hola akelasusa, en este hilo yo tenía la misma duda.
Saludos
Hola, tengo una 50D, un flah metz 58, los trigger Yongnuo RF-602 y un antiguo Flash Cullmann DC-36.
Mi idea es utilizar el Flash Metz con la Canon 50D, y utilizar los triggers para conectar la cámara y el Metz con el flash cullmann para iluminar fondos (esclavo). No quiero perder las funciones TTL del Metz, y el Cullmann lo utilizaría en Manual.
Podéis iluminarme (nunca mejor dicho) para ver cómo los conecto... ¿necesitaría además un cable TTL para conectar el metz a la 50D?
Gracias y espero vuestros consejos...
Hola de nuevo, el cable con el que conectas el emisor a la cámara, ¿qué cable es?. ¿Es el LS-o2 que traen los yougnuo? ... o es otro tipo...
Y otra duda que tengo, es ¿al enfocar y disparar usas el emisor? o ¿usas el boton de disparo de la propia cámara que mediante el cable dispara el emisor y por ende los receptores?...
Como verás estoy un poco liado...
El cable es este que es un PC to PC sync.
El sistema de disparo es co ves en la foto: es decir un flash en la zapata de la cámara que se dispara con total normalidad conservando, o no, el TTL en función de cómo lo tengamos configurado y para disparar el flash a distancia con el cable PC sync conectado entre la cámara y un emisor y el receptor conectado al otro flash.
El disparo lo hago con el botón de disparo de la cámara con total normalidad.
![]()
Última edición por kikesh; 31/03/10 a las 17:07:27
Hola, por fin he conseguido el cable. Como me urge para utilizarlo este sábado en una boda, no tenía tiempo para que me llegara desde Asia... Así que me acerqué a mi tienda habitual y lo pedí, pero me dieron un cable pc-sync estándar...
Naturalmente al probarlo en casa, no servía, ya que el cable que necesito es un pc-sync con los dos conectores iguales, y el estándar tiene un conector macho y otro hembra.
Así que vuelta a la tienda y a ver si existía el cable o un adaptador que cambiara alguno de los conectores. Me dicen que no hay nada así, pero que hay mucha gente que lo pide... Me han ofertado una solución de emergencia. Hay una zapata de HAMA que tiene ese cable, y eso es lo que he terminado comprando.
Al llegar a casa, lo he probado y todo ok. Ahora lo que voy a hacer es pedir otro cable al "chino", por si este se pierde o estropea...
Gracias de nuevo por tu ayuda, kikesh.![]()
Me alegra que hayas dado con lo que necesitabas y ojalá sea lo que esperas.
Suerte para ese evento y espero ver algún resultado.
Un saludo
Enrique
Marcadores