Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivos manuales

Predeterminado Objetivos manuales

Buenas tardes, ya me ha llegado mi adaptador contax/yashica. Ahora me surge otra duda.

Como enfocais vosotros manualmente?

Hago esta pregunta, que aunque parezca obvio, "con la mano", lo encuentro algo complicado.
    Me he decidido a poner el 50mm, cuando enfoco, suena el pip de confirmación de enfoque, hasta aqui bien.
    Ahora, cuando enfoco lo que quiero, cuando voy a reencuadrar, si hay algun objeto al lado o a la misma distancia de el sujeto que yo he enfocado anteriormente, enfoca el otro objeto.

No se si me he explicado bien.

Saludos

Predeterminado

Hola,
    lo que quieres decir es ¿que al reencuadrar vuelve a sonar el pip de confirmación de enfoque con otro sujeto? ¿él solo, sin que acciones el aro de enfoque?
    Si fuera así seria normal si es que están a la misma distancia que tú seleccionaste al enfocar, ¿es eso?

Predeterminado

Si está a la misma distancia es normal, piensa que cuando recompones la imagen se varía la distancia al plano de enfoque, esto se nota si tienes muy poca DOF.

Predeterminado

Si, me refería precisamente a eso. Espero que no afecte a cuanto a nitidez del objeto o persona.
    Principalmente los quería para retratos y espero, que al enfocar la zona de la cara-ojos-cuerpo, etc.. al reencuadrar no se vaya el otro enfoque al carajo.

Gracias por contestar, el foro es 100% eficaz.

Predeterminado

Prueba a seleccionar en la pantalla de enfoque solo el punto sobre el sujeto. Espero haber entendido bien la pregunta, de esa manera siempre tendras fijado ese punto concreto sin que se modifique el sujeto de la foto.

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, lo intentaré.

Predeterminado

Se me olvidaba. El objetivo, no me enfoca a menos de unos 35cm. El de focal fija, el 50mm. Con todos los objetivos de 50mm es así?

Predeterminado

Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    Se me olvidaba. El objetivo, no me enfoca a menos de unos 35cm. El de focal fija, el 50mm. Con todos los objetivos de 50mm es así?
    No cada objetivo tiene su distancia en ese sera de 35cm. Cuando enfoques con un objetivo manual con confirmacion de enfoque, pon solo el punto central para enfocar, sera el enfoque mas precioso y aunque reencuadres la toma no tendras problemas, haz pruebas antes.

Un saludo.
    50D / Canon 50 1.8 / Canon 270 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por Tommy400 Ver Mensaje
    No cada objetivo tiene su distancia en ese sera de 35cm. Cuando enfoques con un objetivo manual con confirmacion de enfoque, pon solo el punto central para enfocar, sera el enfoque mas precioso y aunque reencuadres la toma no tendras problemas, haz pruebas antes.

Un saludo.
    Pero yo siempre tengo puesto ese modo... siempre tengo un solo punto de enfoque y es el central... se enciende solamente la lucecita del central.