No se... la verdad que me duelen los ojos de leer lo que he leido pero bueno ya has hecho la compra y lo peor es que te has dejado aconsejar por alguien que creo que no sabia ni lo que te vendia. Pero bueno, vamos a intentar aclarar algunos conceptos...
El IS solo sirve para estabilizar el movimiento leve que pueda sufrir la camara por culpa del pulso, una mala postura o una velocidad de obturacion relativamente lenta (vamos lo que suele llamarse trepidacion) y solo es efectivo para sujetos que estan quietos ¡¡¡NO EN MOVIMIENTO!!! saaaaaaaaaaaalvo casos excepcionales como son los barridos pero en este caso ya te tienes que ir a objetivos de gama superior que son los que implementan esta caracteristica y esto siempre hasta ciertos limites... Por otro lado, es cierto que tu objetivo, por focal (aunque realmente es un 28-88 por eso del factor de multiplicacion de tu sensor) no necesita IS pero por luminosidad si es aconsejable ya que no es un objetivo luminoso asi que el que te ha atendido de la
tienda creo que poco o nada te ha sabido aconsejar o al menos no te ha dicho las cosas como son. Ademas que no es un objetivo precisamente rapido. Cierto es que si vas hacer fotos de encierros el estabilizador pasa a un segundo plano prevaleciendo la tecnica pero nunca esta de mas tenerlo para usarlo cuando sea necesario.
No te ofendas porque no es mi intencion, pero veo que tu impaciencia (por las horas en las que has escrito preguntando y comprando) ha prevalecido por encima del sentido comun y no te has parado a pensar que es lo que realmente necesitabas.
En cualquier caso, no todo va a ser malo, has comprado una gran camara con un buen objetivo (recordemos que no hay objetivos malos sino caros y muy caros) que te servira con una inversion incicial bastante pequeña meterte en el mundo de las reflex y que podras ampliar comprando objetivos de mas calidad (no necesitas cambiar la camara) en un futuro cuando tengas mas claro que es lo que necesitas.
A todo esto, bienvenido.
Salu2!!!
Marcadores