, pero en casa). Yo he sacado la modesta ixus 100is del bolsillo de la chaqueta y he podido fotografiar a mis anchas. Al llegar a casa mi mujer habia hecho lo mismo con la ixus 95 y hemos mirado las diferentes tomas. En estos momentos ninguna de las dos camaras supera los 200 eur. (ademas con una bateria mas de regalo tarjeta y funda). Los resultados son excelentes. Si quieres mas video HD y algo mas compacta tienes la 100is y si quieres algo mas de luminosidad la 95is. Las otras ixus mas ultimas las desconozco.
Hoy se ha hecho bueno el refran que dice : "La mejor camara es la que tienes a mano"

pero y lo que gano en tranquilidad

Marcadores