Las pegas que yo le veo a usar objetivos manuales son:
- Que enfocar con ellos te va a costar mucho, porque el visor de la 400D no es para nada como el de tus reflex analógicas...
- Que a lo mejor no son de muy buena calidad, y es posible que si nunca has hecho impresiones grandes de las fotos hechas con esos objetivos en las analógicas, al verlas ahora a pantalla completa o incluso más ampliación, no te gusten los resultados.
- Por lo que me ha parecido entender ya estás usando un adaptador para pasar de Tamron a FD, y necesitarías otro para pasar de FD a EF... eso tal vez te haría perder el enfoque al infinito, creo. De todos modos, si haces una búsqueda en
ebay.es saldrás de dudas.
¿La ventaja? Poder hacer un desembolso mínimo para aprovechar ópticas que ya tienes. Y es posible que esta ventaja supere con creces las tres desventajas anteriores...

Diafragmar a mano no es ningún problema (y de hecho, si pones la cámara en prioridad de apertura es comodísimo...), pero el enfoque sí puede serlo, a no ser que le cambies el visor por uno de los que están comentando últimamente por aquí...
Marcadores