Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: comprar la 7D ó la 5D Mark II

Predeterminado comprar la 7D ó la 5D Mark II

Tengo una duda seria ( de 2000 € aprox ). Tengo la cámara canon 30D, se que voy a notar la diferencia en cualquiera de las dos, PERO, la 5D mark II solo tiene 3,9 fps ¿esto puede ser un problema?. Vengo de una cámara con 5 fps. LA 7d tiene 8fps. Realmente tendré problemas para hacer fotografías de deportes ( No hago muchas) o naturaleza. Lo que si tengo claro es la calidad de fotografía en la 5D Mark II.
    Referente al vídeo, tengo entendido que con el nuevo Firmware tiene solucionado este tema, o sea queda igual que la 7D ¿si?.
    Estoy muy entusiasmado con la 5D Mark II, pero estos dos factores me dicen que debería esperar a la siguiente salida 5D Mark III.
    Os pido ayuda, y me gustaría que me indicarais vuestra experiencia con la camara 5D Mark II
    Gracias por adelantado por vuestras aclaraciones.

Predeterminado

Ojalá te sirva mi experiencia para que no cometas mi error.
    Estaba dudando si comprarme la 5Dmk2 y me encontré en remate por ebay.es una 5D de segunda mano. con el dinero sobrante me compré la 7D. Así que andaba con las dos cámaras. El video de la 7D era bueno. Por desgracia, la 7D la habré usado dos o tres veces para sacar fotos, el resto me funcionó de cámara de video. Usaba la 5D todo el tiempo.
    ¿El motivo? La 7D es una cámara MUY ruidosa. En las condiciones que la 5D no tenía ni cosquillas sacando las fotos, la 7D dejaba la imágen completamente ruidosa, con granos muy digitales. Insufrible.

Terminé vendiendo ambas y comprando la 5Dmk2. ¿Resultado? Un mundo de diferencia. Tiene todo lo que amaba de la 5D (profundidad de campo perfecta, un sensor grande que produce un bokeh de maravilla con los lentes adecuados) pero además con video. Ahora, revisa comparativas de video entre la 7D y la 5Dmk2. hay bastante diferencia. La 5Dmk2 tiene mayor rango de colores, se "siente" mejor y el video es, evidentemente, superior.
    Además, si tienes una 7D y quieres filmar pero hay poca luz, tendrás que irte despidiendo del video porque el ruido se hará insostenible. Puede que las especificaciones técnicas digan algo, pero en mi experiencia, desde la práctica más pura, la 7D es una cámara bastante mala y la 5Dmk2 es increíble.

Lástima que tuve que aprenderlo a base de gastar mucho tiempo. Espero no te ocurra lo mismo.

Saludos!!
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Predeterminado

yo me enamoré de las características técnicas de la 7d cuando Canon la anunció pero después, me he enamorado de los reviews de la 5d MkII y finalmente, viniendo de una 30d como tú, me he decantado por ella...

De la 7d no te puedo hablar, por desconocimiento. La 5d Mk-II es simplemente lo que yo buscaba: Una cámara con una calidad de imagen fuera de toda duda con la que se puede trabajar a ISOs medio y altos con solvencia... Yo solo hago paisaje, así que no valoro la mayor velocidad de enfoque y de ráfaga de la 7d.

Saludos y suerte con la elección.
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por ProfetaParanoia Ver Mensaje
    Estaba dudando si comprarme la 5Dmk2 y me encontré en remate por ebay.es una 5D de segunda mano. con el dinero sobrante me compré la 7D. Así que andaba con las dos cámaras. El video de la 7D era bueno. Por desgracia, la 7D la habré usado dos o tres veces para sacar fotos, el resto me funcionó de cámara de video. Usaba la 5D todo el tiempo.
    ¿El motivo? La 7D es una cámara MUY ruidosa. En las condiciones que la 5D no tenía ni cosquillas sacando las fotos, la 7D dejaba la imágen completamente ruidosa, con granos muy digitales. Insufrible.

Terminé vendiendo ambas y comprando la 5Dmk2. ¿Resultado? Un mundo de diferencia. Tiene todo lo que amaba de la 5D (profundidad de campo perfecta, un sensor grande que produce un bokeh de maravilla con los lentes adecuados) pero además con video. Ahora, revisa comparativas de video entre la 7D y la 5Dmk2. hay bastante diferencia. La 5Dmk2 tiene mayor rango de colores, se "siente" mejor y el video es, evidentemente, superior.
    Además, si tienes una 7D y quieres filmar pero hay poca luz, tendrás que irte despidiendo del video porque el ruido se hará insostenible. Puede que las especificaciones técnicas digan algo, pero en mi experiencia, desde la práctica más pura, la 7D es una cámara bastante mala y la 5Dmk2 es increíble.

Lástima que tuve que aprenderlo a base de gastar mucho tiempo. Espero no te ocurra lo mismo.

Saludos!!
    Ya te digo, éso lo decía yo hace tiempo y casi me comen en el foro!

En realidad pretendía ayudar para que la gente no tuviera que dar las vueltas que has dado tu.

Al final me compré la 5D Mark II y estoy encantado.

Ah, y todos los objetivos APS-c que tengo también los puedo usar en la 5D con un truquillo que dije (duplicador Kenko 1.4) , y no salen malas fotos!
    Última edición por correodejj; 14/03/10 a las 01:52:32
    5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Saludos!!
    Es posible que te haya tocado una 7D defectuosa (al principio salieron algunas con exceso de ruido) o que no hayas podido sacarle todo el partido que se le puede sacar; pero creo que tus afirmaciones no son correctas.

Vuelvo a repertir y sugerir la lectura del tutorial de Guillermo Luijk: GUILLERMO LUIJK >> TUTORIAL >> MEDICIÓN DE RUIDO Y RANGO DINÁMICO. CANON 5D vs 5D2 vs 7D

ahí teneis hechos y medidas sobre las 3 cámaras en cuestión ... y el resultado es que la la relación señal/ruido de la 5D Clásica y la 7D son parejas, mientras que la 5D MkII es mejor (como era de esperar).

Yo poseo ambas: La 5D clásica y la 7D, corroboro lo que Guillermo ha medido y estoy contento com ambas, cada una en sus campos. Por cierto, la 7D usada en el artículo de Guillermo es la mia.

Según los comentarios de Julio Gómez, en el tema de video HD ... la 7D se puede usar bien hasta ISO 800, mientras que con la 5D MkII se puede subir un punto mas, hasta ISO 1600. La nueva 1D MkIV en cambio, permite grabar hasta lkos ISO 3200. Esos son los valores que ellos usan y han comprobado para realizar grabaciones de video HD casi sin ruido. Palabra de él.

Respecto a la pregunta de Pep Els Caus, la respuesta no es simple, porque posiblemente si quieres cuibrir todo, la respuesta seria que compraras ambas cámaras, así tendrías lo bueno de los dos mundos: FF y APS-C. EN función de tus necesidades fotográficas, está mas indicada una o la otra. Si balanceas hacia fotografía de deporte, de acción, naturaleza, etc ... la 7D tiene ventajas. Si basculas hacia retrato, estudio, paisaje, BBC, la 5d MkII es mejor.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 14/03/10 a las 02:54:31

Predeterminado

Cita Iniciado por correodejj Ver Mensaje
    Ya te digo, éso lo decía yo hace tiempo y casi me comen en el foro!

En realidad pretendía ayudar para que la gente no tuviera que dar las vueltas que has dado tu.

Al final me compré la 5D Mark II y estoy encantado.

Ah, y todos los objetivos APS-c que tengo también los puedo usar en la 5D con un truquillo que dije (duplicador Kenko 1.4) , y no salen malas fotos!
    Hace tiempo que vengo preguntándome cómo es que no existía ningún adaptador para utilizar objetivos EF-S en la 5D...

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan55. He tenido la 7D un mes y las apreciaciones de ProfetaParanoia me parecen exageradas, posiblemente debido a una unidad defectuosa.

saludos

Predeterminado

Pues un dilema parecido tube yo en su día y espero que te sirva lo que te voy a decir para que te decidas y no te equivoques.
    La velocidad de disparo por sg va a depender de muchos factores, está claro que a mayor calidad más lenta, ¿te parece poco, 4 fotos por segundo en formato FF y 21 Megapixel que te saca la 5D II?...
    Además que no es poco 4 por segundo, te puedo asegurar que se pueden sacar secuencias completas de un coche o moto en una curva y con una calidad, resolución y nitidez alucinantes.
    Además como me dijeron a mi en su día y sin menospreciar a sus hermanas menores, la 5D es profesional y juega en otra liga.
    Tú veras, vale una pasta pero si este el vicio que tienes no te cortes, que hay mucha gente que se gasta más dinero fumando.

Predeterminado

Saludos!!
    Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero,
    Ademas si te preocupan los fps, date cuenta de que venia de 5 fps, osea 1 solo fotograma mas que la 5DII, con lo que por segundo solo perderas 1 fotografia con respecto ala 30D...(no es tanto)
    El dia 17 tendras en video las mismas caracteristicas de video que con la 7D, pero eso si en la 5DII con mucha mas calidad, mejores colores, mejor contencion de ruido y mucho mas bokeh..

AUPA LA 5DII!!

Predeterminado

Cada una tiene sus virtudes, aunque creo que la 5D mkII es superior a la 7D en todo lo que deriva de su mayor tamaño de sensor. Yo también me planteé el dilema, pero al final me compré la 7D porque me parecía demasiado dinero la mkII, y además hubiese tenido que comprar otro TT, lo que ya era demasiado para mi bolsillo.

Por otro lado, estoy muy contento con la 7D. SUpera ampliamente a mi querida 350D. Y ya no son los 8 fps (que no suelo usar), es la medición de la luz y los colores que saca...
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Hombre si el dinero es un factor importante, esta claro que la 7D es un makinon por el precio que tiene.
    Despues lo que comentas del TT, la verdad es que a la 5DII no se le puede poner ningun objetivo tipo 18-200 / 18-250 o similares..., entre otras cosas porque seria como ponerle un culo de botella a unas gafas.
    La 5D es muy exigente con buenos objetvos y esta claro que a parte de los 2000€, seguidamente no podras gastarte 200€ en objetivos, tengras que invertir mas de lo que te ha costado la camara fijo.
    La 5D es cara y exigente, si...
    L 7D es mas economica y los objetivos permiten mas flexibilidad, y seguira sacando buenos resultados.
    Ya depende de la situacion del compañero.

Predeterminado

Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Por mi parte estoy entusiasmado con la 5D MkII, ahora estoy mas convencido por los datos y experiencia de todos vosotros. La 5D MkII sera la que comprare, pero esperare que el Firmware este resuelto de fabrica ( que no tenga que actualizarla yo mismo bajando el software ). En su dia compre la 30D e ido comprando objetivos EF ( 24-70 L 2,8 IS, 100-400 IS, 17-40 L F4, sigma 70-200 F2,8, sigma 150 macro F-2,8, tokina 10-16 F-3.5). Espero que el tokina me sirva, pues es muy luminoso por tener F3,5 y le tengo muy aprecio. Me habéis convencido también en cuestión de video, en fin que la 5D MK III es una gran maquina por precio y calidad en Full frame (colores verdaderos), ISO y sin ruidos. Creo que voy a valorar mas la calidad de colores en fotografía que los fps ( creo que voy a tener suficientes )

Predeterminado IMPORTANTE y no lo estais valorando

Yoo estoy en la misma duda, pero tengo una pregunta, yo quiero hacer video y tenía entendido que la 7d era mucho mejor en video que la 5d. con sus 60fps hace unos slow motion que alucinas, la 5d2 tiene mejor bokeh y mejor color, y menos ruido y mcuha mejor fotografía, sin duda, eso me hace mediodecantarme por ella.

Pero ,me echa para atras el tema video, cómo puedes hacer video en cámara lenta con esta cámara? es imposible... con twistor?, puff, encima teno un tokina 12-24 que no me vale por el viñeteo tipo TUnel del tiempo""", tendría que pillarme un 16-35 o un 14 serie L II que me encanta y cuesta 2000€... ahí es nada....

qué opciones de video tiene la 5d mark II, bajar la obturacion si se puede, pero tiene entrada para meter un micrófono de calidad? un micro cardioide sería imposible, verdad? o unidireccional como también se llaman para pillar los dialogos sin que se ollerá el tipico sonido de videocámara cutre. No lleva flash incporporado, bueno eso para aficonados, tengo un super faslh MEtz, pero bueno, siempre hubiera venido bien para cuando no quieres llevar tanto peso. vengo de una 40d, y no me gusta el ruido que tiene, no se si notaría mucha diferencia con esta o no tanto como cuentan... Sobre todo el video, qué opciones tiene, lo del microfono, y maximas fps, creo que son 30 fps... que no es nada, y que es lo que antes no traía y ahroa sí, de que firmware en concreto se trata, lo pregunto por si me da la ventolera y me la compro. Tengo pensado una handycam, bueno un estabilizador tipo kietacam o algo por el estilo, o glidecam 2000, pero ese le venden en USA y me da cosa pedir allí, porque nunca lo he hecho. Por favor ayudarme.