Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Reentry para seguir en la ola

Entradas de Blog
    6

Predeterminado Reentry para seguir en la ola

Como bien dice este término adaptado a nuestro idioma integramente en forma de anglicismo o americanismo, Reentry es re-entrar en la trayectoria de la ola, en su pared; en su recorrido; junto con el Cutback (Vuelta atrás) y el tubo son las maniobras mas características del surf(Aparte de las básicas e imprescindibles; remar, picar las olas y el Take off); este movimiento puede ser realizado con mas o menos fuerza o mas o menos crítico en un punto de la ola. En esta foto Luís Rodriguez lo realiza muy rápido y buscando seguir la trayectoria de la ola de la mejor manera posible.
    He reprocesado esta foto ya que me gusta mucho la verdad; es la playa donde aprendí a surfear; y ultimamente nos ofrece estas fantásticas condiciones. Me he parado a reprocesar esta foto con cuidado.Espero vuestros Comentarios. Saludos e Boas Ondas (Dentro y fuera del mar).
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Predeterminado

Ami me gusta como está tratada. El color del agua es precioso, casi tan precioso que dejas de mirar al surfer. xD El momento también me gusta.

Un saludo, e boas ondas

Predeterminado

El "Reentry" para seguir en la ola tiene un nombre: Carve to Snap

Esta maniobra No es un Reentry, como diría Martin Potter, "Snap at the Top"...

Con todas sus variaciones, claro.

Es una maniobra mas plana, con su respectivo talonazo y estela.

El Reentry es mas vertical:

Reentry Floater in Backside

Aparte el Snap en general, es una maniobra de desaceleración, y sin embargo un Reentry bien hecho, en su sitio te hace salir con mucha caña de la maniobra, como un segundo Take-off, pero con toda la inercia de la maniobra.

Puntualización al margen.

Los blancos los veo como muy apagados ( estela )... y el fondo esta como si estuviera duplicado y movido, una sensación muy rara.

Los colores muy buenos... me entra frio de ver el agua...

Un saludo

lucastozzi
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Vaya Lucas... menudo "diccionario" de terminos de Surf... no me acostaré sin saber algo nuevo...

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Se supone que es reentry porque giras y vuelves al punto crítico; recortas para encarar de nuevo; Martin Potter es un buen ejemplo de maniobras de canto a canto; tb Luke Egan, Jhonny Boy Gomez o Mike Latronic por sacar de la chistera algunos asi a lo rapido y de una epoca similar a la que nombras de Potzz.. no es el caso; no llega a ser un snap o un tailslide que por decirlo de alguna manera son los extremos en fuerza y en girar la tabla, todo empieza en seguir una trayectoria (Hacia delante y hacia arriba de la ola en este caso) girar o recortar(Con mas o menos fuerza; mas o menos radical....no se podríamos discutirlo; igual no manejo bien los términos pero a mí me genera un pequeño debate, carving tb sería un término válido para aplicar a esta maniobra, tb snap, en lo que si te doy la rzón de que el reentry es mas vertical como ese fotón de Aritz Aramburu...
    Por cierto gracias por las críticas constructivas sobre la foto; ¿Algún apunte para mejorar el procesado?
    La secuencia para que tomeis vuestras conclusiones... Primer procesado y montaje en peque sin recorte
    Última edición por Pabolinho; 31/03/10 a las 00:52:00

Predeterminado

rentry o no esta bien todas mejor la secuencia.

Predeterminado

Viendo la secuencia, la cosa cambia...

Técnicamente no seria ninguna maniobra definida, Carving... con estolón, por ponerle un nombre.

Jhonny Boy Gomez... jejeje, que recuerdos me vinieron con el tipo este, tengo por ahí un VHS grabado del Eurosport, cuando presentaba el Surfing Magazine, colores chillones, pelo escaldao... jejeje, que mal hizo la moda a principios de los 90.

Lo de Potzz no iba por rememorar tiempos antiguos, el tío esta retransmitiendo todos los campeonatos de la ASP ( web ), y es una muletilla que usa a menudo, ( Snap at the top ).

De la secuencia, yo habría elegido la 2º o la 3º...

La primera si tuviera la pierna completamente estirada ( izq ) también estaría estupenda, pero no es el caso.

Viendo las otras dos, la 4º es la que menos me gusta, la postura del rider, chunga...

Definitivamente me quedaría con la 3º.,, ya que no tenemos 10 fps, para conseguir la intermedia ( entre la 2º y la 3º )

Postura del rider, estela ascendente, tabla canteando...

Le daría un reencuadre Landscape panorámico, trataría el fondo de forma individual, ya que tiene una tremenda ganancia Cyan, culpa del hermoso color del agua...

También trastearía un poco el RAW, que seguro que tiene muchas posibilidades.

Recuperación de luces sobre el rider...

Pero bueno, esa entonces seria mi foto, y no la tuya... jejeje.

Algo así, aunque con 135k de imagen no se pueden hacer milagros

Un saludo lucastozzi
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Jolin Lucas; míl gracias por los coments sobre el procesado(no me olvido del calibrador)...estos días estoy comiendome el tarro para llevar un buen flujo de trabajo y saber un poco mas en general de todo el tema de configuraciones y valores en los diferentes programas, me vuelvo loco...ya lo he decidido voy a tomar unas clases de fotografía y evidentemente algo de procesado y revelado raw...esperemos con ello subir un peldaño mas...Me han echo muhcos comentarios sobre las fotos y sobre el procesado de las fotos en general; hablandome de Gamas, capas, tipo de enfoque y la verdad es que me pierdo un poco; hay muchas formas de hacer un revelado/procesado, yo intento llevar un flujo de trabajo coherente y sin demasiado photoshop:
    Un ejemplo:
    Revelo raw en ddp, ajusto solo exposición y saturación; modo de escena si es necesario, transfiero a photoshop tiff 16 bits; duplico capa; recorto; hago una capa de brillo/contraste, una de niveles; buscando el negro o gris correcto, convierto a 8 bits; aplico enfoque y hago lo de la transición de mascara de enfoque a luminosidad, por ultimo guardo a jpg maxima calidad. Decidme si lo que hago esta bien

Veo que al ver la secuencia que entiendes un poco porque te discutía lo del tipo de maniobra que es; haber si se pasa el Occy y nos lo define al 100%; ya que como sabes yo soy Bodyboarder; pero eso no quita que me pape todo el wct y Wqs que pueda desde hace años; es mas al principio de los tiempos solo llegaba material de surf en cuanto a videos; y me he criado en las revistas y en el agua con surfístas; aqui verdaderamente es igual que instrumento utilices, despues de 19 años remando los valores cambian....

En cuanto a la elección de la foto esta claro que con la 2 o la 3 no fallarías; a mi me dice tanto la ultima; tanto por la estela y colocación del surfísta como que me dice que el riding va a continuar; aparte lo que aquí me interesa es la maniobra del surfista y la ola y la estela; el fondo es un bonus; siempre se agradecen para este tipo de fotografias...
    no me enrollo mas; me despido con un reenty de verdad: