Hola, hay automatismos del lightroom que lo hacen, un saludo.
Creo que con estas fotos os hacéis una idea, hay muchos fotógrafos en flickr que tienen un estilo parecido.
Bueno, llevo tiempo viendo que cada vez es más popular este tipo de retoque/estilo de fotos. ¿Qué pensáis que hacen?(sobre todo en lightroom)
Además de que la mayoría están hechas con mucho desenfoque (con 50's sobre todo) y a contraluz con mucho flare.
Creo que podría ser que les bajan los negros y hacen una especie de ajuste en curvas tipo cross process. (en LR se haría con el dividir tonos).
También he visto que en alguna foto como que tienen dos dominantes de color, parece algo así como los degradados bicolor esos que tiene el NIK color efex, pero muy suaves.
¿qué creeís que podría ser más?
Algo podría ir por aquí (una chica que hace fotos con una compacta, pero qué fotos)
(creo que los ejemplos tenían licencia para poder ser usados)
Saludos, Gus
Última edición por teletabo; 19/03/10 a las 22:41:40
Hola, hay automatismos del lightroom que lo hacen, un saludo.
a mi me recuerdan a fotos tiradas con camaras Lomo, busca algun plugin que imite el estulo de lomo para lightroom
5Dmk2 + 7D + 24-105L
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Son cruzados, y si se han puesto muy de moda últimamente, de hecho ya lo han preguntado muchísimas personas en el foro xD
Se consigue cruzando las lineas de curvas. Si se te contrasta la imagen, quitaselo con un modo de fusión de Luminancia en vez de Modo Normal.
Hay varias formas de hacerlo, pero vamos de toda la vida se ha hecho.
Gracias por la ayuda. Sí, es verdad, yo creo que no tienen más que eso. Lo que pasa es que algunos tienen mano para hacerlos bien, ya que hay algunos virados por ahí que son horrendos. En realidad consigo hacer el efecto con LR, pero siempre que la comparo con la original me parecen mucho peor. Supongo que será eso por lo que los demás me parecen estupendos. Quizá si viera el original de los demás pensaría lo mismo.
También es un poco el efecto del conjunto, ves galerías de flickr donde todas las fotos tienen un mismo estilo cross y muy buena impresión.
Aunque quizás también se esté sobrexplotando y pasa ya casi como con los HDR. Aún así, hay muy buenos fotógrafos que aplican este estilo a sus fotos y quedan de muerte.
Puedes hacerlo a mano o con alguna de las muchas acciones que pululan por la red pero mucho más rápido y versátil vía plugin. El de Tiffen tiene algunas buenas imitaciones retro pero en mi opinión el mejor para eso es el Alienskin Exposure, puedes imitar un buen número de negativos y revelados retro, además de polaroids, lomos y demás: Alien Skin Software: Exposure 2 [examples]
Marcadores