Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon EF 50mm F/1.8 MK II EOS Camera AF 50 mm F1.8 Lens

Predeterminado Canon EF 50mm F/1.8 MK II EOS Camera AF 50 mm F1.8 Lens

Hola a todos. Acabo de comprar por internet el:

Canon EF 50mm F/1.8 MK II EOS Camera AF 50 mm F1.8 Lens.

Como siempre, primero hago las cosas y después pregunto (defecto de fábrica), y ahora, mi pregunta es la siguiente: Que significa las siglas "MK" las cuales aparecen con la descripción del objetivo?.

Lo cierto es que buscando en otras páginas nunca me las he encontrado y el miedo que tengo es que no me vaya a servir ese objetivo por cualquier cosa que se me haya pasado por alto.

Mi cámara es la 350D.

Gracias a todos.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Creo que eso que has puesto no es correcto, el objetivo se llama EF 50mm f/1.8 II
    MK hace referencia a las cámaras Mark de Canon (tope gama).
    ¿Donde has leído ese nombre? En la caja desde luego no pone eso. :shock:

Buen objetivo, bueno, bonito y barato. Yo también lo tengo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Luckas, creo que el termino mark lo usa canon para indicar el numero de version, no hace referencia a camaras, si te fijas las camaras son la 1D y 1Ds y dentro de esta gama estan la mark 1 y la mark 2
    De hecho, se comenta que la 30D deberia de haberse denominado 20D mark II, pero ya se sabe, hay mucha competencia en el mercado y es mejor cambiar la numeracion para que parezca un producto nuevo.
    En este caso esta bien, el 1,8 es el mark 2, hace poco un usuario compro el mark 1 del mismo objetivo, mucho mejor construido que la version actual.

Un saludo!!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Muchas gracias. Pica en el enlace y verás de donde lo he sacado:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...4829&rd=1&rd=1

Fíjate en el enunciado. Saludos compañeros....
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

El objetivo que hay en el enlace tiene la misma construcción que el mío.
    Quizás tengas razón sergio, pero todo lo que he encontrado en internet referente a Mark son las cámaras. :shock:
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

El termino MK se usa de forma general para designar "versiones". En este caso, tenemos el 50mm f1.8 mk I y el 50mm f1.8 mk II. Simplemente sirve para esto, no tiene nada que ver con las Mark de los cuerpos SLRd

Esta nomenclatura se usa muchisimo en los coches... Golf mk1, mk2, mk3... hasta el mk5 que es la actual generación por poner un ejemplo!

Saludos!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

El término Mark - que se utiliza mal en el foro - NO hace referencia a un modelo ni de cámara ni de nada. Sergio tiene razón: "mark" sería el equivalente a "versión".

De hecho hay muchos objetos "mark" en el mercado, que no son más que versiones - mejoradas o evolucionadas - de modelos anteriores de los que proceden, sirva de muestra:

Technics SL-1200 > SL-1200Mark2.... se trata del famoso plato para Dj´s...El modelo a secas es el primero, el segundo es la versión posterior. Existe incluso un SL-1200Mk3 ...¿ son el mismo ? Pues si y no...ya que esta nomenclatura sirve para distinguir versiones o ediciones, así sabemos si hablamos del modelo original o de modelos más evolucionados.

Technics SE-A3 mkII, Pioneer SA-9500 MK II, etc...fue durante los 80 un termino muy usado en alta fidelidad por algunos fabricantes pero actualmente en desuso.

Lo que verdaderamente diferencia la EOS 1 D de 16 Mp de la de 8 Mp no es el término Mk. si no la "s". ( 1Ds vs. 1D )
    Mi equipo:

Predeterminado

he pensado en comprarme este objetivo, de paso esta decir que todavia estoy en la compra de la camara pero todo lo tengo que comprar de una vez... Quedaria este 50mm 1.8 bien para retratos en condiciones de poca luz, ocaciones como cumpleaños en la sala de una casa, y algunas fiestas o matrimonios etc.?
    550--T2i.

Predeterminado

Como "uso general" no digo que no sea asi. Pero lo cierto es que Canon no pone el "Mark" a los objetivos. El nombre correcto es EF 50mm f/1.8 II igual que el nombre correcto de la primera version es EF 50mm f/1.8 sin un "I" detras, aunque a veces para evitar confusiones lo ponemos.

Otra cosa es en algunas cámaras que si lo ha incluido.

http://www.canon-europe.com/For_Home...PageID=26126#1