Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Objetivo antiguo

Predeterminado Objetivo antiguo

Hola buenas,

Tengo intención de comprar una reflex digital, y tengo un objetivo antiguo que no se si podría aprovechar con las digitales canon.

Es una rmc tokina macrofocusing zoom 70-200 1:3.5 con una montura FD.

He leido sobre que el adaptador tiene una lente y no se que, pero no me queda muy claro...Cuanto vale un adaptador de estos???Merece la pena comprar el adaptador para aprovechar este objetivo???

Bueno pues gracias de antemano

Un saludo

Predeterminado

pues este objetivo es de las antiguas canon, las que habia antes de las EOS.
    necesitas un adaptador que lleva una lente. canon hizo sus adaptadores para profesionales, pero los vendió muy caros. por ebay.es los hay (creo que entre 50-100€) pero la lente que tienen no es de alta calidad.
    por otro lado, tienes 2 problemas: vas a perder (creo) un paso de luz y ademas tiene factor de multiplicacion 1.5x (o algo asi)
    yo no sé hasta que punto aprovecharias este objetivo. no sé si vale la pena. por otra parte, tampoco son 400€ el adaptador, no te vas a arruinar!

Predeterminado

Hola,

tienes varias opciones:

1. El original, el que no tiene pérdida de calidad (según Canon) pero que se vendieron muy pocas unidades y su reventa ronda los 300€ en adelante .Con este es posible enfocar a infinito.

2. El que no es original con lente, los hay de diferentes calidades, ojo, que por muy bueno que sea siempre se pierde calidad debido a la lente que incorpora, añadiendo, además, una "multiplicación" de 1,25x a la focal del objetivo.
    Es un accesorio que adapta las monturas sólo desde el punto de vista mecánico y óptico. Cualquier automatismo o medición que requiera la conexión electrónica entre el objetivo y el cuerpo no estará disponible (excepto la velocidad de obturación).
    Con este es posible enfocar hasta el infinito.

3. El que no es original sin lente, no permite el enfoque a infinito, por lo tanto su uso se ve reducido tan sólo para realizar macro con objetivos Canon FD dedicados a esta disciplina.Es prácticamente idéntico al anterior, pero sin lente de corrección.

A tener en cuenta que es necesario enfocar de forma manual con cualquiera de los 3, que la cámara no detecta cuando está enfocado, a no ser, que se acople un chip de confirmación de enfoque al adaptador, o se adquiera ya con él instalado.

Los precios de los adaptadores no originales está entre 20/60€.

Saludos