Buenas,
en tu situación creo que la 500D sería un acierto. Vamos por partes.
Es una excelente cámara y tendrás maquina para tiempo.
Te da la opción de grabar video, pero aunque hay gente que hace maravillas de videos con ellas. Yo creo que si realmente quieres algo fácil de usar para video hay camaras muy baratas a las que te será mas fácil sacarle partido. Dicho esto en mas de un momento dado te puede sacar de un apuro (video).
Difícil de usar no es, pero hay que leerse el manual y hacer pruebas. No será solo apretar el botón como en una compacta. Pero gracias a eso puedes conseguir muchas mas cosas que con una compacta.
Piensa que la cámara será solo el principio, porque después vienen los objetivos. Un tele para los partidos de fútbol, un objetivo mas luminoso para retratos interiores, un Flash para las fiestas de cumpleañosya ves por donde voy.
Te ayudará mucho a no perder fotos porque los niños no se estén quietos, y sino que me lo digan a mi que la primera vez que le eche una foto a mi prima parecía que tuviese 3 cabezas :P
Si te sobra el video, tienes la 450 pero habiendo salido ya la 550 yo me quedaria con la 500. Además como te he dicho en algún momento te puede salvar si no tienes la de video a mano.
Saludos

), quería dar el salto a una reflex, despues de 3 digitales (la última una Olympus MU-750 con la que estoy contento).
ya ves por donde voy.
)... Para el bautizo un trípode, para la comunión un teleobjetivo etc...

Marcadores