hola, yo tambien soy principiante, pero te puedo decir lo que me han aconsejado los mas esperimentados y lo que e podido aprender de libros e internet,
Lo primero que tienes que hacer es pillarte un buen curso de fotografia de estos que hay por internet ( grtuitamente ) , en esta web hay un monton, basicamente el curso tiene que enseñarte a:
-Conocer la Camara ( saber cuales son las partes mas importantes y como funcionan )
-Saber que es la distancia focal, que es el ISO, tiempo de exposicion, velocidad de obturacion etc...
-Luz ( es una herramienta muy importante ) saber como funciona y que tipos de luz hay. ( luz natural )
-El encuadre ( con empezar a usar la regla de los tercios ya ganaras un monton, puntos de interes, diagonales etc.. )
-Tipos de fotografia, no es lo mismo hacer retratos que paisajes que interiores etc...
Sabiendo esto ( no hace falta saberselo de memoria ) simplemente haz un monton de fotos aplicando lo que has aprendido, si no recuerdas que era tal cosa o como funciona solo tienes que consultar el curso/libro tantas veces como sea necesario, se aprende a modo de practicar mucho lo que se a leido / visto.
Una vez empieces a dominar lo basico, tu mismo sentiras que necesitas algo mas de " potencia " y es cuando te puedes comprar un objetivo, ya sea tele, macro u otro.
Comentas en tu post que el flash queda mal en tus fotos, esto es devido a que no lo usas bien, o que no usas otras fuentes de luz ( necesarias en fotografia de interiores ).Al principio solo tendrias que hacer fotos con luz natural, si es en interiores intenta ir al balcon, un ventanal o lo que sea.Usa el Flash en ultima instancia.No se que tipo de fotografia te gusta, ni se de tus necesidades, pero yo no me compraria el objetivo como ya te e dichio hasta saber lo basico, lo que si es importante es comprarse un tripode ( de los baratos te servira ).Espero haberte ayudado.
PD:Leete el manual de la camara y cuando creas que ya te lo has leido , vuelvetelo a leer, asi no llegara ese dia en que dices: Ah pero eso podia hacerlo con mi camara ? si lo hubiera sabido antes ahora ....

Marcadores