Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: adaptador para Canon EOS-400-D

Smile adaptador para Canon EOS-400-D

Hola, quisiera saber si me podeis orientar:
    Tengo una Eos 400-D y tengo unos objetivos analógicos de bayoneta Tamron que se los ponía a una Canon-FTB, y tambien a una Canon-AE1. ¿Me podríais decir si estos objetivos se los podría adaptar a mi EOS-400-D con un adaptador?.
    En Media Mark me dijeron que era imposible, pero me gustaría que alguno de vosotros me orientara o si hubiera alguna otra forma. Gracias por leerme.

Predeterminado

Necesitas el adaptador de montura tamron a canon FD (el que usas para montarlos en la AE1), y acoplar luego un adaptador de FD a EF (EOS), que venden en ebay.es .

Como ves, poderse se puede, lo que no sé es si valdrá la pena, tal vez algún forero que haya usado esos adaptadores pueda aclararte más.

Un saludo
    Cada vez tengo más trastos...

Thumbs down adaptador para EOS

Que significado le doy a "si valdrá la pena"

Predeterminado

Las pegas que yo le veo a usar objetivos manuales son:

- Que enfocar con ellos te va a costar mucho, porque el visor de la 400D no es para nada como el de tus reflex analógicas...

- Que a lo mejor no son de muy buena calidad, y es posible que si nunca has hecho impresiones grandes de las fotos hechas con esos objetivos en las analógicas, al verlas ahora a pantalla completa o incluso más ampliación, no te gusten los resultados.

- Por lo que me ha parecido entender ya estás usando un adaptador para pasar de Tamron a FD, y necesitarías otro para pasar de FD a EF... eso tal vez te haría perder el enfoque al infinito, creo. De todos modos, si haces una búsqueda en ebay.es saldrás de dudas.

¿La ventaja? Poder hacer un desembolso mínimo para aprovechar ópticas que ya tienes. Y es posible que esta ventaja supere con creces las tres desventajas anteriores... Diafragmar a mano no es ningún problema (y de hecho, si pones la cámara en prioridad de apertura es comodísimo...), pero el enfoque sí puede serlo, a no ser que le cambies el visor por uno de los que están comentando últimamente por aquí...

Predeterminado adaptador para EOS

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Las pegas que yo le veo a usar objetivos manuales son:

- Que enfocar con ellos te va a costar mucho, porque el visor de la 400D no es para nada como el de tus reflex analógicas...

- Que a lo mejor no son de muy buena calidad, y es posible que si nunca has hecho impresiones grandes de las fotos hechas con esos objetivos en las analógicas, al verlas ahora a pantalla completa o incluso más ampliación, no te gusten los resultados.

- Por lo que me ha parecido entender ya estás usando un adaptador para pasar de Tamron a FD, y necesitarías otro para pasar de FD a EF... eso tal vez te haría perder el enfoque al infinito, creo. De todos modos, si haces una búsqueda en ebay.es saldrás de dudas.

¿La ventaja? Poder hacer un desembolso mínimo para aprovechar ópticas que ya tienes. Y es posible que esta ventaja supere con creces las tres desventajas anteriores... Diafragmar a mano no es ningún problema (y de hecho, si pones la cámara en prioridad de apertura es comodísimo...), pero el enfoque sí puede serlo, a no ser que le cambies el visor por uno de los que están comentando últimamente por aquí...
    No, creo que no me he expresado bien, los objetivos analógicos los acoplaba a mi cámara analógica sin necesidad de ningún tipo de adaptador, directamente, lo que realmente necesito es un adaptador para pasar de FD a EF pero quizás no los haya compatibles con mis tipo de objetivos, .....no lo sé.

Predeterminado

En ese caso la tercera posible desventaja la puedes descartar.

En ebay.es puedes encontrar muchos adaptadores que te servirán. Haz una búsqueda con los términos "ef fd adapter" o "eos fd adapter", y verás varios. Suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    En ese caso la tercera posible desventaja la puedes descartar.

En ebay.es puedes encontrar muchos adaptadores que te servirán. Haz una búsqueda con los términos "ef fd adapter" o "eos fd adapter", y verás varios. Suerte!
    Maravillosas fotos. ¡¡¡Imaginación al poder¡¡¡

Predeterminado ¿Qué pasó?

Buscando en los foros he encontrado este hilo.Estoy en el mismo caso, tenía una AE1 y desde hace 3 años una 350D, para la AE1 tenía dos objetivos Vivitar, 28 y 135 mm respectivamente, pero el original Canon de 50 es luminoso y siempre me dio buen resultado creo que merecerá la pena probarlo. Así que ¿Encontraste el adaptador?