Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Tokina 11-16 o Tamron 17-50 2.8 VC

Predeterminado Tokina 11-16 o Tamron 17-50 2.8 VC

Muy buenas,

Tengo una Canon EOS1000D con el 18-55 del kit sin estabilizar. Me gustaria invertir en un objetivo de más calidad, y tengo en mente el Tokina y el Tamron, como desgraciadamente no puedo comprar los dos a la vez, ¿vosotros creeis que es más recomendable mejorar una focal que ya tengo cubierta, o precisamente porque ya está cubierta irme directamente al ultra angular?

!Muchas gracias por la ayuda!

Predeterminado

Pues yo me iría a por el gran angular, que no lo tienes y es un vicio.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Opino igual que bigdani, el angular de Tokina me tiene enamorado, y eso que el 17-50 o 17-55 será lo siguiente, pero el Tokina es el Tokina.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

El Tokina, sin duda, y luego un tele.

Predeterminado

Perdonad que discrepe.

Yo antes compraría el Tamron y luego el Tokina.

La focal entre 17 y 50 es la que se suele usar el 90% de las veces. Un ultragranangular es muy divertido y se usa bastante al principio, pero luego no lo vas a llevar montado en la cámara para todo.

Lo que yo hice fue comprarme el Canon 17-55 y el segundo que pillé fue el Tokina, y no me arrepiento en absoluto. De hecho el salto de calidad de mi antiguo 18-55 sin estabilizar a este fue brutal.

Por cierto, si te da el dinero, cómprate el canon 17-55 en vez del Tamron estabilizado. Es mejor objetivo. (yo tengo el Canon y mi suegro el Tamron, asi que lo se por experiencia).

1001

PD: De todos modos, si tienes el pISa y te entra el gusanillo de granangular, pues adelante. Al menos la focal la tienes cubierta,...
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

Cita Iniciado por 1001 Ver Mensaje
    Perdonad que discrepe.

Yo antes compraría el Tamron y luego el Tokina.

La focal entre 17 y 50 es la que se suele usar el 90% de las veces. Un ultragranangular es muy divertido y se usa bastante al principio, pero luego no lo vas a llevar montado en la cámara para todo.

Lo que yo hice fue comprarme el Canon 17-55 y el segundo que pillé fue el Tokina, y no me arrepiento en absoluto. De hecho el salto de calidad de mi antiguo 18-55 sin estabilizar a este fue brutal.

Por cierto, si te da el dinero, cómprate el canon 17-55 en vez del Tamron estabilizado. Es mejor objetivo. (yo tengo el Canon y mi suegro el Tamron, asi que lo se por experiencia).

1001

PD: De todos modos, si tienes el pISa y te entra el gusanillo de granangular, pues adelante. Al menos la focal la tienes cubierta,...

Lo del Canon 17-55 lo habia pensado mucho, pero es que vale el doble, y sinceramente, no creo que la diferencia que yo puedo apreciar sea tan grande.

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Predeterminado

Yo tengo el 17-55 y es bien cierto que es un cañón, pero el tamron tiene poquito que envidiarle. Y además le gana por el precio.

En cuanto a que comprar, depende de la focal que más utilices. Eso si, como te enganches al club de los 10/11mm te vas a enamorar del cristalito

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Yo tengo el 17-55 y es bien cierto que es un cañón, pero el tamron tiene poquito que envidiarle. Y además le gana por el precio.

En cuanto a que comprar, depende de la focal que más utilices. Eso si, como te enganches al club de los 10/11mm te vas a enamorar del cristalito

Evidentemente, la relación calidad precio del Tamron frente al Canon es mucho mejor.... de eso no hay duda.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

Yo me compraba también el Tokina y si puedes añadía en Canon 50 f/1.8.

Saludos.

Predeterminado

Doblezero, una pregunta personal aprovechando tu firma... tu Tamron 17-50 ¿es estabilizado o no estabilizado?. Tengo unas dudas bastantes grandes en mi coco porque leo que el no estabilizado es mejor que el estabilizado y ahí me pierdo.

Perdonadme que me salga un poco de off-topic, pero aprovechando...

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Yo también te recomiendo que renueves tu zoom standard, es lo que vas a llevar montado casi siempre en tu cámara y agradecerás la mejora en nitidez y luminosidad.

El uso del gran angular siempre será mas esporádico en el tiempo, aunque hablo desde una perspectiva general... eso sólo lo puedes saber tú por el tipo de fotos que te gusta hacer.

Por otra parte el ser usuario de una reflex no te obliga a cubrir todas las focales, no es obligatorio tener una combinación tipo gran angular + standard + tele, ésto te puede valer o no según como fotografíes. Bueno ésto es una cosa que se va viendo con el tiempo... todos tenemos algún cristal muerto de risa en el armario

Saludos
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Doblezero, una pregunta personal aprovechando tu firma... tu Tamron 17-50 ¿es estabilizado o no estabilizado?. Tengo unas dudas bastantes grandes en mi coco porque leo que el no estabilizado es mejor que el estabilizado y ahí me pierdo.

Perdonadme que me salga un poco de off-topic, pero aprovechando...
    Yo me he comprado hace poco el tamron 17-50 2.8 si estabilizar. Es más barato y a esos mm creo que no hace falta en absoluto. Encima he visto por ahí, que el estabilizado tiene algo menos de calidad de imagen.

En cuanto a lo del Tokina o Tamron, si yo estuviera en tu caso Doohan creo que empecaría por el Tamron que probablemente sea el que más uses luego y más vale hacerlo bién.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo