Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda para comprar mi primera reflex. ¿450D, 500D,...?

Predeterminado Ayuda para comprar mi primera reflex. ¿450D, 500D,...?

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, así que un saludo a todos. Espero estar por aqui muuuucho tiempo. Al tema:

Con la llegada de mi segundo hijo el mes que viene (hay que buscar una excusa para vendersela a mi mujer ), quería dar el salto a una reflex, despues de 3 digitales (la última una Olympus MU-750 con la que estoy contento).

La historia es que quiero una que me dure muuuuchos años, asi que no quiero comprar algo muy básico para despues cambiarla. Además, me vendría muy bien que permitiera grabar video.

He estado mirando modelos (aun no he mirado Nikon, Sony,...) y la 500D me ha parecido muy completa, pero no sé si merece la pena el gasto.
    ¿Será muy dificil de utilizar para un novato?
    ¿La calidad de grabacion de video es similar a una cámara de video o "tiene truco"?

Un saludo y gracias

Predeterminado

Buenas,
    en tu situación creo que la 500D sería un acierto. Vamos por partes.
    Es una excelente cámara y tendrás maquina para tiempo.
    Te da la opción de grabar video, pero aunque hay gente que hace maravillas de videos con ellas. Yo creo que si realmente quieres algo fácil de usar para video hay camaras muy baratas a las que te será mas fácil sacarle partido. Dicho esto en mas de un momento dado te puede sacar de un apuro (video).
    Difícil de usar no es, pero hay que leerse el manual y hacer pruebas. No será solo apretar el botón como en una compacta. Pero gracias a eso puedes conseguir muchas mas cosas que con una compacta.
    Piensa que la cámara será solo el principio, porque después vienen los objetivos. Un tele para los partidos de fútbol, un objetivo mas luminoso para retratos interiores, un Flash para las fiestas de cumpleaños ya ves por donde voy.
    Te ayudará mucho a no perder fotos porque los niños no se estén quietos, y sino que me lo digan a mi que la primera vez que le eche una foto a mi prima parecía que tuviese 3 cabezas :P
    Si te sobra el video, tienes la 450 pero habiendo salido ya la 550 yo me quedaria con la 500. Además como te he dicho en algún momento te puede salvar si no tienes la de video a mano.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por edge540 Ver Mensaje
    Difícil de usar no es, pero hay que leerse el manual y hacer pruebas. No será solo apretar el botón como en una compacta. Pero gracias a eso puedes conseguir muchas mas cosas que con una compacta.
    A mi también me parece una elección adecuada la 500D para tus necesidades.

En cuanto a la facilidad de uso, estoy deacuerdo con el compañero. Para sacar buenas fotos hace falta un mínimo conocimiento de las bases de la fotografía y sobre todo de los ajustes de la cámara. Por ejemplo, las compactas tienen por defecto colores muy vivos, que sin embargo en las reflex disparando en automático te van a salir más neutros. Cuando sepas configurar la cámara a tu gusto obtendrás mejores resultados, pero hasta entonces hay que tener un poco de paciencia, "estudiar" un poquito el manual y algún curso básico de fotografía, y practicar mucho. En cuanto empieces a obtener buenos resultados ya no podrás parar de hacer fotos y de gastar gastar y gastar... (Empieza a buscar más excusas para tu mujer... )... Para el bautizo un trípode, para la comunión un teleobjetivo etc...
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

gracias por las respuestas.

Mirando las características de cámaras "de la competencia" creo que el equivalente sería la Nikon D5000. Aunque ya sé la respuesta que váis a dar, ¿cual de las dos comprariais y por qué?

Predeterminado

¿No hay mundo fuera de Canon o Nikon? Mírate la Pentax K-x

En muchas comparativas que hay por la red sale muchísimo mejor parada que la D5000, la 450D etc etc... y su precio es bastante más reducido (479€ con un 18-55) Ah, y tiene grabación de video, cosa que también te interesaba

Predeterminado

Con las otras marcas solo puedo hablar de lo que he tocado, y solo ha sido la Nikon D90. Y es una maravilla de cámara todos los botones tienen un sitio y un sentido, pero creo que ya nos vamos de presupuesto.

Predeterminado

up!

¿alguna opinión más?
    He mirado en la web de Pixmania y la D5000 vale 599 Euros y la 500D 679 Euros

Predeterminado

Cita Iniciado por pange Ver Mensaje
    Mirando las características de cámaras "de la competencia" creo que el equivalente sería la Nikon D5000. Aunque ya sé la respuesta que váis a dar, ¿cual de las dos comprariais y por qué?
    Pues no estés tan seguro de las respuestas, que aquí la gente no es tan acérrima como en el futbol o los coches.

Yo por las comparativas que he visto, la Nikon D5000 se adapta mejor a mis necesidades y gustos que la Canon 500D. Yo compré la 1000D porque mi presupuesto era muy muy ajustado, y la consideré mejor para mis necesidades que la Nikon D3000 que sería su equivalente.

Además, si buscas bien, puedes encontrarla a muy buen precio. En este enlace la puedes encontrar más barata incluso que en pixmanía y con objetivo VR:

FotografÃ#a

Aquí te dejo una comparativa de las tres cámaras que te han recomendado para que puedas valorar tu mismo.

Compare cameras

Como puedes ver, los 15 Mpixeles de la 500D, por contrario que pueda parecer, perjudican más que benefician a la calidad y ruido de las imágenes. Mientras que Canon se ha centrado en la batalla del Mpixel, parece ser que la competencia ha decidido parar en los 12 y centrarse en mejorar el ruido y otros temas. Para mi, decisión acertada.

La pentax K-x que te recomienda pergamino no tiene ninguna mala pinta, desde luego, y lucir una reflex blanca o roja desde luego es un puntazo....
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Hola de nuevo. Rescato "mi" tema porque sigo con muchiiiisimas dudas.
    He estado mirando en una tienda tanto la Nikon D5000 como la Canon 500D y ambas me han dado muy buena impresión, así que no ha sido definitivo para decantarme por una de ellas.

Los precios en tienda fisica que he visto son:
    Nikon D5000 + 18-55 VR + funda + tripode ------ 659 E
    Canon 500D + 18-55 + Tarjeta 4 GB --------------- 695 E

¿sabeis algun sitio de garantias con mejores precios?

Por cierto, ¿merece la pena ya que estamos ir a por la nueva 550D? ¿que mejoras tiene respecto a su hermana?

Predeterminado

Estoy igual que tu,uff,y es que la Nikon d 5000 tambisn esta muy bien y ademas barata:
    - canon es 550 D: 750 euros en MM
    _ Nikon D 5000: 565 (en redcoon)

Estoy entre esas dos

Predeterminado

Cita Iniciado por chemamet4 Ver Mensaje
    Estoy igual que tu,uff,y es que la Nikon d 5000 tambisn esta muy bien y ademas barata:
    - canon es 550 D: 750 euros en MM
    _ Nikon D 5000: 565 (en redcoon)

Estoy entre esas dos
    lo del MM es con objetivo o solo el cuerpo???

Predeterminado

el video es muy superior en la Canon que en Nikon. ojo con eso.
    de todos modos, prefiero serte honesto: dudo MUCHO que el video te sirva para lo que crees que te servirá.
    no podrás grabar obras de teatro del niño ni partidos de fútbol. la grabación está limitada a cierta cantidad de minutos, dependiendo de la calidad con que grabes, y la cámara se calienta al hacer esto.

te sugeriría, verdaderamente, comprar una cámara más barata (una 400D, por ejemplo) y una cámara de video en HD, que cada día están más baratas.

saludos y suerte en todo!
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo