Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Teleobjetivos 250 € - 300 €

Información Teleobjetivos 250 € - 300 €

Hola a todos

Tengo previsto comprar en breve un teleobjetivo en tienda física, y tengo duda entre estos 3:

-Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG macro (249 €)
    -Canon 75-300 f4-5.6 III USM (299 €)
    -Canon 55-250 f4-5.6 EF-S IS (249 €)

El que más me llama es el 55-250 de Canon por la estabilización, pero también me tiran los 300 de los otros 2, que para surf, me vendrían de perlas.

La calidad del Sigma es bien reconocida por aquí, la del Canon lo único que sé es lo que me dijo el vendedor (muy buen profesional ,por cierto y sin intenciones de encasquetarme el más caro) que el 75-300 III USM era ópticamente superior en calidad y nitidez al Canon 55-250 IS.

¿Podría alguien aconsejarme para fotografía de surf y con luz diurna?

Este es del presupuesto que quiero disponer, lo digo para que nadie gaste el tiempo en decirme que ahorre para un L o parecido...

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Para un tele mi recomendación es siempre que tenga estabilizador de imágen, porque con el pulso y sin estabilizador tienes más probabilidad de que tus fotos salgan trepidadas.

Predeterminado

piensa que tendrás que sumar el precio del parasol y filtro... asique el 75-300 de canon se te va de precio...
    yo tengo el 55-250 y muy contento con el...
    CANON EOS 1000D + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/ - http://500px.com/jbandit

Predeterminado

Yo de esos el que tiene IS. De todas maneras tb miraria en el mercadillo un 70-300 IS USM.

Predeterminado

No me daba cuenta del parasol... ¿con el 55-250 no viene verdad?
    Lo de comprar objetivos de 2ª mano... no me gusta mucho.
    ¿Creéis que aun tirando de día y a velocidades altas, o incluso subiendo el
    ISO quizá a 200 o 400 me llegarían a salir trepidadas?
    Sólo lo quiero para surf, y nunca se tira de noche, aunque a veces esté nublado y falte luz.
    Gracias

Predeterminado

Yo te puedo hablar del sigma 70-300 APO que es el que tengo y el 55-250IS que tambien lo he probado antes de comprarme el mio.

Puntos a favor del 55-250IS el estabilizador...
    Puntos a favor del 70-300 todo lo demas color,definicion,rango focal,funcion macro...(por cierto,viene con parasol y una funda acolchada de calidad)

Si vas a disparar por encima de 1/100 a pulso no tendras problemas con el sigma ahora si vas a disparar sin mucha luz,el canon te va bajar uno o 2 puntos sin que te salgan trepidadas...

Ahi tienes que elegir el q mas le convenga a tus necesidades.

Un saludo
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

yo compré mi 55-250 de 2ª mano aqui en el foro... con garantía en vigor, con filtro y parasol por 175€, y de momento sin problemas...
    CANON EOS 1000D + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/ - http://500px.com/jbandit

Predeterminado

Bueno pues ahora tengo el dilema entre el Canon 55-250 y l Sigma... tendré que ver fotos de uno y de otro para comparar, aunque eso no sea muy fiable para decantarme por uno u otro, me hago una idea de la calidad.

Creo que el Sigma es mucho más lento de enfoque que el Canon, aunque en surf no haya mucha diferencia de distancia en cuanto a movimiento; siempre son movimientos diagonales o lineales.

También le veo un punto positivo al macro, ya que me gusta bastante ese tipo de fotografía.

¿Hay alguien que haya fotografiado surf con estos objetivos?

Gracias por la ayuda.
    Última edición por German Bz; 11/04/10 a las 23:06:45

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El IS te vale de poco para deportes -para billar a lo mejor sí-. Te permite bajar unos pasos, pero de velocidad , y a ti eso no te interesa porque el sujeto sale movido, no congela la acción. Mi experiencia en deportes es que no menos de 1/250 y a esa velocidad es difícil que te trepide por tu pulso en esas distancias focales (que es lo que corrige el IS). El IS vale de poco si lo que quieres es fotografiar objetos en movimiento.
    Si las fotos son de día, no creo que necesites el IS, mejor tirar de ISO para conseguir velocidades más altas.
    Última edición por teletabo; 12/04/10 a las 17:17:20

Predeterminado

Aquí tienes otro punto para el canon. Nuevo

CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS 199 €
    Resultados de la búsqueda para: '55-250'

Predeterminado

Gracias por el enlace amigoyoda, no conocía ésta página.

Teletabo, gracias por la aclaración, aunque más o menos pensaba que tendría que subir ISO para tener más luz.

He estado mirando éste tema abierto por Vampyressa sobre el 55-250 de Canon, http://www.canonistas.com/foros/tele...-canon-34.html
    y la calidad y nitidez que tiene me ha dejado impresionado; cosa que no puedo decir del Sigma porque no hay apenas fotos, y menos de deportes.
    Tampoco existen fotos del Sigma 70-300 APO en macro, y me gustaría ver que tan poca aberración cromática tiene y su nitidez.

Creo que cuanto más miro y comparo, más dudas tengo (como cuando compré la réflex).

Gracias a todos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

yo suelo buscar en flickr y hay fotos de casi todos los objetivos. También esta página busca entre las más interesantes de flickr. Pero advierto cuando creas que te has decidido, vuelves al principio otra vez, jaja -me pasa siempre-.
    No es por confundirte, ni mucho menos, pero para congelar a un surfista tienes que usar una velocidad alta -y más aún si quieres congelar las olas salpicando-. A esa velocidad, IS o no IS es lo mismo, no tiene ningún efecto. No lo digo porque no te compres el IS, sino para que no te crees expectativas de que el IS te va a ayudar en algo -en el surf-.
    Seguro que te he liao más, lo siento

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo