Cualquier material de color blanco cogido con una goma te vale, yo cuando me hace falta y no tengo nada a mano, sobre la marcha doblo un folio al tamaño adecuado y listo.
Javier G.R.
hola a todos, tengo un EX430 II y no trae ese "plastiquillo blanco" que sale con el difusor para utilizar luz rebotada. Me podeis decir si esto lo puedo comprar aparte o tengo que inventarme un apaño casero. Para esta última opción se admiten sugerencias.
Muchas gracias por anticipado
Cualquier material de color blanco cogido con una goma te vale, yo cuando me hace falta y no tengo nada a mano, sobre la marcha doblo un folio al tamaño adecuado y listo.
Javier G.R.
Pon en Google: do-it-yourself flash bouncecard y te lleva a un modelo y como hacerlo. Yo lo tengo y ayuda una barbaridad. Suerte.
Gracias por las ideas de "brico-fotografía". Estos apaños caseros hacen todavía más apasionante este mundo de la fotografía
Cartulina blanca, tarjeta de plástico blanca, papel blanco... cualquier cosa blanca del tamaño adecuado, una goma elástica y ya tienes cómo hacer una tarjeta difusora de luz, ya que en el 430EX no viene de serie.
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Aprovechando el thread para no abrir uno nuevo, exactamente qué función tiene la tarjeta blanca?
Supongo que si ponemos el flash hacia arriba la luz rebotará, pero la tarjeta blanca que función tiene?
Una persona me dijo que reflejaba la luz a los ojos y hacía resaltarlos. Obviamente he estado pensando en ello y pienso que debe de reflejar la luz que sale, pero exactamente qué hace?
Gracias.
Si rebotas al techo los ojos suelen quedar un poco en sombra porque la luz, pese a provenir de una fuente de luz grande (el techo) biene completamente cenital. Con el plastiquito ese la idea es que algo de luz rebote a la cara. El problema que tiene es que el plástico es pequeño y por ende las sombras que crea son bastante duras así que en parte estás jodiendo la iluminación que habías conseguido rebotando el flash al techo, a la pared o donde fuera.
La gente que no entiende demasiado cree que si rebotas la luz ahí las sombras salen más difuminadas... lo cierto es que las sombras dependen exclusivamente del tamaño efectivo de la fuente de luz. Fuente de luz grande sombras difusas, fuente de luz pequeña sombras duras.
Es tamaño efectivo. El sol es mu grande, pero visto desde la tierra es relativamente pequeño porque está muy lejos... y por eso mismo proyecta sombras duras.
Si no aumentas el tamaño efectivo de la fuente de luz las sombras seguirán siendo duras. Al rebotar el flash lo que haces es crear una fuente de luz muy grande en el techo, igual de un par de metros de diámetro y por eso las sombras están más difuminadas.
PD: A veces se ve a gente disparando de noche en plena calle y con el flash enfocando hacia arriba y rebotando la luz en el plastiquito... se ve que les gusta gastar pilas.![]()
Tema aclarado! Muchas gracias.
Marcadores