Lo primero cálmate Pelao, que me he puesto nerviosa hasta yo mientras te leía ...![]()
Me alegro por la noticia y por que sé la ilusión que te hace. No te pongas nervioso y piensa que tú puedes! Alguien vendrá enseguida a echarte una mano!![]()
Un abrazo!!!
Hola.
Me han llamado los de la agencia que hace tiempo pidió fotógrafos deportivos para que cubra (a modo de prueba) un partido de baloncesto en un pabellón de Gandía, el sábado a las 19:00![]()
![]()
A parte de lo contento e ilusionado que estoy, os pido alguna recomendación, porque mi experiencia con el baloncesto y con cubrir un evento en un pabellón es nula
El equipo del que dispongo actualmente es: 30D, 17-40mm L f4, 50mm f1.4 USM, EF 55-200 f4.5-5.6 II USM, 580EX y nada más
Intentaré tirar en RAW + jpg si consigo comprar memoria a tiempo ¿cuánta me recomendáis? Actualmente tengo una de 1GB, una de 512MB, otra de 128 MBy una de 8MB:P
¿Disparo con flash?
¿Disparo a ISO 400 o por encima?
¿Alguna recomendación sobre el sitio donde apalancarme?
Me acuerdo de lo que le recomendasteis a Miguel para el Español-Madrid, y procuraré llaverme alguna sillita de playa, y luego buscaré hilos semejantes a este. Si encuentro muuucha información, yo mismo me moderaré y autoflagelaré... es que ahora estoy muy exitado y no puedo titar de buscador :P :P :P necesito compartirlo con vosotros
¿Se me pasa algo? Supongo que sí... muchas cosas.
Saludos,
Pelao
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
En ocasiones...me entran llamadas!!
Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2
Lo primero cálmate Pelao, que me he puesto nerviosa hasta yo mientras te leía ...![]()
Me alegro por la noticia y por que sé la ilusión que te hace. No te pongas nervioso y piensa que tú puedes! Alguien vendrá enseguida a echarte una mano!![]()
Un abrazo!!!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Si es un pabellon tendras que usar ISO 1200 casi seguro, no tengas miedo a subir el ISO ya que es preferible una buena exposición a ISO alto que una sub espuesta a ISO bajo.
Suerte y ya nos contaras![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
enhorabuena Pelao , intenta ir algun dia antes del sabado al pabellon , quizas esten entrenando y puedas practicar antes del partido.
saludos y mucha suerte!!!.
Gracias. Voy a ir apuntando los consejos que me llegan para que no se me olviden.
Pirata, lo del ISO alto ya lo había pensado, pero me da miedo el ruido, aunque si es para una publicación como un periódico, no creo que se note mucho por el tipo de papel ¿no?... además, siempre puedo pasarle después reductores de ruido, supongo.
Por MSN también me están diciendo cosillasy ahora buscaré hilos semejantes. Si los encuentro, pondré los enlaces y así que sirva para los siguientes
Neus, estoy excitado por la ilusión que me hace, pero no nervioso. Se que haré lo que pueda, y llegaré hasta donde pueda llegar. Lo pasaré bien, e intentaré que salga lo mejor posible para poder repetir
Juanito... va a ser que no podré ir un día antes... pero unas horas antes sí que intentaré estar, aunque es el cumpleaños del suegro :P :P
Saludos,
Pelao
Hola Pelao no se que calidad dará el 55-200 supongo que si dispusieses de algun copito ó torito se notaría. Yo no tengo ninguno pero en caso de tenerlos no dudes que te los hubiera prestado para poder hacer las fotos, a ver si alguien de la zona de valencia te puede dejar algun tele L, jejeje.
Saludos y a disfrutar de ese dia.
Gracias rfjbkini![]()
!!!
Si esto sale bien, pasaré de ir a por el 100 macro, y me tiraré a por el 70-200 f2.8
Pero eso es soñar y cuentos de lechera. Primero tengo que dar el cayo, hacerlo bien, y que luego salgan cosas.
Saludos,
Pelao
Hace poco en una reunión del CPS un pro de los deportes decia que la mejor iluminación en campos de futbol era la del Madrid que sólo usaban ISO 650, y ellos usan 2,8
Creo que tendras mas ruido con ISO bajo y sub espuesta que con ISO alto y buena exposición.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Seguiré tu consejo Pirata.
Al hilo de eso, me sorprendieron los resultados de las fotos de que hicieron en la quedada paralela gallega. Si no recuerdo mal se usaron ISOS muy altas, y las exposiciones eran de lujo sin demasiado ruido aparente, sobre todo para la luz que había.
Gracias.
Pelao
Se me van ocurriendo algunas cosas.
Me han dicho que las fotos que suba, como poco deberán tener de mega y medio parriba. ¿Qué tal sería disparar algunas con el 50mm f1.4 y luego recortar? Probaré algunas así.
No me planteo trípode porque no creo que sea cómodo ni útil. Si acso monopié, pero como no tengo ni uno ni otro... de todas formas... por favor decidme lo que opináis.
El flash, no se si fastidiaré a los jugadores disparando flashazos en los momentos cumbres de las jugadas. ¿qué pensáis?
Muchas gracias
Bueno un saludo,
Pelao
Yo no veo mucho la tele, pero si mi memoria no me falla en esas jugadas de la NBA se ven un montón de flashazos en el momento de meter la canasta ... supongo que no les va a molestar salvo que te metas en medio de la cancha ...![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
jejeje Neus, con lo grandotes que son, paso de meterme por medio. Se me caen encima y me aplastan... o peor aun, al equipo :P :P
Bueno, he tirado de buscador y he encontrado. Así que me modero, y me autoflajeto!!:P
Estos hilos tratan de lo mismo y son muy interesantes, sobre todo el del amigo Rodrigogago, que en un alarde de perseverancia, al final consiguió lo que persegúia
http://www.canonistas.com/foro/viewt...F3n+baloncesto
http://www.canonistas.com/foro/viewt...ncesto&start=0
Además, me he ido haciendo un documento con todos los consejos vertidos, que pongo aquí para el que le haga falta en un futuro:
Kalargon:
- Lo mejor es que estés en el sitio una hora y media antes, para hacer mediciones de luz y alcance del flash.
- Con el pedazo de flash que tienes no creo que tengas problemas.
- Posición, pues si puedes estar a unos dos metros y medio de altura, así tedrás la visión mas despejada.
- Para hacer las de los mates y esas cosas, enfoca en automático al aro, lo pones en enfoque manual y a esperar que hagan una entrada o un mate.
- Modo de enfoque automático, en enfoque constante no se como se llama, es el enfoque del medio [ALEX: Se referirá a continuo].
Pirata Robert:
- Si es un pabellón tendrás que usar ISO 1200 casi seguro, no tengas miedo a subir el ISO ya que es preferible una buena exposición a ISO alto que una sub espuesta a ISO bajo.
davidmh:
- No tengas miedo del ISO 1600, tiene ruido si, pero te permite doblar la velocidad de disparo vs el iso 800 o doblar la cantidad de luz a la misma velocidad.
- No sobreexpongas a +2/3, eso te quita "velocidad" déjalo a 0, luego si hace falta aclararlas lo aclaras en el photoshop. Mejor que no este movida y algo oscura que mas clara y movida.
- Tienes que tirar a un mínimo de 1/200 y si puedes más rápido más rápido, o te saldrán movidas algunas partes (balón, manos, pies) que se mueven muy rápido.
- Para deportes pon el AF en servo, te ayuda mucho a la hora de seguir a un jugador con el balon.
- Y si puedes, consíguete un tele F4 o F2.8 (un copito o un papa copito).
- Ten en cuenta que un F2.8 deja pasar 4 veces mas luz que un F5.6, es decir esas fotos a 1/125 serian a 1/500 a F2.8 (o a 1/250 a iso 400) y un F4 el doble que un F5.6
biketrialero:
- Mi consejo es q uses un diafragma bajo, + ev 2 puntos del flash, un iso algo mas alto 800 o 1600
- La velocidad siempre este por encina de la focal utilizada. Me explico disparando con una focal 55mm lo suyo seria usar una velocidad de al menos 1/80s o 1/100s, siempre q el objeto o la persona no tenga mucho movimiento, pues si es así te tocara usar velocidades mas altas o intentar ganar esa profundidad y congelar la imagen con el flash, cosa q el de la cámara andará justo, pero tmb puedes probar a subirlo +ev un par de puntos y fuera, así ganaras mas potencia.
- No te de miedo tirar de ISOS altos, púes si algo bueno tiene esta cámara y frente a otras marcas , es el aguante q tiene en isos altos, y si las ves con ruido pues luego con algún programita lo intentas quitar y fuera, q mas vale una foto con algo de ruido q una foto movida.
- Te puede venir muy bien un monopie je,je,je (yo ya tengo uno Wink )
k4rni3:
1. Pon la cámara en ajustes manuales.
2. Pon el modo de enfoque en AI Servo este modo de enfoque esta continuamente enfocando el objeto al que apuntes, por lo que es muy útil para fotos en movimiento. Comprueba en el objetivo que tienes activado el autofocus, por cierto.
3. Vamos con el tema del ajuste de la exposición: empieza con el ISO 400, pon una velocidad de obturación de 1/250 y ajusta el diafragma hasta que el fotómetro te indique el 0. Recuerda que a menor numero f, mayor abertura y por lo tanto mas luz. Si no tienes suficiente abertura con tu objetivo, es decir, llegas al numero f mas bajo y no consigues regular el fotómetro a 0, sube a ISO 800 (el doble de sensible, necesita la mitad de luz) y si no, pon a ISO 1600. Lo importante aquí es la velocidad de obturación para evitar las fotos movidas.
JesúsG:
- El uso del flash, si no tienes uno realmente potente, olvídate de él porque no sirve de nada a no ser que estés pegado a los deportistas. Según los datos exif, usas el modo de reducción de ojos rojos. En deporte sólo te sirve para que aumente mucho el tiempo entre que disparas y la cámara acabe haciendo la foto .
DAVID-DRM:
- Sincronizar el flash a alta velocidad. Ahí ya empiezas por poder tirar hasta 1/250, creo que con esto ganarás bastante en el movimiento.
- Usar en los modos creativo a (p,Tv,Av,M) el punto de enfoque central para que no te pile otro que no sea el que tu quieras
- Para el movimiento continuo no uses el AlFocus, pon mejor Al Servo, asi no tardara en ponerse el servo en funcionamiento y no perderas en el momento del disparo nada.
- Alternativamente, Prueba a poner la maquina en Tv a 1/250, y pon el flash en sincronización rapida. Con esto debes de ganar mucho. Eso si subele un poco la potencia al flash, asi ganaras aun más.
Un enlace a una galería de solobasket.com (la mayoría de las imágenes conserva los datos EXIF y puede verse cómo se hicieron)
http://www.solobasket.com/galerias.php
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo,
Pelao
Marcadores