Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: hay sustituto del EF50 F1.8 II CANON?

Predeterminado hay sustituto del EF50 F1.8 II CANON?

hol,a nose si comprarme ese objetivco para sesiones de cuerpo entero y de cara..vamos para retratros o hay otro mejor o mas moderno?gracias

Predeterminado

Hombre, más moderno... La modernidad aquí no se sí tiene que ver. Mejor es el 1.4 y mejor el 1.2, pero va en precio. La luminosidad es buena y la calidad más que aceptable. Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm
    Canon 50D + 15-85 IS+ 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4 is L + muchas ganas de aprender

Predeterminado

Para retrato mejor compra uno de más focal, a ser posible de focal fija y no zoom, claro.... Pero vaya, que si quieres comprar uno zoom, pues mejor que tenga una focal de entre 50-80mm en adelante.
    (Lo de la focal fija mejor que zoom es porque dicen que tienen mayor calidad, sólo por eso.)

Pero tampoco soy experta en retrato, a mí me van más los bichejos, jeje...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Peterkas Ver Mensaje
    Hombre, más moderno... La modernidad aquí no se sí tiene que ver. Mejor es el 1.4 y mejor el 1.2, pero va en precio. La luminosidad es buena y la calidad más que aceptable. Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm
    Creo yo que jamás te van a recomendar, para retrato, un 35mm.... Por mucho factor de conversión que haya con las cámaras digitales, siempre hay cierta distorsión del angular.... (cosa que a la mayoría de la gente le parece una aberración, pero que a mí me encanta....)

Los puristas del retrato te dirán que fuera distorsiones de angulares, que mejor un 50mm, 85mm... y si es de más focal mejor. (Tampoco hay que pasarse y coger un 800mm. )

Creo que hay un objetivo que tiene muy buena prensa entre los fotógrafos de modelos, estudio y tal... que es el 85mm 1.8.
    Pero claro, eso es tan subjetivo que seguro que aquí más de uno te recomienda 4 diferentes.

Saludos.

Predeterminado

me pierdo con tntos datos jejeje...resumiendo osea mejor un 1:4 que 1:8 no? loque pasa que el precio influye bastante...

entonces no estan bueno como lo pintan el 50 1:8 para retrato?gracias

Predeterminado

No es que sea mejor un 1.4 (que no 1:4, como ponías ) que un 1.8.....

A ver, cada objetivo es diferente, independientemente de que diafragmen igual, está la calidad de las lentes, del acabado, la focal... en fin, mucho factores.
    Así que no se puede decir que un 1.4 sea mejor que un 1.8 porque sí.

A lo que se refería Peterkas es a la comparación exclusiva de los tres 50mm: el de 1.8, el de 1.4 y el de 1.2.
    No he probado ninguno, pero sí... dicen que los resultados son mejores con el 1.4... y mejores que con éste, con el 1.2......
    Pero eso también es porque el 50mm 1.8 del que hablas es posiblemente el objetivo Canon que mejor relación calidad-precio tiene. Por eso es tan famoso, pero eso no significa que sea muy, muy bueno. Sólo eso, que para el precio que cuesta...... está bien.

No sé si te aclara esto un poco más.

Pero como te digo, mírate el 85mm 1.8 ......
    No sé de qué presupuesto dispones, pero todo el mundo dice que para retrato es fabuloso y que tiene una calidad parecida a la de un "L" (las lentes profesionales Canon, esas tan caras y que sólo se pueden oler, pero no tocar )

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Peterkas Ver Mensaje
    Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm

¿¿¿????¿¿¿???? ¿te refieres a un retrato donde se ve la Puerta de Alcalá entera detrás de la modelo? o ¿de cerca con la cabeza más grande que los hombros....?

Un objetivo de retrato empieza en +/- 85mm en FF o 50mm en APC y si puede ser 85 en APC y 100 o 135 en FF mejor que mejor.

Otra cosa es hacer retrato de cuerpo entero dentro de un paisaje, calle, decorado allí sí se puede utilizar un 35mm incluso en FF pero realmente no entra en el concepto que tenemos de retrato sino de persona retratada dentro de un contexto.

Si usas un 50mm en APC, para retratos de cuerpo entero.... pues hay un accesorio buenísimo y GRATUITO que se llama 2 piernas y dar unos pasos hacia atrás....

Predeterminado

Me meo con lo del accesorio gratuito.

Eso también se lo quise decir yo.... pero tú has tenido más salero.

Ay, qué bueno.

Predeterminado

Yo si tengo los dos 50´s el 1.8II y el 1.4. Me gustaría matizar una cosa: con un 50 en FF si que se puede y de hecho se hacen retratos, aunque logicamente no primeros planos, pero no es una optica que distorsione como un angular.
    Por otro lado, he probado la calidad de ambos, e incluso (aunque no soy un obsesivo de pruebas, etc) me he permitido compararlos, y puedo afirmar rotundamente que el 1.8 es inferior opticamente. El 1.4 a f2 es tan nitido como el 1.8 a f2.8, es decir, un paso de diferencia, lo cual es mucho. Tambien he de decir que se igualan a f5.6, pero en lo referente a bokeh, no hay color (el 1.8 es bastante malo en este aspecto, debido a las 5 palas del diafragma) mientras que el 1.4 es extraordinario, asi como los colores (mas saturados) y el 1.8 son mas neutros. En velocidad de enfoque tambien hay diferencia, asi como en calidad de construcción, como la bayoneta de plastico del 1.8II. ¿es malo el 1.8? no para su precio. Pero si dudas, compra el 1.4.
    Salu2
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    ¿¿¿????¿¿¿???? ¿te refieres a un retrato donde se ve la Puerta de Alcalá entera detrás de la modelo? o ¿de cerca con la cabeza más grande que los hombros....?

Un objetivo de retrato empieza en +/- 85mm en FF o 50mm en APC y si puede ser 85 en APC y 100 o 135 en FF mejor que mejor.

Otra cosa es hacer retrato de cuerpo entero dentro de un paisaje, calle, decorado allí sí se puede utilizar un 35mm incluso en FF pero realmente no entra en el concepto que tenemos de retrato sino de persona retratada dentro de un contexto.

Si usas un 50mm en APC, para retratos de cuerpo entero.... pues hay un accesorio buenísimo y GRATUITO que se llama 2 piernas y dar unos pasos hacia atrás....
    retrato me refiero para hacder una sesion a una chica en un estudio y ueno a mis peques por casa etc etc en el campo...consejos?

Predeterminado

me recomiendadn el 85 1.8 como lo veis para retratos?

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje

touche!!!!!! Tocado y hundido. Muchas gracias por vuestras correcciones
    Canon 50D + 15-85 IS+ 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4 is L + muchas ganas de aprender

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo