Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Toda la Semana Santa Grabando video con la Canon

Canon Toda la Semana Santa Grabando video con la Canon

Buenos días a todos, en la actualidad estoy editando con Final Cut Pro, el volcado en Apple ProRes de las grabaciones realizadas a 1280x720P50 en vacaciones de Semana Santa.

Como me dedico profesionalmente a esto del vídeo, mi interés hacia esta cámara está mas próximo a su capacidad de grabación que a la de fotografía.

Lógicamente la ergonomía de la cámara es inferior a la que pueda disponer cualquier cámara de vídeo. Pero si eres capaz con una cámara profesional de encuadrar, enfocar, abrir o cerrar el zoom y a la vez corregir el diafragma , dándole a grabar. Ten por seguro que se pueden conseguir buenos resultados con esta cámara en formato ENG.

Claro está que con trípode, tiempo , etc, etc la cosa es mucho más facil, pero mi intención era probarla como si fuera una grabación de informativos.

Lo que he considerado INDISPENSABLE para poder currar con esta cámara como si de una ENG se tratara, es la utilización de objetivos zoom: CON DIAFRAGMA FIJO EN TODO SU RECORRIDO. Es totalmente impensable conseguir buenas grabaciones si cuando tocas el zoom, el diafragma varía de 3,5 a 4,6. Hay que gastarse algo más de dinero en un objetivo con apertura fija en todo su recorrido. Y ya de paso con abertura máxima 2,8.

En cuanto tenga algo editado os lo subiré para que echéis un vistazo.

Un saludo desde Donostia-San Sebastián.

Iñaki

Predeterminado Primeras impresiones al comenzar a editar:

Aprecio mucho diente de sierra en los bordes (en altas velocidades de obturación y en 1280x720P50) que disminuye si la grabación la realizamos a una velocidad de 60 y casi por completo si se graba en 1980x1080.

Seguiremos informando

Predeterminado

¿Y activando la opción manual de grabación para configurar diafragma no se queda fijo sin necesidad de objetivos especiales?

Tu experiencia nos resultará muy valiosa a los aficionados, gracias por compartirla

Predeterminado

El tema es que si tienes un zoom que va por ejemplo de 18 a 55mm y posee unas aperturas máximas de diafragma de 3,5 a 5,6. Aunque tengas todas las opciones en manual (velocidad y diafragma) Por narices al hacer zoom IN el diafragma del objetivo se cierra y esos hay que compensarlo bajando la velocidad, por lo que en un momento tienes dos variaciones de luz. 1.- La del cierre de un punto o dos de diafragma al hacer zoom y otra la tuya al disminuir la velocidad de obturación para compensar ese cierre de iris.

Es por ello que si quieres hacer grabaciones rápidas (tipo ENG) y usar zoom, lo mas recomendable es un zoom con apertura constante durante todo su recorrido.

Pensaba si estas grabando a 5,6 y mueves y haces un zoom IN, no tendrías ese problema. Pero con este objetivo (el de serie 18-55 /3,5-5,6) SI lo hay, se tira compensando la abertura todo el recorrido y canta mucho mucho. Lo mejor es deshacerse de el.

Saludos
    Última edición por macanudo; 08/04/10 a las 21:30:24

Predeterminado

bueno 1º saludaros a todos los del foro que es una pasada de web,me gusta mucho la fotografia pero tambien el video y tengo una pequeña duda quiero comprarme la eos 550d y queria saber si hay alguna diferencia la calidad de video con una videocamara sony Sony DCR-PC5e graba en cintas mini dv gracias y a ver si algun maestro me saca de dudas.
    un saludo

Predeterminado

Diferencias muchas muchas. Pero sería muy muy largo comparar una con otra son cosas tan distintas en todos sus aspectos que creo que en primer lugar deberías informarte un poco sobre esta nueva forma de grabar video. En cuanto investigas un poco, tú mismo te darás cuenta de las grandes diferencias entre una miniDV y una cámara de fotos que hace video en HD

Un saludo

Predeterminado

gracias macanudo responder tan rapido como soy un poco novato supongo que la diferencia es que graba en hd que sera mejor para ver en los tv lcd full hd suelo editar los videos con pinnacle studio14.
    un saludo

Thumbs up

De nada, un saludo,
    Aqui is dejo el video subido en Vimeo, está editado a voleo, sin efectos ni retoques ni nada. Ya se que con la compresión no es facil apreciar la calidad, pero bueno, aquí está el primero. Grabado a la carrera.
    saludos
    Última edición por macanudo; 09/04/10 a las 00:44:29

Predeterminado

se te ha olvidado el enlace ...

Predeterminado

Y el video ??
    Canon 70D+(24-105/4L IS USM)+(70-200/4L IS USM)+(50 F1.4) + Tamron 18-270 Di-II VC + 580EX II

Wink

Gracias Elsita.
    Pero no, no se me ha olvidado, lo que sucede es que al subirlo a Vimeo he cometido un error en la compresión, por lo que lo he borrado y claro ha tardado un poco el propio sistema en subirlo de nuevo.

Aquí está: Igual todavía hay que esperar un poquito EDITO: Ya no hay que esperar

Perdón por la tardanza.

Iñaki
    Última edición por macanudo; 09/04/10 a las 10:50:11

Predeterminado Asombrado

Joder, me quedo flipando viendo como graba esta camara, parece increible

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo