hombrelobo te ha faltado una foto del pastel de arroz para ver como te queda.
Otro de mis grandes vicios (uno de tantos) es la cocina. No es que sea un gran Chef pero hago mis pinitos y vaya, que de hambre no me muero por no freir un huevo![]()
He pensando que como yo seguro que akguien mas tiene estas mismas aficiones asi que... ¿por que no compartir las recetas que nos quedan de rechupete?
A ver si alguien se anima y pone la de los churros de toda la vida![]()
Ahi voy con la primera:
PASTEL DE ARROZ
- 500 ml de nata (o 500 ml de leche entera y un trozo de mantequilla)
- 2 vasos de harina de arroz (puede ser de trigo)
- 2 vasos de azucar
- 4 huevos
Mezclar la nata con los huevos.
Mezclar con el azucar
Mezclar con la harina.
Hornear unos 30 minutos a 160ºC en un molde enharinado, colocado en el nivel inferior del horno.
[Editado segun sugerencia de Juanito]
Iniciado por Juanito_Juan
![]()
Última edición por Hombrelobo; 31/01/07 a las 10:06:39
hombrelobo te ha faltado una foto del pastel de arroz para ver como te queda.
Jejeje yo ire anotando la receta....y las que salgan....porque yo lo maximo que se hacer enla cocina es calentar en el microondras :P:P.
Un saludo![]()
Buen off-topic. A mí me encanta comer, y cuando me independicé aprendí a cocinar varias cosas que me vuelven loco. Una de ellas son los Txipirones en su tinta:
Ingredientes para 4 personas:
- Un txipiron o calamar gordo (es que no sé cuanto pesa, entre 1 y 1,5 kilos). Hay que limpiarlo bien por dentro intentando conservar la tinta y pelarlo un poquillo. Si no lo vas a hacer en el momento se puede congelar, aguanta un montón de tiempo en el congelador y se puede sacar el día antes de hacerlo.
- 2 puerros
- 1 cebolla
- salsa de tomate (de la que haces en casa, no Orlando o similares)
- coñac (o wisky)
- un poco de pan
- agua, aceite y sal
Forma de hacerlo:
- Pochar los puerros y la cebolla cortados muy pequeños.
- Una vez pochados, añadir dos cazos soperos de salsa de tomate, un chorrillo de coñac, la tinta del calamar (se pueden añadir uno o dos sobres de tinta), medio vaso de agua y unas migas de pan.
- En unos minutillos pasar todo el mejunje de la cazuela por la moulinex. Si se queda muy espeso, echar otro poco de agua.
- Trocear el txipi y darles una pasadita en una sartén a los trozos con un poco de sal y un chorrillo de aceite. Cuando ya están blanquitos, retirar del fuego. Esto se puede hacer mientras se pocha la cebollita y el puerro.
- Una vez pasada la salsa, juntarlo en una cazuela con los trocitos de txipiron y dejar a fuego muuuuuy lento durante 30-45 minutillos.
Y ya está, a mí me salen riquísimos (o eso me dice mi mujer). Normalmente los acompaño de arroz blanco.
Consejos:
1. Para saber si el txipirón está blando se puede pinchar un trozo con un tenedor.
2. Hacerlos el día antes de comerlos, cogen un saborcillo buenísimo. Y el día que te los comes, calentarlos a fuego muy lento durante 20-30 minutos.
Se me hace la boca agua.
Saludos,
Angel.
Este foro es la 'lesheeee'![]()
![]()
![]()
Un saludo a los dos, yo cuando quiero comer bien voy al 'hipermamá' y me surto de unos 'tuppers' de comida casera para congelar........
¡¡¡ Ayyyyy madres cómo os echámos en falta !!!!![]()
![]()
Apuntadas las recetas, me encanta cocinar!!
Hay va la mia, fue el entrante en la comida de reyes...
Milhojas de tortillas con salmón.
Ingredientes para cuatro personas:
6 huevos
150 gr. de salmón ahumado
canónigos
rúcula
olivada (paté de olivas negras)
sal maldon
sal
pimienta
aceite
perejil
Preparación:
Se baten los huevos y se les añade la sal, la pimienta y el perejil.
En una sartén muy pequeña, se vierte un poco del "batido", a modo de crep y se cocina cual tortilla.
Una vez hechas las tortillas (deben salir 12) untamos 8 de ellas con la olivada.
Empezamos con el montaje que consiste en:
Base de tortilla untada con olivada, una base de canónigos y unas hojas de rúcula, un poco de sal maldon, una tira de salmón y otra base de tortilla untada y mismo montaje.
Tapamos la torre con una tortilla sin untar y decoramos con una rosita de salmón y una hoja de perejil.
Siento no tener fotos, no me dió tiempo.![]()
Joe, no habia oido hablar de esto en mi vida, pero oye, a la cama no te iras sin saber una cosa masIniciado por El-Miguel
![]()
Ricas recetas! mmm los chipirones y las setas son mis platos favoritos!
Una facilita y resultona
Ingredientes:
bonito en aceite de lata ( de ser posible lata grande)
tomate frito tipo orlando solis etc.
pure de patata de los de caja (maggi o similar)
queso rallado para gratinar
Preparacion:
en una fuente rectangular de pyrex se va colocando una capa del pure de patata, que este espeso, encima una de tomate y encima una del bonito.
Se hacen asi varias capas acabando en una de pure, se espolvorea encima de esta ultima el queso rallado y se pone a gratinar al horno.
Que aproveche!!
Y voy con otra:
QUICHE LORRAINE (4 personas)
Para la masa:
- 150 gr harina
- 75 mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
Se puede comprar la pasta brisa ya preparada en cualquier supermercado
Para el relleno:
- 150 gr de bacon
- 150 gr de champiñon laminado
- 3 huevos
- 400 ml de nata
- Sal y Pimienta
Pasos para la masa:
Se mezcla la harina y la sal con la mantequilla derretida haciendo un volcan. Se amasa unos minutos y se extiende haciendo una superficie de unos 3cm de grosor y 20cm de diametro.
Se coloca la masa en un molde redondo y se pincha con el tenedor varias veces para que no haga huecos al calentarse. Se hornea un par de minutos.
Pasos para el relleno:
Se sofrie el bacon y los champis unos minutos con un poquito de aceite. Se bate en un bol la nata con los huevos y se incorporan el bacon y los champis. Corregir sal y pimienta.
Se vuelva el relleno en el molde preparado antes y se hornea 30minutos a 180ºC.
Para saber si ha cuajado, pinchar con un cuchillo en el centro de la Quiche. Deberia salir limpio.
![]()
Bacalao al allioli de miel y manzana con lecho de escalivada.
Para la escalivada:
2 berenjenas
2 pimientos rojos
1 cebolla hermosa
Para el allioli
200 ml. de aceite de girasol (el de oliva impone su gusto)
1 huevo
2 dientes de ajo
el jugo de medio limón
sal
1 chorrito de miel
Para el bacalao:
1 lomo por persona
Preparación:
La escalivada:
Calentar el hormo a 200 grados y disponer las verduras en una bandeja apta. Introducir en el horno y girar las verduras a los 20 minutos.
Aprovechar esta hornada para colocar la manzana también...
El allioli:
Mezclar los ingredientes con un "minipimer", recomiendo poner el huevo primero y el aceite lo último.
Recordar poner la miel y la manzana horneada.
Una vez tenemos todo hecho, pelamos las verduras y las hacemos en tiras. Se colocan en una nueva bandeja intercalando colores.
Ponemos los lomos desalados, escurridos.... encima y le damos a todo entre cinco y ocho minutos más de horno, lo justo para que se haga el bacalao.
Finalmente, sacamos la bandeja y le ponemos una generosa capa del allioli por encima a todos los lomos y lo ponemos a gratinar hasta que empiece a coger color..
Que aproveche.
Se podria responder a esto de muchas formas, pero creo que como otros ya lo han hecho antes que yo, me voy a limitar a recordarlesIniciado por El-Miguel
![]()
![]()
Marcadores