Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Alternativa para el enfoque con objetivos manuales

Predeterminado Alternativa para el enfoque con objetivos manuales

Hasta ahora me era imposible enfocar correctamente desde mi 1000D con el Super-Takumar 55mm que poseo (y amo), dado que tenía un anillo adaptador sin confirmación de foco, pero releyendo el manual de la cámara, dí con el zoom digital en modo live view, que amplifica 5x y 10x.
    No había usado casi nunca ese modo, ya que prefiero el visor reflex.
    Ayer estuve probando y va bastante bien, siempre que no haya exceso de luz y se pueda ver correctamente el display.
    Quería preguntar a quienes usan esa técnica si hay que usar alguna precaución especial o si le genera algún desgaste prematuro a la máquina.
    Aquí les dejo una de las pruebas, sacada con F 1.8 y 1/45, ya que por estos sures, a la hora que fue tomada, ya no quedaba casi luz

Última edición por barbus; 05/04/10 a las 14:58:19

Predeterminado

Tengo el Zuiko 50mm 1.8 + adaptador con cofirmacion de enfoque y da gusto.

Predeterminado

Canon advierte que se puede calentar el sensor. En material sensible, calentamiento=desgaste...

Yo no uso nunca el liveview, prefiero el visor. Aunque se pueda parecer a enfocar con una bronica o una hassi sin prisma, sólo se parece. En las medio formato sin prisma enfocas desde arriba, con la cámara bien sujeta. En la canon enfocas desde atrás perdiendo estabilidad (¿por eso estabilizan los angular zoom, para compensar la sujección incorrecta de la cámara al enfocar por pantalla?)

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Canon advierte que se puede calentar el sensor. En material sensible, calentamiento=desgaste...

Yo no uso nunca el liveview, prefiero el visor. Aunque se pueda parecer a enfocar con una bronica o una hassi sin prisma, sólo se parece. En las medio formato sin prisma enfocas desde arriba, con la cámara bien sujeta. En la canon enfocas desde atrás perdiendo estabilidad (¿por eso estabilizan los angular zoom, para compensar la sujección incorrecta de la cámara al enfocar por pantalla?)
    El sensor se puede calentar, pero corta el live view mucho antes de que puedan aparecer problemas de desgaste, y las cámaras son para utilizarlas, no para tenerlas en una vitrina, ese planteamiento es como comprarse un coche y no querer utilizarlo por que se desgastan las ruedas, que más da, cambiamos de cámara por lo general por "desgaste tecnológico" o aburrimiento mucho antes de que la cámara se aproxime al final de su ciclo vital, el live view es muy valioso cuando quieres hacer fotos con la máxima precisión, sobre trípode y en situaciones críticas es lo mejor que se puede utilizar, además tienes la ventaja de que como el espejo ya está levantado evitas la trepidación que produce, en cuanto a las cámaras de formato medio depende de si utilizas un visor de capuchón, un prisma a 45º o un prisma a 90º, yo diría que se parece más a la pantalla de una cámara de placas, pero con la ventaja de tener la imagen derecha y la lupa integrada, pero si tienes problemas de estabilidad y sobre todo de luz ambiente, te recomiendo que pruebes con una lupa de hoodman o zacuto acoplada, en cuanto a la estabilización de los objetivos, creo que es una ventaja para todos, independientemente de que sistema de visión se utilice.

Predeterminado

Amén, Jaime, amén.

Para enfoque fino sobre trípode, nada como el Live View, y además, como dices, te levanta el espejo... Quién da más?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Con todo respeto... La cámara corta antes de que se produzca daño, no antes de que se produzca desgaste. Si fuera así no encendería la pantalla pues es indudable que, por poco que sea, toda pantalla se desgasta con el uso. Por otra parte, existe una simple razón matemática por la que a más uso más desgaste y una última por la que, a más temperatura, más desgaste. Que ese desgaste, al rtimo a que cambiamos de cuerpos, sea o no relevante, es otra cuestión pero técnicamente la respuesta correcta a la pregunta formulada es SÍ, ENFOCAR EN LIVE VIEW INCREMENTA EL DESGASTE. La segunda parte respondería a una pregunta que no se ha formulado: ¿Me debe preocupar? y la respuesta es que cambiarás presumiblemente de cámara antes de que el desgaste tenga un efecto perceptible.

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Con todo respeto... La cámara corta antes de que se produzca daño, no antes de que se produzca desgaste. Si fuera así no encendería la pantalla pues es indudable que, por poco que sea, toda pantalla se desgasta con el uso. Por otra parte, existe una simple razón matemática por la que a más uso más desgaste y una última por la que, a más temperatura, más desgaste. Que ese desgaste, al rtimo a que cambiamos de cuerpos, sea o no relevante, es otra cuestión pero técnicamente la respuesta correcta a la pregunta formulada es SÍ, ENFOCAR EN LIVE VIEW INCREMENTA EL DESGASTE. La segunda parte respondería a una pregunta que no se ha formulado: ¿Me debe preocupar? y la respuesta es que cambiarás presumiblemente de cámara antes de que el desgaste tenga un efecto perceptible.
    Con todo respeto... si nos bajamos a ese nivel, mirar la cámara la desgasta, por el simple hecho de exponerla a una maligna radiación que afecta a su superficie, respirar a menos de 1 metro incrementa la exposición a un % de humedad mayor lo que aumenta los problemas de corrosión, cargar la batería reduce el nº de ciclos de carga restantes y acorta la duración de la batería, conectar la cámara incrementa exponencialmente los riesgos de fallo eléctrico (estos no se producen mientras la cámara está desconectada), cambiar de objetivo incrementa el desgaste de la montura de la cámara por desgaste, además aumenta la posibilidad de tener que hacer una limpieza del sensor, lo cual así mismo aumenta el riesgo de desgaste del revestimiento del sensor... y no te imaginas lo que puede pasar si se te ocurre disparar la cámara

Predeterminado

A mí se me jodió el espejo de la 40D, y desde entonces (más de un año) enfoco y encuadro con el live-view y sin problemas. No creo que el calentamiento del sensor afecte gravemente a la vida úitl de éste.

Saludos...

Predeterminado

Hacer fotos incrementa el desgaste de la cámara.

Personalmente no me preocuparía por el desagaste adicional de usar el Live View. Las compactas sólo funcionan así y sobreviven.

Una tercera vía de enfoque (además del Live View y los anillos con chip de confirmación de enfoque) es sustituir la pantalla de enfoque de serie por una de prisma partido, como las de FocusingScreen o Katz Eye.

Como ves, hay soluciones para todos los gustos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    A mí se me jodió el espejo de la 40D, y desde entonces (más de un año) enfoco y encuadro con el live-view y sin problemas. No creo que el calentamiento del sensor afecte gravemente a la vida úitl de éste.

Saludos...
    Me parece un poco extremo lo tuyo, hay veces en que poder utilizar el visor está bien

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Hacer fotos incrementa el desgaste de la cámara.
    A ver quien es el guapo que discute eso

Predeterminado

En condiciones ideales, donde no haya rozamiento y tampoco calentamiento de las piezas... jijiji También mientras se levita, o si la disparas dentro de un sueño, jejejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Me parece un poco extremo lo tuyo, hay veces en que poder utilizar el visor está bien
    Lo que es extremo es lo que cobra Canon por decirte buenos días. Me salió más cuenta pillarme la 50D en Andorra y dejar ésta para bodegón que arreglarla.

Saludos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo