Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: 1000d para fotos de accion??

Predeterminado 1000d para fotos de accion??

Buenas a toods, llevo algun timepo mirando y fianlemnte para iniciarme en el mundo reflex he decido escoger una 1000D.

Sobre todo me gustaria disparar fotos de accion en deportes "extremos": Snowboard, motocross, descenso MTB... y fotografia animal(pajaros, ardillas...bueno ya sabeis lo que son )

La 1000D me aprece perfecta para llevarla a la montaña, por ser pequeña y ligera pero tengo la duda de si es capaz de congelar la accion.

Ayudadme por favor vsotros que la teneis y entendeis mas, me recomendais esta camara para lo que quiero usarla conseguire congelar los saltos, y movimientos ??

Gracias d e antemano.

Predeterminado

por supuesto, tienes hasta la velocidad 1/4000.

para que te hagas una idea, a partir de 1/500 se suele disparar en el futbol para congelar la imagen.
    600D+18-55 IS+50 1.8+55-250 IS+grip
    http://www.eldeporteconquense.es

Predeterminado

Altamente recomendable, pero a parte de la velocidad no te olvides de accionar el modo de enfoque AI Servo. Saludos.

Predeterminado

Hombre en deportes no siempre es necesario tirar a velocidades altas ya que no siempre se quiere congelar el movimiento, yo me preocuparái más por la velocidad de ráfaga de la cámara y los fps, así como la capacidad de tus tarjetas y la velocidad de enfoque de tus objetivos.

Pero vamos, sobre congelar el movimiento cualquier reflex te lo hace sin problemas.

salu2

Predeterminado

Gracias a toods por la ayuda, me alegra saber lo de las velocidades que me tenia un poco confuso, lo de la rafaga me desanima un poco mas pero no encuentro ninguna camara a un precio asequible que tire a mas de 3 fps (la 500 D se va a unos 100 euros y tira a 3,4).

COrregidme si me equivoco (por favor que me equivoque )

He leido que esto no es realmente una limitación, si aprendes a anticiparte a la accion , lo cual me agrada ya que prefiero desarrollar mas mis habilidades como fotografo que depender del equipo, pero un pco de ayuda no esta de mas.

Por otro lado he oido que la 1000D dispara JPG a 3 fps hasta unos 7 + o - por la capacidad del buffer, es eso cierto??.

Tampoco es que me preocupe mucho ya que los deportes a los que estoy mas encaminado la accion dura a penas 2 segundos (generalmente saltos o trucos) y no mucho mas, por lo que no es necesario tirar rafaga durante mas de ese tiempo.

Predeterminado

También dependerá de la tarjeta que lleves. Utiliza siempre del tipo SDHC clase 4 ó 6 más rápido.

Predeterminado

A mi me preocuparian dos cositas:
    1. Que tal vez con 3 cuadros por segundo no alcanzes a tener buenas tomas.
    2. Recuerda que es una reflex, o sea no es precisamente una camara para llevarla en el bolsillo. Es considerablemente mas grande que una "Point & Shoot", si quieres aumentos, los lentes son algo delicados al extenderse (almenos que sean L ) y no te olvides del polvo que tanto fastidia a las DSLR.

Por que no ves la opcion de una Bridge? Hay que tomar en cuenta que ser Fotografo y a su vez Practicante de deportes extremos se vuelve un poco complicado.

Predeterminado

yo la tengo y la uso principalmente para minimotos... y de momento sin problemas... la rafaga que puede hacer la camara para mi es suficiente... aunque no suelo hacer rafagas... me gusta hacer las fotos de 1 en 1 en el momento clave...
    CANON EOS 1000D + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/ - http://500px.com/jbandit

Predeterminado

Buenas:

Hace tan solo 15 dias que hice fotos en una carrera popular y probé tanto con altas velocidades... (no veas que caras tenían los pobres), como con las bajas y a mi me parece que tenía más que de sobra.

Saludos.
    Canon 1000D + pisa + EF 70-300 f/4-5.6 III
    http://picasaweb.google.com/mitokd

Predeterminado

Vuestras experiencias me alegran bastante juanan y mito, ya que ni de lejos un ciclista o un rider va a ir a la velocidad de una minimoto . lo de hacer 1 foto tambien me gusta, si eres capaz de sacar el momento exacto con una foto 3 iras sobrado .

Por eso ya tnego decidido que la rafaga es suficiente (meorable pero suficiente) y la velocidad ningun problema.

Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    A mi me preocuparian dos cositas:

2. Recuerda que es una reflex, o sea no es precisamente una camara para llevarla en el bolsillo. Es considerablemente mas grande que una "Point & Shoot", si quieres aumentos, los lentes son algo delicados al extenderse (almenos que sean L ) y no te olvides del polvo que tanto fastidia a las DSLR.

Por que no ves la opcion de una Bridge? Hay que tomar en cuenta que ser Fotografo y a su vez Practicante de deportes extremos se vuelve un poco complicado.
    LA opcion de la Bridge la descarto ya que de veras me gustaria meterme en el mundo de las reflex y aprender todo lo que pueda de fotografia, el tamaño tampoco me preocupa.

Lo del polvo si que me a preocupado bastante, ya que tanto en MTB como en motocross e incluso en la playa el polvo es un gran factor y no me gustaria dañar la camara el primer dia, voy a abrir un nuevo tema ya que ha quedado claro que la 1000D es mas que apta para fotos e accion asi que ya esta resuelto .

Gracias a todos por la ayuda ahora etoy mucho mas seguro

Predeterminado

Refloto el tema por una duda que me surge al realizar fotografía deportiva y que no se si está relacionada con la velocidad de obturación, los barridos o la apertura del diafragma y es que ando un poco loco con el tema de la nitidez que obtengo en mis fotografías de deportes. No tengo ni idea qué hacer para obtener más nitidez. Hasta hace unas pocas semanas tenía dudas de que fuera mi objetivo (Tamron 55-200), pero desde hace unos 20 días tengo un Torito (Sigma 70-200 f/2.8), y las dos veces que he salido con él, a hacer fotografía deportiva, me ha quedado un regusto un tanto extraño por la nitidez de las fotografías que he sacado y creo que podría haber sacado mejores resultados con el equipo que llevo. No se qué puedo estar haciendo mal para no sacar una mayor nitidez en mis fotos. Os ha sucedido algo parecido o se os ocurre alguna idea de que puedo estar haciendo mal para que de cada 50 fotos, 45 me salgan trepidadas y el resto con una nitidez realmente baja?

Gracias y saludos,

Predeterminado

El problema de la trepidacion la solucionas aumentando la velocidad de obturacion, para lo cual tendrias que abrir mas el diafragma y subirle al ISO.

El otro problema puede ser con tus objetivos, no se si esos que montas tienen un sistema de enfoque rapido como el USM Ring de Canon.

Y bueno, la 1000D no es que sea reconocida por su excelente sistema de enfoque, solo tiene el punto de enfoque central tipo cruz.
    Última edición por parabellumantonio; 07/11/10 a las 07:58:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo