Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: error 01 con Objetivo Canon 18/200 - 50D

Predeterminado error 01 con Objetivo Canon 18/200 - 50D

Tengo una 50D desde hace un mes escaso, y frecuentemente me da este error (error 01) al encenderla. Indica que limpie las conexiones de la cámara con el objetivo. Y tras pasar un paño limpiador ligeramente por las conexiones, la mayoría de las veces sigue fallando, y la verdad es que me está desmoralizando y estoy empezando a dudar de la compra realizada. ¿podrías hacerme algún comentario al respecto? ...Gracias.

Predeterminado

Por los casos presentados en el foro, te recomendaría que pruebes con otro objetivo en la cámara para ver como va. Si continua el fallo, pues sería cosa de la cámara (contactos o cosas así)
    No te desesperes, ni dudes de tu compra, antes de hacer algo por solucionar o verificar los fallos.

Un saludo

Predeterminado

a mi me pasaba con mi 450d y era con el tokina.los demas objetivos sin problemas.
    tengo la 50d y utilzo los mismos objetivos (menos el tk)y sin problemas.

Predeterminado

Gracias WRomero77 intentaré con otro objetivo. De todos modos el objetivo es también nuevo, un Canon 18/200, y venía en Kit con la cámara.

Predeterminado

Este error me ha dado casi siempre que he cogido la cámara tras realizar un viaje en coche y al sacarla del maletero y encenderla; sin embargo no recuerdo que me haya ocurrido cuando la cojo en casa, la enciendo y realizo algunos disparos.

Predeterminado

Dale con una goma de borrar a la conexion del objetivo y a la de la camara y luego con un paño en seco a ver que sucede efectivamente es cosa de las conexiones un poco de oxido o quizas si la conexion tiene algo de suciedad..cualquier cosas algo de grasa o lo que sea hace que aparezca este error.

Un saludo
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

Hola.
    Creo que es un problema de contacto entre los conectores, ya de la cámra o del obejtivo. Prueba otro objetivo en tu cuerpo y tu objetivo en otro cuerpo. Si el problema es del cuerpo, yo la llevaría al Servcio Técnico.

Predeterminado

Tuve un problema similar. Por más brillo que saque a las conexiones del objetivo y la camara siguio fallando. ERa un problema en el motor del diafragma del 18-200 que se soluciono en el servicio tecnico. Prueba con otro objetivo para verificar q es el objetivo...

Predeterminado

Yo tengo un Tokina practicamente nuevo el 16.5-135 en el Servicio Técnico, de forma aislada da el error 01, supongo que será el controlador del diafragma. saludos

Predeterminado

El problema con otros objetivos no canon originales,como es mi caso el SIGMA 170-500 APO, esta en que no compraron la patente EF. Segun este foro ingles la solucion al "BUG" (fallo) es poner el diafragma lo mas bajo posible. Pero es q en el propio manual del objetivo pone en el apartado de PRECAUCIONES, textualmente: " Tambien tenga en cuenta que solamente podrá utilizar los modos Av y M. Por favor no coloque el aro de diafragmas en la posicion A." Mas claro: blanco y en botella.

"Most of the old Sigmas have problems with the Digital Canons. Sigma didn't buy the EF patent so they tryed to reverse enginer it. The "BUG" is regarding aperture. you can only use then in AV mode (the lowest F in you lens). I use a Sigma 70-210 and a 70-300 APO this way.
    Only the new Sigmas (it has DL on the name) are fixed not to return that error. "

Yo tengo una Canon D-50 y funciona en los modos Manual, Sport and close-up pero en ningun otro mas, al menos de momento. Así que es un problema de software de las conexiones, NO de hadware, por lo que recomiendo no le deis tralla a los contactos.

Con los otros dos objetivos canon 17-85 y 50-250, sin problemas, lo que confirma la tesis de que sea remota la posibilidad de se trate de los contactos.

Perdonad si me he extendido mucho, pero intento ayudar a quien tiene ese problema ya q cuando a mi me pasó se me cayeron los palos del sombrajo.

25 de julio 2010.- He seguido haciendo pruebas y el secreto de que funcione, al menos el SIGMA 170-500 APO está en que tienes que usar el diafragma mas bajo, como en modo manual subas al 6, vuelve a dar el famoso error.

Por otra parte, eso explica que funcione con los programas Sport y Close Up, el 1º usa la velocidad mas alta posible, ergo el diafragma mas bajo, igualmente el close-up ya q esta modalidad por definicion está programada para usar la abertura mayor posible y obtener un barrido del campo de profundidad.
    ESO ES TODO AMIGOS.
    Última edición por perrosarnoso; 25/07/10 a las 13:34:36 Razón: Nuevas averiguaciones

Predeterminado

En mi caso, ocasionalmente tengo el mismo problema con el tamron 17 50 pero siempre me sucede con el nivel de batería baja, cuando empieza a parpadear...

Alguien sabe el porque de este error con la batería baja???

Un saludo!

Predeterminado

tengo el mismo problema y al llevar al servicio tecnico reconocieron que tenia problemas, ahora los vuelve a tener.
    creo que el problema esta en el cuerpo, y de lo leido, le metas el objetivo que le metas siempre dan problemas.
    habra que reconocer que canon tiene un serio problema que puede arruinar o dejar pasar momentos pr fallos tecnicos?
    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo