Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre flash Metz 40 Mz3i y compatibilidad con E-TTL II

Predeterminado Duda sobre flash Metz 40 Mz3i y compatibilidad con E-TTL II

Hola Canonistas:

Alguien me podría decir si el el flash Metz 40 Mz3i funcionaría bien con una cámara canon 500D, he leído por algunos sitios que funciona bien con E-TTL II pero en el flash solo se ve que trabaja con TTL, con lo que no funcionaría en el formato actual de E-TTL II y por lo que pone el manual de la 500D solo funcionaría a máxima potencia a saco si solo fuera TTL, pero tengo la duda si realmente es compatible con E-TTL II o sea que pueda funcionar bien con mi canon 500D

El flash solo pone TTL:

A ver si alguien me podría confirmar con seguridad si solo como parece es TTL y no funcionaría con mi cámara.

Saludos

Predeterminado

Buenas Eduardo, lamento decirte a falta de confirmación de algún experto, que efectivamente ese flash solo puede funcionar con TTL pero no E-TTL ni E-TTL II, estaba pensado para los sistemas de medicion de las reflex analógicas, aunque parece ser que tambien funciona en alguna digital de las primeras como la 20D con ciertas zapatas(al parecer con la 3101 se podia usar E-TTL o al menos eso declaran en algun foro, con las 3102 no se puede usar el E-TTL).

Podrás usarlo en manual y automático en tu 500D poniendolo en modo manual de la cámara dependiendo de la zapata SCA que tengas, hay unos cuantos post que hablan de este tema, para poder usarlo en tu camara deberia ser una SCA 3102 M4.

Échale un vistazo a estos posts:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/17124-metz-40mz-3-con-zapata-sca-3101-a.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/203802-zapata-necesaria-entre-400d-y-metz-40mz3.html

http://foros.quesabesde.com/camdig/f...20d,291667.htm
    Última edición por benchycool; 19/03/10 a las 03:14:04

Predeterminado

Yo si tuviese es flash, en la mayoria de situaciones seleccionaria el modo (M)anual en la Cámara y el Flash situado en modo (A)utomatico para que sea el tiristor del flash el que controle la cantidad de luz necesaria, hace ya tiempo probe en mi 40D con un Metz 54 MZ y zapata SCA 3102 y daba mejores resultados esta combinacion que el Modo Ettl.
    SALUDOS

Predeterminado

Pempes tiene razón. Yo he usado varios flash Metz en automático, especialmente el 40MZ2 y funcionan muy, muy bien. Es una pena no reutilizar este flash que además tiene doble lámpara.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la información.......
    Ahora me quedan las cosas muy claras.....

Saludos

Predeterminado

Siento deciros que el flash 40MZ3i no funcina en los modos TTL en las cámaras digitales, sólo en manual y automático. Así lo especifica Metz en su página, en la tabla de compatibilidades. Aunque dicen que con la 3101 M3 iba bien, eso lo desconozco así como con qué cámaras funcionará ok.

Era un flash pensado para las analógicas y esa sincronía con el micro de las nuevas cámaras ya no es posible.

Y si alguien realmente ha conseguido que funcione en TTL que informe cómo.

Saludos.
    Última edición por Lestat_L; 20/03/10 a las 14:08:09