Objetivos fijos en aps-c
Buenas a todos
En relación al artículo de digitalcameralens que analiza la pérdida de calidad de los objetivos EF en cámaras APS-C a partir de resoluciones muy altas y en relación también con el hilo abierto al respecto, planteo un hilo específico que creo que nos interesará a muchos usuarios de la 50D, 500D, 550D y 7D.
Muchos de nosotros tenemos cámaras y objetivos APS-C y poca intención de pasarnos a FF (no por ganas) ya que para igualar una inversión de 2500-3000 euros en APS-C al final significa gastarse 6000-7000 en FF.
Por tanto, este hilo está destinado a los que como yo, tenemos más o menos el rango cubierto en APS-C con objetivos zooms y queremos comprarnos objetivos fijos para mejorar la calidad y jugar con una mayor PDC.
Hay miles de hilos que analizan el 50 1,4 de Canon, el 85 1,8, el 135, 2,0, etc,... siempre con buenos resultados, pero a partir del artículo de digitalcameralens, pues me entran las dudas acerca de si es mejor comprar esos objetivos y olvidarnos o sería más interesante buscar objetivos fijos para APS-C como el Sigma 30 1,4 DC y futuros que vayan saliendo. (Por ejemplo un 20 mm 1,4 para APS-C,... que equivaldría a un 35 en FF.
De todas maneras, tampoco hay mucho catalogo de fijos luminosos para APS-C, aunque imagino que irán saliendo. Vamos, el Sigma 30 1,4 y para de contar. Y como luminoso, entiendo un objetivo menor de 2,0 que te permita desenfocar a saco el fondo e imitar un poco la menor PDC del FF,... porque para tirar a 2,8 ya tengo el 17-55 de Canon, que de verdad va muy bien...
Mi pregunta a los entendidos es:
¿Que tal los fijos tradicionales para APS-C con sensores de 18 MPX?. Vamos, el 50 1,4, el 85 1,8, etc,... entiendo que pocos usuarios de APS-C se compran el 85 1,2,....
¿Vale la pena esperar un poco a ver si Canon sigue apostando por el APS-C y renueva sus objetivos y los adapta a ese sistema?. Por ejemplo, hay rumores de una actualización del Canon 50 1,4 con mejoras en el USM,... aunque fijos para APS-C, solo está el 60 2,8 macro.
¿Cómo se comporta el Sigma 30 1,4 DC?. ¿tanto se nota con respecto al 28 1,8 de Canon?.
En fin, se que no tengo que comerme tanto la cabeza. Al final imagino que si me compro el 50 1,4 voy a acabar contento. Pero lo que NO QUIERO BAJO NINGUN CONCEPTO es comprarme ese 50 y descubir que para tirar a 1,4-2,0 muy bien, no sale con la calidad del FF pero el retrato me sale bonito con los desenfoques típicos de la poca PDC, pero a f:8.0 mi 17-55 para APS-C se lo come con patatas,... vamos, que si me pasa eso, se que al final lo usaré para cuatro fotos y seguiré con el 17-55 que es más versatil. Y gastarse 400 euros para cuatro fotos,... pues para eso me quedo con mi Pentax-M 50 1,4 con chip de confirmación,......
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L
Marcadores