Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 117

Tema: Me Huele a Fraude...

Predeterminado Me Huele a Fraude...

Siento poner este post aquí, no es para que ninguna foto sea sometida a pulida, pero sí para que se revise precisamente la foto de la semana (ASPMIJAS)... y, quizás me equivoque y pido disculpas por adelantado si así es, pero... ese cielo no es de esa foto. Si se trata de un montaje y así se indica, me parece bien, y entonces ya se toma como tal, pero... si se trata de un cielo colocado en una foto, eso es un fraude y peor aún, un engaño a los compañeros.

No entiendo dos cosas:
    -La primera, que los responsables a elegir la foto de la semana no hayan advertido que los tonos del cielo no se corresponden con los del suelo ni con las sombras en él.

-La segunda, que nadie más haya hecho esta advertencia.

Repito que, si estoy equivocado y la foto es tal cual, me trago mis palabras y pido humildemente mil disculpas y hasta tal punto llegaría mi vergüenza que con gusto daré de baja mi cuenta en Canonistas, pero me parece que es tan evidente que se trata de un fotomontaje y, por ende, fraude, que si se demuestra así, el tirón de orejas debería darse tanto al "autor" como a quienes eligieron la toma para el puesto destacado de esta semana y habría que pedirles que explicaran qué criterios osan para ello y si es posible que pasaran por alto tan evidente engaño.

Insisto que una cosa es potenciar un cielo para darle dramatismo a una foto y otra muy diferente, hacer un montaje con piezas de dos fotos.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Uf, mymac... pues si de verdad la foto es asi y no se trata de ningún montaje, entonces tendríamos que pedir disculpa los dos porque yo también veo algo "raro" en ella... y es verdad que parece que no se corresponden las dos luminosidades... En cuanto a criticar quien la haya elegido... ahí no me meto, me parece terreno pantanoso para meter un pie y no seré yo quien emita opinión, amén de que ya ha habido una sustanciosa polémica no hace mucho tiempo, pero en esta foto que nos ocupa si que parece haber algo raro también en las ramas del árbol tienen unos rebordes de un color muy parecido al que queda cuando eliminas parte de la foto, ya sea con la varita o mediante canales y no se corresponde con el que se pone después...

En fin, habrá que esperar a que nos saquen de dudas quienes sepan más.

Saludos

Predeterminado

no he mirado los exif pero me da que es nocturna y todo correcto, tal vel trabajada con luces artificiales....

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Nocturna con esos recortes en ramas y arbusto de la derecha? no sé.... y la roca iluminada de la izquierda? Pues como no se trabajara con los faros de un par de coches... no sé... me parece, cuanto menos, rara; pero vamos, que igual como comento al autor del post, junto con el me trago yo mis palabras, aunque no le acompaño en eliminar mi cuenta de Canonistas, eso sí que no!

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por mymac Ver Mensaje
    Siento poner este post aquí, no es para que ninguna foto sea sometida a pulida, pero sí para que se revise precisamente la foto de la semana (ASPMIJAS)... y, quizás me equivoque y pido disculpas por adelantado si así es, pero... ese cielo no es de esa foto. Si se trata de un montaje y así se indica, me parece bien, y entonces ya se toma como tal, pero... si se trata de un cielo colocado en una foto, eso es un fraude y peor aún, un engaño a los compañeros.

No entiendo dos cosas:
    -La primera, que los responsables a elegir la foto de la semana no hayan advertido que los tonos del cielo no se corresponden con los del suelo ni con las sombras en él.

-La segunda, que nadie más haya hecho esta advertencia.

Repito que, si estoy equivocado y la foto es tal cual, me trago mis palabras y pido humildemente mil disculpas y hasta tal punto llegaría mi vergüenza que con gusto daré de baja mi cuenta en Canonistas, pero me parece que es tan evidente que se trata de un fotomontaje y, por ende, fraude, que si se demuestra así, el tirón de orejas debería darse tanto al "autor" como a quienes eligieron la toma para el puesto destacado de esta semana y habría que pedirles que explicaran qué criterios osan para ello y si es posible que pasaran por alto tan evidente engaño.

Insisto que una cosa es potenciar un cielo para darle dramatismo a una foto y otra muy diferente, hacer un montaje con piezas de dos fotos.
    Anda, qué interesante. Acabo de poner a caldo a esa foto en la así llamada "galería" de este foro, y yo sin enterarme de este post tan mono...

je je je

Interesante cuestión, la que se plantea aquí, y aún más interesantes cuestiones las derivadas que se pueden sacar de él.

Me huele a Fraude... o más bien... ¿me huele a Melladismo?

El autor de ese engendro me acaba de mandar un privado y me dice que me agradece lo que le digo y que hace acto de contricción, propósito de enmienda y bla, bla, bla... y sobre todo me anuncia que le sirve para seguir... "aprendiendo". ¿...? ¡Cielos! One more time... Le he respondido que no había entendido nada de mi crítica... que de lo que se trata precisamente es de desaprender toda la bozofia visual que se aprende en los manuales al uso... y al abuso...

No monopolizo más para dar lugar a más argumentos....

saludiiiiiiiines.

Predeterminado

Cita Iniciado por Proclo Ver Mensaje
    Anda, qué interesante. Acabo de poner a caldo a esa foto en la así llamada "galería" de este foro, y yo sin enterarme de este post tan mono...

je je je

Interesante cuestión, la que se plantea aquí, y aún más interesantes cuestiones las derivadas que se pueden sacar de él.

Me huele a Fraude... o más bien... ¿me huele a Melladismo?

El autor de ese engendro me acaba de mandar un privado y me dice que me agradece lo que le digo y que hace acto de contricción, propósito de enmienda y bla, bla, bla... y sobre todo me anuncia que le sirve para seguir... "aprendiendo". ¿...? ¡Cielos! One more time... Le he respondido que no había entendido nada de mi crítica... que de lo que se trata precisamente es de desaprender toda la bozofia visual que se aprende en los manuales al uso... y al abuso...

No monopolizo más para dar lugar a más argumentos....

saludiiiiiiiines.

Yo la veo demasiado pequeña para afirmar si es un montaje o nó. Pero de todas formas aún siendo un montaje, a no ser que se especifique que no lo es, no me parece un "fraude". Cada uno puede hacer los retoques, conversiones o lo que le apetezca en sus fotos. Otra cosa es que en la "foto de la semana" aclaren que no valen fotos "con cielos de otras fotos" o que no vale clonar nada, como en casos recientes de concursos por todos conocidos. Pero en todo caso no es culpa del autor de la foto, ¿no?
    Y por cierto, tildar una foto de "engendro" me parece una desconsideración y una gran falta de respeto para al autor.

Un saludo,

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Tampoco es para ponerse así con el xaval... si que es verdad de que se ve bastante el montaje (Que se podía haber realizado bastante mejor, ya que hay fallos garrafales por falta de cuidado y rapidez, en especial colores de las rocas de fondo, recortes,...)...
    pero no ha sido él quien la puso como foto de la semana...

Todos sabemos que diferentes gustos, diferentes colores, y si le gustó al "jurado", pues es lo que hay... felicidades a ASPMIJAS.

Un saludo

Predeterminado

Yo a ese tamaño no voy a entrar a opinar, pero estoy de acuerdo en que él no es quien ha elegido su foto foto de la semana y si los que lo han elegido lo han hecho sus motivos tendrán. Vamos que no creo que el autor deba dar explicaciones.

Predeterminado

Pues estoy de acuerdo con Xuanin, la culpa para el que la eligio no del autor, si me gustaria que no se faltara al respeto al autor ya que estamos aqui para aprender, yo me abstengo de opinar, es demasiado pequeña, fallos gordos tiene unos cuantos.
    Por cierto, hay algun post en el que se diga como y quien elige la foto de la semana?, es que antes teniamos la opcion de votar los usuarios, pero ahora ha desaparecido ( hace tiempo) y no se como se elige.

Un saludo.

Predeterminado

Yo la unica pega que tengo es que personalmente no me gusta nada la foto precisamente porque no hay armonia entre cielo y tierra, pero como no soy del jurado... jajajaja.
    Polemicas a parte no hay que ser radicales, un tiron de orejas vale.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Efectivamente, el autor no tiene culpa de que su foto haya sido elegida "foto de la semana", esa culpa la tiene sólamente quien la considera merecedora de tal mención y así lo demuestra con la elección; otra cosa es que dé las explicaciones que le llevan a entender que si se trata de un montaje, como parece, sea o no merecedora de tal galardón.

Es cierto que antes podíamos votar e incluso proponer fotos para der la Foto de la Semana y ahora no; bueno, sus razones tendrán también...

En cuanto a los concursos... se permite hacer lo que sea que haga que una foto esté mejor siempre y cuando no altere considerablemente la misma, es decir, tocar niveles, curvas... está perfectamente permitido; en cambio no se permite poner o quitar elementos y, por elementos creo que se entiende un cielo... Sinceramente y sin ánimo de menospreciar al autor, me parece que se trata de una combinación de dos fotos, mejor o peor hecho, creo que lo segundo, pero si quiere aprender, este es un buen lugar para ello, ya que la combinación de dos elementos no está prohibido en fotografía, sólo que me parece que no es algo que debiera aceptarse a la hora de ser elegida foto de la semana, y es que entonces, para, mi, deja de ser FOTO para pasar a ser ILUSTRACIÓN DIGITAL... y no es lo que aborda la temática del foro...

Cargar tintas contra el autor... no creo que sea oportuno; pero si que debería servir para que el jurado tenga en cuenta ciertos criterios a la hora de la elección y no se acometa a la ligera. Por otro lado, la foto es tan súmamente pequeña que no comprendo que el jurado haya sido capaz de apreciar en ella los detalles que la hagan merecedora del reconocimiento... pero en fin... más de lo mismo.

Saludos

Predeterminado

Por favor, pero que es todo esto?? el autor es libre de subir lo que quiera sea montaje o no. Otra cosa es que sea elegida foto de la semana, cosa que no creo que tenga mucho que ver con el autor.

Un saludo a todos.
    Josep Vallejo

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo