Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: compatibilidad objetivo analogico y mejor objetivo para EOS 550D

Predeterminado compatibilidad objetivo analogico y mejor objetivo para EOS 550D

Tengo una Canon EOS300 analógica con un objetivo Sigma 28-300 Aspherical IF y elcanon 28-90 que venía con la cámara. Tras pasar por una digital compacta quiero volver a una cámara reflex y he pensado en la canon 550D. ¿ estos objetivos valdrían para esta cámara?. Por otro lado estoy viendo que el 18-55 no parece ser la mejor opción. Si compro el cuerpo ¿ qué objetivo creeis sería el adecuado? .

Predeterminado

comprate el cuerpo solo, yo no cojeria ninguna lente de "kit", lo hice y ahora me arrepiento... mirate el 17-55mm o el 15-85mm (este ultimo me lo voy a comprar en cuanto pueda)

Con respecto a la compatibilidad de las lentes antiguas no te puedo decir nada con seguridad, pero yo creo que si... deja que te diga alguien que lo sepa de primera mano.

Predeterminado

Los objetivos que me dices, ¿ son de canon?

Predeterminado

en mi caso el 38-76 que tenía de mi canon analógica funciona sin problema alguno en la 550

Predeterminado

peor lo tengo yo,que mis objetivos analogicos son Nikon y necesito el anillo adaptador.eso si solo me he quedado las focales fijas 20 y 28,y tirar todo manual.

Predeterminado

Si no me equivoco, si tus objetivos son "EF" deben funcionar perfectamente. Para empezar con la 550D el tamron 17-50 es una buenísima opción..
    Saludos

Predeterminado

no te equivocas, el 38-76 de mi analógica es EF y funciona perfecto con la 550D como ya he comentado

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Con el sigma es una loteria segun fecha de fabricacion, hasta que no lo pruebes en tu camara o alguna similar actual, no se podra saber, pasa con todos los sigma EF no DG.
    El otro es un canon EOS AF (de facto EOS= a digital) y te irá perfectamente pero se queda en un rango "retratero" necesitaras focales mas cortas para tener angular, sobre los 17-18 de partida.
    "Analogica" es una palabra de todas formas que no define mucho, o en todo caso define mejor a las camaras manuales y no define en nada a las EOS de canon AF EF de pelicula.
    Tu EOS 300 es de "carrete" o como se quiera decir, pero de analogica tiene poco, porque digital ya lo es electronicamente hablando en todo caso seria es una EOS "quimica"
    Saludos

Predeterminado

Hola a todos!

Llevo todo el día leyendo este foro, es muy interesante... como resultado; he descartado mi posible compra de la Nikon D90 o la D5000 ... Tengo casi madurada la compra de la 550D, entre otras razones... por la impresión positiva que me da el tema del video con ella.

Me surge una duda, dispongo de unos objetivos que mi padre me podría dejar si compro mi cámara, son de una Nikon antigua, analógica, Nikkor 50mm 1:2 y Micro-Nikkor 55mm 1:3.5, alguno sabe si puedo usarlos con la 550D??

un saludo,
    Carmen

Predeterminado

Cita Iniciado por Carmesina Ver Mensaje
    Hola a todos!

Llevo todo el día leyendo este foro, es muy interesante... como resultado; he descartado mi posible compra de la Nikon D90 o la D5000 ... Tengo casi madurada la compra de la 550D, entre otras razones... por la impresión positiva que me da el tema del video con ella.

Me surge una duda, dispongo de unos objetivos que mi padre me podría dejar si compro mi cámara, son de una Nikon antigua, analógica, Nikkor 50mm 1:2 y Micro-Nikkor 55mm 1:3.5, alguno sabe si puedo usarlos con la 550D??

un saludo,
    Carmen
    No sólo puedes, sino que debes usarlos sin demora ni pausa. Son 2 magníficos objetivos manuales, como todos los NIKKOR. Nitidez absoluta de borde a borde prácticamente desde la máxima abertura, cuando no desde ella. Nitidez, contraste, definición, colores...
    El NIKKOR 55mm f/3.5 Micro (del que soy feliz usuario) en concreto, es una maravilla de todo. Uno de los mejores macro que se puede tener y usar, ya sea manual o AF. Incluso te dejará con la boca abierta cuando lo uses en fotos normales no macro, como si fuera un 55mm normal.
    Te van a funcionar perfectamente en la 550D, con el adaptador pertinente (Nikon-EOS) con chip de confirmación de enfoque (programable o no-programable).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Ecuanimus,

Me alegró muchísimo tu mensaje!
    ...he encontrado el adaptador que me has dicho aquí ... con el chip, en breve lo pediré.
    De momento ya estoy esperando la llegada de mi 550D.

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo