Al margen de la pérdida propia de la compresión en JPG no debería afectar. Yo usaría el Camera Raw, a mi nunca me ha dado ningún problema
Al margen de la pérdida propia de la compresión en JPG no debería afectar. Yo usaría el Camera Raw, a mi nunca me ha dado ningún problema
Txirrin,
Yo también veo esa pérdida con el DPP al pasar a JPG.
También la tenia con el Capture One.
Será cuestión de pasarse al Camera Raw.
A ver si os vale este tuto de Vampyressa, también deciros que yo particularmente visiono los jpg con photosnap viewer que viene en el nero 7 (supongo que en las demás versiones también vendrá) ya que con el visor de windows pierde bastante calidad el jpg.
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...gs-en-ddp.html
Saludos.
Cierto, con el visor de Windows se ve fatal la nitidez, puede llevar a pensar que está mal procesada.
Gracias por el apunte de Vampyressa, joer, es interesante.
Saludos
Y otra cuestión... ahora que veo bien los jpg en el ordenador...
En casa no voy a imprimir las fotos directamente en Raw porque me dejo una pasta en cartuchos o no tengo papel de 13x18...
Entonces como hago para imprimirlos en tienda? Porque directamente de Raw no van a revelar... Si les doy un jpg de, mi ejemplo: 3504x2336 y 300ppp aunque no se vea nítido... Quedaría bien al revelarlo en 13x18, 15x20, 20x25...???
Hola txirrin, la verdad es que vampyressa es un hacha, bueno respecto a imprimir en tienda yo he imprimido alguna en una tienda de fotografía (no sé si puedo poner el nombre, por si acaso lo omito) a 15x20 y me han salido muy bien, supongo que también dependerá un poco del laboratorio aunque no me hagas mucho caso porque yo en esto de llevar a imprimir no tengo experiencia, solo han sido tres fotografías, también te diré que las fotografías que yo llevé se veían perfectamente nítidas en el pc, insisto en que no utilizo el visor de windows.
Bueno perdón por el ladrillo.
Un saludo.
Es tan facil como decirle al revelador, dpp, camera raw etc etc que te guarde el fichero por ejemplo a 20x30 y 300ppp... ese jpg lo llevas a la tienda y listo.
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Y que lo digas cincobrincos, ya había leido algún post más de Vampyressa por ahí y es eso, una máquina.
Bueno, he convertido y guardado con el dpp el jpg a 30x20 y 300ppp, le veo que le falta nitidez, pero al revelarlo se vería bien entonces, no?
Perdonad mi ignorancia, pero en Canon llevo un mes... y ésto con Olympus no me pasaba
En principio haz lo que te ha dicho raúl y en papel debería verse perfecta, yo lo acabo de hacer para probar con los mismos valores 30x20 y 300ppp y en mi visor se ve muy nítida, por lo tanto deduzco que en papel se tiene que ver bien, otra cosa es con el visor que tu la veas, que no te dé la suficiente nitidez.
Muchísimas gracias cincobrincos
Entiendo, con el visor de windows está falta de nitidez, normal...
Pero al poner una en 30x20 a 300 ppp, la vea con el visor de windows, con el dpp o con el Master 2(Olympus) me sale sin tanta nitidez...
He hecho lo que comenta Raul IS y es el jpg que veo sin nitidez...
Probaré aver en una tienda aunque sea una foto y miraré los resutlados
Marcadores