Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema con Filtro Polariz.Circular y Parasol

Question Problema con Filtro Polariz.Circular y Parasol

Hola, pues eso tengo dificultad para girar el anillo del filtro polarizador circular cuando esta puesto el parasol.¿A vosotros os pasa lo mismo?¿Como lo solucionais?
    El filtro es un Hoya Hmc de 67mm y el objetivo un canon 17-85 mm is usm y su parasol original.

Gracias.
    EOS 350 Digital + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50 f/1,8 II + Speedlite 430EX + Lowepro Rezo 140 AW + Lowepro Nova3 AW + Slik PRO 330DX + Mando Canon RC-5 + Disparador Remoto Canon RS-60E3 + Filtros
    -- /// Saber mirar es un modo de inventar /// --

http://www.flickr.com/photos/ravimarc

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, y, por lo que tengo entendido, es un problema generalizado cuando se usa parasol. La única solución es ajustar el polarizador sin el parasol y luego colocarlo. Ya, un auténtico coñazo, pero no conozco otra solución, ...¿alguien sabe alguna?

Predeterminado

Yo no lo veo tan grave, y mi polarizador es slim: introducir un solo dedo dentro del parasol y con punta apoyada en el anillo metálico del filtro, girar. Con un poco de práctica es muy sencillo.

A veces pruebo a girar la cámara buscando el ángulo mejor. Es facil calcular a ojo lo que debes girar el polarizador teniendo el objetivo frente a ti.

Predeterminado

Yo también uso la "técnica del dedo". Es incómodo, pero posible. Lo que pasa es que me pillo unos cabreos cuando a veces toco el cristal...

Predeterminado

Vaya pues me he comprado hace un par de dias el polarizador y no habia caido yo en ese "problemilla", el dia que lo use a ver como me lo monto

Predeterminado

Hola, probare a meter el dedo como lo hacen selkirk y calico, pero el rollo sera el dia que vaya con prisas y toque el cristal unas cuantas veces, me acordare del padre del inventor del parasol.
    Otra cosa ¿calico que quieres decir con filtro slim? ¿no es igual que el hoya que lleva un anillo fuera para girar?
    Gracias a todos.
    EOS 350 Digital + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50 f/1,8 II + Speedlite 430EX + Lowepro Rezo 140 AW + Lowepro Nova3 AW + Slik PRO 330DX + Mando Canon RC-5 + Disparador Remoto Canon RS-60E3 + Filtros
    -- /// Saber mirar es un modo de inventar /// --

http://www.flickr.com/photos/ravimarc

Predeterminado

"Slim" = "delgado". Quiere decir que no tiene rosca delantera para prevenir viñeteos en angulares, con lo que el anillo es mucho más bajo, y el riesgo de tocar el cristal mucho mayor.