Hola.
Acabo de comprarme una 50D y he elegido el canon 18-200 3.5 5.6 en vez del Tamron 18-270. Creo que un buen tele podría ser el Sigma 150-500. Pero no soy tampoco un experto.
Hola!!!
Quisiera iniciarme en el mundo reflex, así que tengo varias cuestiones para que me asesoréis, ya que soy novato en el tema, si que he leido cursos y también os leo en el foro.
Quiero adquirir una cámara, pero me surgen dudas sobre que objetivos comprar para iniciarme.
Estoy mirando alguna 450 D de segunda mano, o mirar una 500 D o 550 D nueva.
Voy leyendo y veo que los todo terreno muy extremos, como el Tamron 18-270 se sacrifica algo de calidad, por rango de utilización.
En cuanto a los de un rango menor como el Canon 15-85 IS, tiene más calidad y después tendría que completarlo, con un tele supongo.
A lo mejor para iniciarme e ir trasteando con la cámara, con el 18-55 IS que vienen en los kits sería suficiente, no se que me aconsejáis.
También hay kits en las que sale el Canon 18-135 IS.
Yo quiero principalmente la cámara para mis viajes, suelo fotografiar, paisajes de montaña y playa, monumentos, edificios, etc.
Bueno con esta información a ver que puedo sacar en claro.
Un saludo y muchas gracias.
Hola.
Acabo de comprarme una 50D y he elegido el canon 18-200 3.5 5.6 en vez del Tamron 18-270. Creo que un buen tele podría ser el Sigma 150-500. Pero no soy tampoco un experto.
yo he de decirte que tengo el 18/55 is del kit de la 500d. He comprado el tamron 18/270 porque soy muy perezoso para cambiar objetivos sobretodo de viaje. No puedo estar más contento con él. Me saca una fotos muy aprovechables y su rango focal es una delicia, no deja escapar ninguna foto. Además compre el 50 mm1.8 y tambien es un objetivo muy entretenido y los retratos los borda (el objetivo, yo no tanto).
Yo soy un fanatico del tamron, y yo como amateur, tengo más que suficiente con su calidad.
El mejor todo terreno para APS es el 15-85, por rango (angular) y calidad (nitidez). El 17-55 es un poco más nítido y bastante más luminoso, pero mucho más caro y pesado.
De los super todo terreno, de gran rango, el 18-135 es mejor que el 18-200 de Canon, pero no por tanto como el 15-85.
Aquí tienes todos los TT Canon comparados
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Review
Los demás, los tienes aquí comparados al Canon 18-200
Juza Nature Photography
Hola!!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Más o menos de después de todo lo leido en el foro, con vuestras opininiones se aclaran mis dudas.
Aun así se siguen admitiendo opiniones.
Un saludo y muchas gracias.
Bueno yo tampoco soy ninguna experta, pero si lo quieres para viajes, se te hará más fácil, práctico y cómodo llevar un todoterreno, y si además, como dices fotografías paisajes, edificios..., o sea, que necesitas distancia focal. Yo hace poco compré de segunda mano en el mercadillo de aquí el Tamron 18-200 y va de maravilla. No me atreví con el 18-270, a parte de por la diferencia de precio, por el tema del estabilizador. Espero haberte ayudado. Saludos.
CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Yo creo que para empezar el 18-135 de canon tiene un buen rango y despues ya veras si eres mas de tele o angular para ampliar el equipo o con ese tienes suficiente.
Ademas si tienes kits que lo puedes sacar a buen precio mejor.
Y otra opción puede ser empezar con un TT mas angular como es el 15-85 y despues mas adelante acompañarlo con un tele 55-250; o 70-300.
Esta es la opción que yo he elegido despues de trastear año y medio con el 18-55 IS y te aseguro que esos mm por abajo se notan, y ahora pillar un tele.
Yo tengo el tamron 28-75 2.8 y me va de maravilla aunque a veces hecho de menos un poco más de angular pero bueno...
También tengo el sigma 18-200 con estabilizador y aunque sea menos luminoso, a mi este objetivo me da muy buenos resultados y es muy cómodo llevarlo en algunas ocasiones cuando te viene mal cambiar de objetivo.
Saludos
Seguir agradeciendo las respuestas.
Muchas gracias.
Si estás dudando entre el 15-85 y un 18-2**, en cuanto a calidad óptica, me quedaría con el 15-85. Además, esos 15 de angular se notan, y mucho, a la hora de fotografiar edificios o paisajes. El tele de 85, en mi opinión, es más que suficiente, al menos para empezar, y siendo la nitidez que te va a dar este objetivo notable, siempre vas a poder recortar un poco la foto sin perder demasiada calidad. Si el presupuesto no es un problema, me iría a por éste. Como segunda opción, seguramente el tamron 18-270 VC.
En cuanto a las cámaras, cualquiera de las tres es buena. Seguramente la 450 te salga bastante más barata, pero si te vas a alguna de las otras, quizás haría un esfuerzo por la 550: cámara para mucho tiempo.
Un saludo.
yo de momento he parado de pensar en comprar y he comprado un 18-250 sigma que junto con el 10-22 de canon me cubre todo.
Al empezar nos pasamos mas tiempo buscando qué comprar y nos olvidamos de aprender y disfrutar. Mi conclusión ha sido que todas las lentes sacan buenas fotos y con el tiempo, cuando ya sepamos sacar mas rendimiento a las lentes entonces es hora de ir puliendo.
Yo también dudé entre un 18-2.. y el 15-85 pero al final me decidí por el 18-250 porque primero quería ver hasta que punto necesito tele y segundo me salía mas barato (lo compré en el mercadillo y encantado).
No sé si te servirá de algo mi respuesta, luego se puede aprovechar mucho el pISa el cuál yo vendí porque ya no lo usaba.
saludos!!
450D y cristales
Bueno pues con lo que habeis comentado por aquí, ya tengo las cosas un poco más claras, ahora a pensar un poco y a tomar una buena decision
Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Marcadores