Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cactus af45 que tal el ETTL con Canon??

Predeterminado Cactus af45 que tal el ETTL con Canon??

Hola! estoy mirando un par de flashes para el equipo de strobist y he encontrado en gadget infinity los cactus Af45, son compatibles con canon ETTL y ETTL II aunque no se como responden. Alguien los ha probado?
    Alguna recomendación mejor? gracias!

https://www.gadgetinfinity.com/produ...cat=256&page=1

Predeterminado

Yo también busco opiniones de algún canonista. Para uso en strobist casi exclusivamente.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Buscando en el foro apenas encuentro hilos sobre este flash... este es de hace un tiempo... pero... ¿nadie lo tiene, ha usado o probado? Estoy pensando en hacerme con uno....

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    Yo también busco opiniones de algún canonista. Para uso en strobist casi exclusivamente.
    Buenas
    Yo no los he probado, pero si son sólo para el uso en strobist, es una tontería gastarse el dinero, ya que en strobist, se utilizan los flases en manual, no en TTL, por lo que no tiene sentido utilizar unos disparadores ttl, que son mas caros que los de flases manuales.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Sí, eso es cierto... pero ya que este flash tiene ambas funciones (TTL y Manual con 5 potencias diferentes) puede tener más utilidad que uno sólo manual (como el Cactus KF36/Vivitar 285).
    El tema es saber si este flash sale bien por el precio que tiene (unos 80€) o si alguien lo ha usado y no lo recomienda. Hace poco se me averió un Metz con algo más de 2 años... y la verdad para que para que dure tan poco uno de marca me estoy planteando comprar el Cactus o similar....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Angaros Ver Mensaje
    Sí, eso es cierto... pero ya que este flash tiene ambas funciones (TTL y Manual con 5 potencias diferentes) puede tener más utilidad que uno sólo manual (como el Cactus KF36/Vivitar 285).
    El tema es saber si este flash sale bien por el precio que tiene (unos 80€) o si alguien lo ha usado y no lo recomienda. Hace poco se me averió un Metz con algo más de 2 años... y la verdad para que para que dure tan poco uno de marca me estoy planteando comprar el Cactus o similar....
    Buenas
    Mi comentario viene tambien al hilo de que yo, cometí ese error. De hecho compré unos YN 468 que fncionan en TTL, y que realmente desde que los tengo, no los he utilizado nunca en TTL, ni creo hacerlo nunca, dado que los utilizo como flases de alta velocidad, y me dan el mismo servicio que los YN 460II, que me costaron dos lo que un 468.
    También te podrías plantear la opción de los Yongnuo chinos, que son de una baja calidad, pero de gran rendimiento y un precio ... de coña.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

La verdad es que también estaba mirando esos... si me decido sólo por manual sería una opción, además tiene 7 niveles de ajuste, y por ese precio... pero el TTL para usarlo como único flash y no andar configurando nada en ciertos momentos viene bien.

Gracias por tus comentarios!!

Saludos

Predeterminado

si estaas pensando en disparar en TTL con los flaseh separados de la camara sera mejor que te vallas despidiendo solo es posible si tienes el 580 EX que tiene esa funcion para los flaseh pequeños de canon 430 etc.... disparas con el 580 y lo pones en modo master y puede ser que dispares en TTL.... no se si ese era tu tema un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Yo no los he probado, pero si son sólo para el uso en strobist, es una tontería gastarse el dinero, ya que en strobist, se utilizan los flases en manual, no en TTL, por lo que no tiene sentido utilizar unos disparadores ttl, que son mas caros que los de flases manuales.
    Unha aperta
    Hola nomaR_ags

Cual seria la utilidad entonces del TTL en esos disparadores remotos como el PW y los Pixel TR-332?
    y disculpa si pregunto algo sobreentendido...

Saludos
    500D + ML 1.5 + 18-55 IS + 55-250 IS + Sigma 8-16 + Metz 48 AF-1 + 2X YN560 + Kata 3in1

Predeterminado

Cita Iniciado por DaftShoot Ver Mensaje
    Hola nomaR_ags

Cual seria la utilidad entonces del TTL en esos disparadores remotos como el PW y los Pixel TR-332?
    y disculpa si pregunto algo sobreentendido...

Saludos
    Creo que nomaR_ags se refería a Flashes TTL y no a los disparadores. La verdad es que para varios Flashes con TTL no se me ocurre cómo puede funcionar... me refiero a que lo único que hace la cámara con el TTL es ver cuánta luz llega del flash en el disparo previo para en el disparo real ajustar la potencia del destello. Si hay varios Flashes en distintas ubicaciones incidiendo desde distintos ángulos al motivo la cámara no puede saber de qué luz proviene cada destello y cómo ha de ser cada destello de cada flash... Por lo que yo entiendo (no sé si me he explicado bien) en estos casos se usan los flashes en modo manual, decidiendo qué potencia tendrá cada uno para crear la iluminación que quieras.

El tema de que un flash tenga TTL yo lo veo útil cuando lo utilizas solo y normalmente montado en la cámara, y mi duda realmente es sobre la calidad del Cactus AF45 en este sentido además de saber si sale bien por el precio que tiene.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Angaros Ver Mensaje
    Creo que nomaR_ags se refería a Flashes TTL y no a los disparadores. La verdad es que para varios Flashes con TTL no se me ocurre cómo puede funcionar... me refiero a que lo único que hace la cámara con el TTL es ver cuánta luz llega del flash en el disparo previo para en el disparo real ajustar la potencia del destello. Si hay varios Flashes en distintas ubicaciones incidiendo desde distintos ángulos al motivo la cámara no puede saber de qué luz proviene cada destello y cómo ha de ser cada destello de cada flash... Por lo que yo entiendo (no sé si me he explicado bien) en estos casos se usan los flashes en modo manual, decidiendo qué potencia tendrá cada uno para crear la iluminación que quieras.

El tema de que un flash tenga TTL yo lo veo útil cuando lo utilizas solo y normalmente montado en la cámara, y mi duda realmente es sobre la calidad del Cactus AF45 en este sentido además de saber si sale bien por el precio que tiene.

Saludos
    Disculpen la pregunta, que apenado... yo pense que el AF45 era un modelo de disparador de flash, gracias Angaros por aclararme eso. Es que llevo tantas horas leyendo de strobist, post y post, paginas de tiendas, precios, marcas, tanta info que ya estoy exhausto de veras... (quiero comprar un equipo strobist a partir de un metz 48)

Saludos y disculpen nuevamente.
    500D + ML 1.5 + 18-55 IS + 55-250 IS + Sigma 8-16 + Metz 48 AF-1 + 2X YN560 + Kata 3in1

Predeterminado

Cita Iniciado por DaftShoot Ver Mensaje
    Disculpen la pregunta, que apenado... yo pense que el AF45 era un modelo de disparador de flash, gracias Angaros por aclararme eso. Es que llevo tantas horas leyendo de strobist, post y post, paginas de tiendas, precios, marcas, tanta info que ya estoy exhausto de veras... (quiero comprar un equipo strobist a partir de un metz 48)

Saludos y disculpen nuevamente.
    Disculpado, disculpado... faltaría más. Supongo que como lo más conocido de Cactus es el disparador por RF te habrá liado.

Pero... ¿nadie tiene este modelo de flash?................