Es un Cormoran.
Estan por todas partes, y acaban con todas las truchas.
Saludos.
Siento mi total ignorancia en esta materia.. este jueves pasado me llego mi nuevo juguetito y como por aqui no hay motos me he ido al rio a ver si pillaba algun pajarito.. y me encontre con este pajaraco
Estaba bastante oscuro (a la sombra vaya) y la hice desde la ventanilla del coche... tiene algo de recorte porque estaba bastante lejos.
Esta hecha con un 500mm+1,4x
Voy a salir mas a fotografiar bichos ahora que tengo este pepinaco
![]()
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
Es un Cormoran.
Estan por todas partes, y acaban con todas las truchas.
Saludos.
Ya me lo parecia, pero he buscado el nombre en google y me aparen muchas aves distintas y no queria meter la pata... que cabrones si acaban con las truchas ¿no? XDDD
Yo todo sigiloso para hacerle la foto y luego unos chavales le tiraron piedras le dieron en el arbol en el que estaba y el bicho ni se inmutaba...
www.garabato-photo.com
Bonito cormoran amigo ,me gusta el encuadre una pena easa colita cortada pero esa mirada acapara toda la atencion .
LOs que terminan con las truchas y con la demas vida del rio ,son los vertidos incontrolados la muchisima mierda que dejan Muchos pescadores ,pesticidas ,Urbanizaciones ilegales en las orillas de los emblases ,barcos a motor en rios etc,etc,y no los pobres pajaros que como todos tendran que comer no ??? .
Un saludo .
Si, ya me imagino que los pajaros no acaban con las truchas... y menos aqui que hay 3 embalses por debajo de este rio y ya no suben..
Gracias por tu comentario... Lo tengo con la cola tambien... y desde otros angulos... no he hecho nunca fotografia de fauna y no se muy bien que se busca en este tipo de fotos... me pasare por aqui mas a menudo a ver como va esto... despues de la fotografia de motor es lo que mas me llama la atencion![]()
www.garabato-photo.com
En Asturias: 37.000 licencias x un cupo de 8 truchas/licencia/dia= 296.000 truchas. Como llevo pescando desde hace unos 22 años (creo que es la licencia más antigua que tengo guardada) sé a ciencia cierta que no se saca el cupo todos los días, y que no se puede pescar entre uno y dos dias a la semana, con lo que el número de capturas disminuye bastante, ¿pongamos 90.000 truchas por temporada?. Pero no, eso no es acabar con todas las truchas, lo hacen los Cormoranes.
Esó sí, matando 150 cormoranes (el cupo de caza de este año) garantizamos la población de truchas para que disfrutemos de nuestro deporte. Tambien acaban con "todas" las truchas las Garzas, el Martín, la Nutria y , alucina: EL MIRLO ACUATICO. Yo lo flipo. Así nos va.
Por cierto la foto, de 10, una pasada el detalle de las plumas, el ojo y las gotas, una muy buena captura que ya querría yo para mí.
Buen comienzo, y en este tipo de fotos se buscan muchas cosas, pero una de ellas es la nitidez y esta toma ya la tiene.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera
Gracias por el comentario... lo de la nitidez ya lo imaginaba.. pero no te creas que me acaba de convencer mucho... tengo que probar la lente sin el 1,4X porque me ha desilusionado un poco.
Yo me referia mas bien a que si se tiene que ver el animal entero..(lo de la cola ni me habia fijado por ejemplo) o los colores, accion... esas cosas... Ya ire mirando por el foro, que aqui bichos hay bastantes y asi le doy uso al cacharro este...![]()
www.garabato-photo.com
Garabato, bienvenido a esta sección. Ya está bien de tanta gasolina quemada, jejeje...
A ver, la foto me gusta, pero yo cogería y le daría un poquito de caña. Es fácil. Dos objetos inteligentes, uno con el balance de blancos actual y otro con el balance de blancos en sombra. Cada objeto inteligente una capa y el resto que te lo cuente otro que yo aún no tengo experiencia con las máscaras de capa, los borradores y demás, jejejeje...
Sobre los pescadores y los cormoranes... Pues como los zorros y los cazadores. Un par de años sin que se cace el la mitad de los cotos de España y sin que se pesque en la mitad de los ríos y a ver qué pasa con la caza y la pesca.
Muy buena foto, para empezar con la naturaleza esta mas que bien, muy nitida y muy natural.
Respecto a lo demas, la peor alimaña que existe es el hombre.
Me gusta mucho el colorido del plumje y del jo, y cómo se aprecian las plumas, me parece que es una foto muy buena. La verdad es que yo al principio tampoco había visto que falta un poco de cola, me he quedado sobre todo con la textura de las plumas
Acaban con las truchas... mejor me callo (puede que solo sea ignorancia).
Me gusta mucho la foto, en especial la nitidez.
Saludos.
Si te apetece échale un ojo a mi blog: El Blog de Phyllobates
Marcadores