En mi humilde opinión creo que la gente se preocupa mucho de la cuestión puramente técnica dejando de lado lo que hace realmente buena a una foto. Que obsesión...¡¡¡¡
Buenas....
DigitalCamaraLens.com - Objetivos de 35 mm. en cámaras APSc
Ayer leí este artículo en el que dan un porqué a los "chascos" que algunos puedan haberse llevado al cambiar a cámaras con muchos más mp o al hecho de que un 24-70L pueda funcionar muy bien en una 1DS pero mal en una 7D (la comparativa es entre FF/APS-C).
Me preguntaba si:
¿Alguien ha experimentado una pérdida de calidad entre fotos hechas con la MkII (8mp) o la MkIII (10mp) al pasar a la MkIV (16mp)?
Para APS-C la línea crítica el artículo la establece en 12mp, ¿alguien sabe a partir de cuántos mp se produciría el posible detrimento de calidad en APS-H? ¿Basta aplicar una simple ecuación considerando el nº de mp y su densidad o hay más escondido?
De haber pérdidas de calidad a igualdad de objetivo (si las hay), ¿usar M-RAW (9 mp) en la MKIV lo solucionaría?
VAya lío, no me gustaría pasar de los 8mp de la MkII a los 16mp de la MkIV y descubrir luego que tengo unos objetivos que ni chicha ni limoná (ya se que las mejoras también van por otros lados, pero la IQ y la posibilidad de recortes son un factor importante).
Gracias.
En mi humilde opinión creo que la gente se preocupa mucho de la cuestión puramente técnica dejando de lado lo que hace realmente buena a una foto. Que obsesión...¡¡¡¡
Gracias Photom, una aportación muy enriquecedora, ahora me queda mucho más claro, aunque diría que la cuestión no versa sobre técnica, sino sobre tecnología.
Aun así, como pese a tu explicación no acabo de entenderlo del todo, me gustaría que alguien que conozca bien la Serie 1D aporte algo más de luz, si puede ser.
Saludos.
Sapere Aude
Marcadores