Iniciado por
Carmesina
Hola a todos!
Llevo todo el día leyendo este foro, es muy interesante... como resultado; he descartado mi posible compra de la
Nikon D90 o la D5000 ... Tengo casi madurada la compra de la 550D, entre otras razones... por la impresión positiva que me da el tema del video con ella.
Me surge una duda, dispongo de unos objetivos que mi padre me podría dejar si compro mi cámara, son de una
Nikon antigua, analógica, Nikkor 50mm 1:2 y Micro-Nikkor 55mm 1:3.5, alguno sabe si puedo usarlos con la 550D??
un saludo,
Carmen
No sólo puedes, sino que debes usarlos sin demora ni pausa. Son 2 magníficos objetivos manuales, como todos los NIKKOR. Nitidez absoluta de borde a borde prácticamente desde la máxima abertura, cuando no desde ella. Nitidez, contraste, definición, colores...
El NIKKOR 55mm f/3.5 Micro (del que soy feliz usuario) en concreto, es una maravilla de todo. Uno de los mejores macro que se puede tener y usar, ya sea manual o AF. Incluso te dejará con la boca abierta cuando lo uses en fotos normales no macro, como si fuera un 55mm normal.
Te van a funcionar perfectamente en la 550D, con el adaptador pertinente (Nikon-EOS) con chip de confirmación de enfoque (programable o no-programable).
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores