gracias por la info , pero uff un pelin cara ehh.
saludos.
http://www.dpreview.com/news/0701/07...finepixis1.asp
hola compis. por fin una buena noticia. en febrero van a sacar una camara que solo captura en infrarrojo, ya no hay que poner filtros ni na, pero eso si, la camara cuesta 900€. principalmente esta pensada para la policia y el uso en casos en que el ojo humano no puede ver algo que la camara si, pero tambien se podria utilizar en todo tipo de entornos..
a ver quien se la compra...![]()
5D Mark II/BG-E6/35F2/50F1.4/|\Yashica FX-3 Super2000 +Yashica ML 50F1.9
www.flickr.com/photos/canonista
gracias por la info , pero uff un pelin cara ehh.
saludos.
No es que mi inglés sea muy bueno, pero juraria que no solo captura en infrarrojos. De hecho dice que puede funcionar como una cámara normal poniendole un filtro. Es decir que es una S3 sin el filtro interno de infrarrojos, igual que la EOS 20Da.
Juraria que tampoco dice que esté pensada para la policia, sino que los infrarrojos son muy usados por la policia. Lo que pasa es que la banda de infrarrojos que usa la policia y, sobre todo, el ejercito, y con fines cientificos está mas hacia el infrarrojo lejano que lo que suelen capturar las cámaras. Son esas imagenes termograficas de colores que seguro que todos hemos visto alguna vez. Y esas serian muuuucho mas caras (aunque tambien tienen aplicación los infrarrojos cercanos).
De hecho 900 $ me parece muy barata para ser algo tan específico. Al cambio son 700 €, lo que una 400D.
Eso es otra cosa Oscar, pensaba que era solo para fotos IR, de todas formas me sigue pareciendo caro 700 euros en una camara IR cuando hay filtros que cumplen esa funcion.
saludos.
No exactamente. Lo que normalmente se conoce como filtro IR bloquea la radiacion inferior a unos 720 nm (por ejemplo el Hoya R72). Pero dentro de la cámara hay otro filtro que bloquea la superior a unos 750 nm (por poner un ejemplo, lo digo a ojo) asi que solo puedes captar entre 720 y 750.
Al quitar el filtro interno, ya puedes captar desde 720 nm (porque el filtro se lo tienes que seguir poniendo para hacer fotografia infrarroja) hasta el límite del sensor que, en esa cámara está en 900 nm.
De hecho lo unico que ha hecho Fuji es responder a una necesidad real que estaba generando un mercado de modificaciones a camaras comunes. Si buscas en el foro, veras algun hilo que describe como desmontar la negrita para "extirparle" el filtro interno. Hay varios foreros que lo tienen hechho, ahora mismo recuerdo a Vicente Lerma, pero hay mas.
gracias Oscar , no tenia ni idea de esos detalles, esto es un mundo aparte![]()
, estoy aprendiendo mucho de tus comentarios , de este y de otros.
En maxmax.com adaptan camaras para IR por $450
Yo abrí las tripas de una compacta antigua (powershot A200) y la quité el filtro de infrarrojos y ahora la uso para foto IR. Podeis ver algunas fotos de esa cámara en mi pagina de flickr: (está aquí en mi firma el enlace)
Hola
Aquí hay info acerca de cómo funciona una cámara termográfica, en www.amperis.com tienen un montón...:
link Cámaras Termográficas
saluditos
Marcadores