Gracias por la aportación. seguro que en algún momento nos es útil.
Hola canonistas!
Quisiera compartir con ustedes un suceso no muy agradable para mi
Compre una tarjeta de 4G eFilm CompactFlash Delkin DevicesMi solución fue entrar a propiedades de la tarjeta, herramientas, comprobar errores.
Para mi desgracia luego de tomar unas 200 fotos en un concierto
la tarjeta me dio error
y no solo, no me dejo seguir tomando, sino que tampoco me dejaba ver las fotos ya tomadas.
Al intentar verlas en el computador la carpeta aparecía vacía aunque decía que tenia 1.80 G en uso.
luego de que terminar ese proceso aun no se veía nada
Por lo que use PowerISO 4.6 http://poweriso.uptodown.com/
Le di clic derecho a la tarjeta, poweriso , add to image, y BINGO ahí estaban los archivos
Solo que con un nombre diferente (155454.CHK) , por lo que pase todos estos archivos a una carpeta y uno por uno le cambie la extensión (el nombre) .CHK por .CR2 que es la extensión del formato de mi camara
espero que llegue a ser de utilidad
no fue facil encontrar la manera de recuperar mis fotos.
saludos
Gracias por la aportación. seguro que en algún momento nos es útil.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Hola, lo que te paso es que se habia borrado la tarjeta, la extensión chk son ficheros recuperados.
Saludos.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
A mi hoy me ha pasado con una tarjeta de 8 gb comprada el viernes, llevaba 40 fotos cuando me ha dado el err02, ninguna de mis dos camaras leia la tarjeta, en las dos error 02 y no podian hacer fotos.
En casa desde el lector he probado con varios programas para recuperarlos, pero unos no los detectaban, y otros eran de pago y no recuperaban, al final no de ellos dejaba recuperarlas fichero a fichero, (por cierto la tarjeta tenia creada la carpeta que crea la camara pero aparecia vacia). Tras ello he pasado el Scandisk a la tarjeta, y este me ha detectado como fragmentos de archv¡vos perdidos, las 41 fotos, recuperandolas como ficheros CHK, a los que cambiandoles la extensión, aparecian las fotos.
Despues ya he probado la tarjeta, formateando en el ordenador, y despues en la camara. Y haciendo pruebas, llenandola por completo con ficheros, copiandolos del PC a la tarjeta y viceversa, y tra sotro formateo, hacer mas de 200 fotos, sin que haya fallado.
Tiene pinta que por lo que sea el formateo que le dio la camara cuando la meti, no debio de ser muy correcto, de todas maneras tender que observarla por si vuelve a darme la lata.
¡¡Rectificación!!, he estado unos días de viaje y dandole vueltas a lo de tarjeta, en el anterior mensaje puse que era porque se habia borrado, me he equivocado TOTAL, esos ficheros con extensión CHK se producen porque apagas la cámara cuando esta escribiendo en la tarjeta o has sacado la tarjeta sin apagar la cámara, seguro que ha sido por eso, antiguamente se usaba en los HD cuando se iba la luz, en MS-Dos se usaba el comando CHKDSK para recuperar archivo perdidos.
Espero que no te pase mas.
Saludos y suerte.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Pues a mi me paso lo mismo este viernes en la confirmacion de mi prima, pero como soy nueva en esto y no supe resolver el problema como vosotros, un amigo mio que hiba de listillo me hizo funcionar la camara , pero me formateo la targeta a bajo nivel, he probado todos los programas que hido investigando buscando respuestas en internet, pero cada vez que pongo la targeta en el pc se ralla y lo tengo que reiniciar sin poder tansiquiera intentar rescatar alguna foto, estoy con la moral por los suelos y sin saber como contarle a mi tia la movida de las fotos , tierra tragame!
que suerte encontrar este hilo, acabo de llegar a casa con una targeta de 4Gb con este mismo problema, cuando iba por 150 disparos +ó- se quedo pillada.
resulta que me encargaron un reportaje para un cuadro flamenco y al final al que se le ha quedoao la cara a cuadros es a mi. ahora me encuentro con el marron de si podre salvar las fotos o no.
aver si con esta solucion que nos da yosyart lo arreglo...
![]()
no me salen los archivos, tiene ocupados 1,22Gb pero sale solo una carpeta y 0 archivos
bueno, despues de casi 8 horas luchando con la tarjeta de memoria, he podido recuperar todos los archivos....
el programa en cuestion es "PC Inspector smart recovery" espectacular este programa.
asi que para los que tengais este mismo problemon, esta es otra buena opcion.
Marcadores