Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Preguntas tontas de Teles... (y estabilizador)

Predeterminado Preguntas tontas de Teles... (y estabilizador)

Hola tengo alguna pregunta fácil de uso de los teles y su estabilizador.

El estabilizador es un invento alucinante pero entiendo que en muchas ocasiones no vale...

Si voy a hacer una foto a un motivo estático estupendo, pero si es un pájaro volando sin rumbo aparente o por ejemplo un partido de fútbol donde estás sacando las fotos de acción, el hecho de tener el estabilizador activado no es buena idea ¿no?

Vale sé que tienen una posición "2" donde por ejemplo estabiliza sólo en vertical... (barridos, y bla bla bla)pero me refiero que si estás siguiendo al motivo y no paras quieto, el tener el IS no te ayuda de nada ¿no? más bien te perjudica...

A ver quién me puede ilustrar...

Segunda pregunta... el monopie, a qué velocidad más o menos te dejaría disparar??? porque entiendo que en principio no podrás hacer exposiciones de varios segundos no sé si me entendéis...

Gracias

Predeterminado

El problema del estabilizador en fotos de acción es que tarda como un segundo en activarse desde que aprietas el disparador a la mitad. Si no paras quieto y tienes ue hacer la foto rápido, no es que no funcione, es que no le da tiempo a actuar. Más allá de que el sujeto sea estático o no, lo que importa es que tú mantengas el encuadre un segundo antes de hacer la foto, y el estabilizador compensará tus propios movimientos. Ahora bien, ante sujetos dinámicos, si ls quieres congelar, necesitarás el tiempo de ibturación suficientemente rápido, el estabilizador no ayuda a congelar la foto sino a que la cámara no tiemble.

En cuanto al monopié, se te entiende perfectamente y además creo que llevas razón, pero nunca he probado uno. Haz un par de pruebas, porque de todas formas las leyes de velocidad segura para no trepidar son cualquier cosa menos leyes, depende de cada uno.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Buenos días:

Cuando utilizo el monopie, lo hago por la comodidad de tener apoyado el objetivo y no perder el encuadre por movimientos involuntarios míos, disparo a la velocidad de 1/400 ó más para sujetos en movimiento. Lo que te permitiría disparar a velocidades más bajas de obturación sería el trípode, recuerdo que una vez trate de fotografiar a una velocidad lenta con monopie y me salieron las fotos un poco trepidadas.

Saludos.
    5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

Predeterminado

Hombre, principalmente se usa el monopie para cuando son objetivos pesados, si quieres disparar con velocidades muy lentas, según mi opinion, va mejor el tripode.

sl2

Predeterminado

Pongamos que con el AISERVO activado voy siguiendo con el punto central a un animal que va a haciendo movimientos aleatorios, como yo voy moviendo el objetivo el IS está todo el rato intentando compensar la situación... al llevar el botón pulsado hasta la mitad está claro que el estabilizador está activado... ¿en ese tipo de fotos (ya sé que el motivo lo congelas con la velocidad de obturación no con el IS) es útil el IS o perjudica más que compensa?