No lo se del todo cierto pero creo que es el efecto de un filtro....un saludo!
Hola,
Como podría hacer para conseguir un efecto tipo este:
Estrella Polar y circumpolares on Flickr - Photo Sharing!
se trata de un paisaje nocturno titrando unos 10 minutos contra el cielo estrellado las estrellas se mueven y queda este efecto.
El problema es que mi camara no da más de 15 segundos de tiempo de obturación es una canon DX 120.
No se podrá hacer???.. es que siempre me llamo atención estas fotos..![]()
No lo se del todo cierto pero creo que es el efecto de un filtro....un saludo!
NO,
se trata de filtro si no el resultado de exponer la camara durante unos 10 o 15 minutos. las estrellas se mueven en torno a la estrella polar y pasa este efecto. puedes estar 10 minutos o 10 horas más vueltas darán.
No sé que modo es ese?? . sería posible hacerlo en manual???
El modo bulb es el modo por el cual el obturador permanecerá abierto mientras mantengas pulsado el botón de disparo. Las cámaras réflex también tienen una limitación de 30', pero además añaden el modo bulb que permite exponer el tiempo que quieras.
Debes mirar si tu cámara tiene ese modo, si no, no podrás.
Hombre, viendo la foto está claro que se ha hecho con una exposición larga, que es lo suyo.
Pero puesto a simular en Photoshop, se me ocurre sobre la marcha -no he probado esto- que podrías usar un desenfoque radial a la parte que quieras 'mover'. En el ejemplo que has puesto ocultarías con una máscara el suelo, el árbol y la propia estrella que quieras mantener fija. Puede que jugando con los valores del efecto quede algo potable.
Hola, me temo que con tu cámara te va a ser imposible hacer estas fotos, a no ser que hicieras muchas fotos y luego las montaras con Photoshop, (para una toma como esa de 10 minutos tendrias que hacer 40 fotos de 15 segundos y luego montarlas...)
Antes, con las cámaras analógicas, era más facil por que si te pasabas solo quemabas el negativo, ahora hay que tener más cuidado por que puedes quemar el sensor de la cámara.
Estas fotos pueden quedar muy chulas pero necesitas un equipo que te permita tiempos de exposición muy largos (modo BULB) o sino dibujar con Photoshop, pero ya no es foto, es dibujo...
Un saludo
Esas fotos se suelen hacer montando múltiples exposiciones.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Si no tienes modo bulb, que es lo ideal, múltiples exposiciones y apilar las capas en photoshop.
Pero con lo facil que es usar el buscador
http://www.canonistas.com/foros/tecn...-nocturna.html
bulb de diez minutos?
me parece más sencillo sacar varias exposiciones largas y pegar en photoshop.
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
No, no la mia es una CANON PowerShot SX120 IS es del año pasado.. Perdón me confundo por que soy novatillo y la tengo de hace bien poco entonces es posible???.
Hacer una simulación de bulb?? o como planteas que se puede hacer
??
por que se que no tiene ese modo ahora me explique mejor si se que se puede hacer mi pregunta es tal vez se pueda simular con algún programa a nivel de firmware o hacer que la camara saque multiples disparos será la unica solución ?? cuanto tiempo mínimo sería por que seguroq ue las pilas se agotan en menso de 10 minutos.
Lo decia por si alguno lo habeis conseguido un efecto similar con una camara de este estilo.
Gracias
Marcadores