Creo que aqui te estas liando con demasiados conceptos , No se mucho de fotografia per osi no me equivoco los 18mm por ejemplo en el objetivo basico de canon se denomina la longitud focal y es la distancia que hay desde donde acava la lente hasta el foco de la misma (si lo quitas y lo pones paralelo al sol donde se forma un punto) todo esto creo que es asi pero es un dato que la verdad es solo para llamarlo de alguna forma
ya que con lo digital existe un factor de conversion que se transforma esos numeros normalmente x1.6 aunque realmente el concepto es lo mismo
luego esta la longitud minima de enfoque que es otro dato que aparece en los objetivos normalmente suele ser menor de un metro y denominandose macro cuando es mucho menos
y respecto a un objeto a 5 metros como saver si alcanza pues depende de lo grande que sea el objeto , desde luego un 250mm ya es telobjetivo asique muy grande tampoco sera , con triangulos semejantes y saviendo el angulo de vision se puede sacar pero no hay cosa tan facil como mirar por el visor y ya esta
tras escribir otra chapa te dejo otro link que podrias haber buscado que creo que viene mejor explicado y aunque sea del 2005 tranqui que la fotografia es antigua y el significado no a cambiado
http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html
0.22 segundos a tardado google en responder a la pregunta (hay que aprender a buscar y no preguntar tanto)

. Creo que estás confundiendo el tocino con la velocidad 

Marcadores