Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Objetivo gran angular y tele

Cámara Objetivo gran angular y tele

Hola a todos, escribo este post porque después de mirar y leer vuestros hilos todavia no tengo claro que hacer.

Quiero comprarme un objetivo "todoterreno",(entendiendo como "todoterreno" un objetivo que tengan un gran angular y un tele medio en condiciones) y veo que mucha gente aconsejan, por ejemplo, un 18-200. El caso que he encontrado el SIGMA DC 18 200 mm 3,5 - 6,3, a un precio muy apetecible, pero como podéis ver en la descripción, no tiene IF, mis preguntas son:

la diferencia con el SIGMA 18 200 3,5 6,3 OS, que si tiene estabilizador de imagen es de unos 200 euros, ¿merece mucho la pena gastarse el doble?

También he visto por ahí a muy buen precio el SIGMA 18 125 AF HSM MOTOR OS, ¿Creeis que le "ganaría" al anterior?, ya que la diferencia entre ambos viene a ser de unos 30 o 40 euros.

Y ahora el clasico de estos hilos, redoble maestro............¿Cuál compraríais?

Pongo SIGMA por que son los que he encontrado asequibles, si me deciís otra marca apetecible, bienvenida sea.
    Gracias y saludos a todos los "foteros":afoto

Predeterminado

yo tengo el 18-200 OS y la verdad es que muy bien ... siempre que sepas sus limitaciones: con tanto rango focal, no le puedes pedir la nitidez de otros objetivos más cortos en su recorrido

si quieres un poco más de calidad, es mejor el 18-125 (tiene menos rango)

en otras marcas está el tamron 18-270 VC ... de similar rango sigma tiene un 18-250

Predeterminado

Pues las cosas merecen o no merecen la pena según se vayan a aprovechar. Me explico:

1 - Si tus fotos suelen ser a pulso, (Sin trípode), el estabilizador de imágen es imprescindible.

2 - Si eres de los que se piensa la foto, y usa o está dispuesto a usar el trípode con asiduidad, no merece la pena pagar por algo que no vas a usar demasiado.

Podemos plantear las opciones con la otra diferencia:

1 - Si no vas a necesitar excesivamente el tele, mejor con OS.

2 - Si un tercio o más de tus fotos van a ser entre 150 y 200 mm, compra el 18-200 y un buen trípode.

Tienes la opción de comprar el 18-200 y prescindir del trípode, pero ya sabes que te limitas en cuanto a velocidades de diafragma a 1/30 o más rápidas (Depende de tu pulso, claro está).

Ya nos cuentas...
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Desde luego que el 18-200mm tiene un gran mercado, parece que mucha gente prefiere perder mucho en calidad óptica que tener que cargar dos o tres lentes e ir cambiando.

Espero que hayas realmente valorado tu decisión y no olvides que da igual la marca una lente 18-200 es una lente mala en el sentido que no es buena en ninguna de sus focales.

Te vale si no vas a necesitar nitidez o si las imágenes obtenidas pueden ser enfocadas luego en PS. Te vale si no vas a trabajar por encima de F11 sino vas a tener aberración cromática.

En fin, supongo que te habrás planteado todo esto, y si no lo has hecho, mi mayor consejo es leer bastante más sobre el tema antes de comprar un zoom que abarque tanto.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos que me ayudan un monton.

Respecto a lo que dices Egibaud, hombre, el tener en un sólo objetivo, nitidez, alcance, gran angular, etc, y sobre todo no tener que cargar con varios, es mucho pedir, pero lo que si es cierto que prefiero no renunciar a la nitidez, habrá momentos en los que haya que hacer un disparo de larga distancia y no haya más remedio que renunciar a la nitidez, pero seran contados.

Asi que por lo que leo, ¿te declinarias por el SIGMA 18 200 3,5 6,3 OS, aunque cueste casi el doble, claro, o quizás SIGMA 18 125 AF HSM MOTOR OS?

Lo pregunto de otra forma, voy una semanita a tenerife, un paraiso para los aficionados (y los no) a la fotografía, por eso es que quiero pillar una lente en plan, "ahora hago una foto de paisaje, ahora una de algo lejos" y no tener que estar montando y desmontando objetivos

Predeterminado

He tenido los dos y la verdad es que ganas muy poco, ganas que puedes disparar un paso o dos como mucho mas lento, estamos obsesionados con el is y no es para tanto, la calidad del sigma teniendo en cuenta que es de una calidad teoricamente media baja estoy muy contento de los resultados obtenidos.