mifsolan, no te preocupes que yo también soy relativamente en este "mundillo" y hace tan sólo un mes que estoy leyendo manual y practicando y tengo 2000 dudasTrataré de responder a tus dudas con lo poco que entiendo por ahora. Ya llegará alguien que sepa más
"La ruleta" o mejor llamada "Dial de modo" posee: una zona básica, una zona creativa y el modo de grabación de video.
Zona básica está compuesta por:
- cuadradito blanco (no lo puedo dibujar) que es todo en automático. Si lo dejas allí, para comenzar, comenzarás a hacer fotos totalmente automáticas. Al principio, supongo que lo mejor es comenzar por ese, al menos hasta leer el manual entero y haber hecho algunas fotitos.
- CA: Automático creativo: todos los modos de la zona básica son todos automáticos por completo. El CA se diferencia del anterior porque, si bien es automático, permite modificar la luminosidad, el tono o estilo de la imagen y la profundidad de campo. Fuera de eso, es automático igual que el anterior.
- Aquí siguen "los dibujitos" (que no te puedo representar pero que los ves a continuación si te fijas yendo hacia la izquierda. Allí verás:
- ícono para retratos
- ícono para paisajes
- ícono para tomar primeros planos
- ícono para hacer fotos en deportes
- ícono para retratos nocturnos
- ícono de flash desnocetado.
Todo esto lo ves guiandote hacia la izquierda de la rueda: primero CA, después rectangulito en blanco,después los íconos que te digo en ese orden.
- El último de los íconos que se asemeja a una camarita es justamente el de grabación de vídeo.
Ahora pasamos a la zona creativa:
Es una zona más compleja que la anterior y permite utilizar controles según las fotografías que quieres hacer. Allí tendrás:
- P: AE Programada: sirve para que la cámara te ajuste automáticamente la abertura y la velocidad de opturación, de acuerdo a la foto que tenga que sacar.
- TV: AE con prioridad a la velocidad de obturación. Significa "time value" (valor del tiempo) y permite congelar una imagen o bien hacer que una imagen se vea en movimiento.
- AV: tal como lo que tú dices.
- M: eso, manual, lo que dices.
- A-DEP: con profundidad de campo, se conoce como "ahorquillado automático" y te permite hacer tres fotos diferentes de una: una foto común, una foto más oscura (reduciendo la exposición) o una foto más clara (aumentando la exposición).
En mi caso, para comenzar mientras leía el manual y hacía prácticas, comencé haciendolas en automático (CA O P) y después ya pasas a cualquier modo en manual, una vez que sepamos másCreo que muchos sugieren comenzar con AV. Espero haberte sido útil y para eso estamos aquí para aprender juntos
![]()

Trataré de responder a tus dudas con lo poco que entiendo por ahora. Ya llegará alguien que sepa más 

Marcadores