Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 400D Vs E-330

Predeterminado 400D Vs E-330

Bueno, partiendo que este es un foro de Canonistas, creo que la balanza se inclinará facilmente para la Canon, pero en fin...ahí va mi consulta.
    Es inminente mi ingreso en las DSLR y las dos candidatas (y me niego a mirar más porque con solo dos ya estoy loco) son la Canon 400D y la OLYMPUS E-330
    No tengo ningún equipo de partida, bueno una Nikon F-75, pero mi intención es empezar de cero y decidir por que camino seguir.
    El presupuesto es en torno a los 1000 Euros
    El uso principal que le daría sería el de fotos de paisaje, naturaleza y macro principalmente.
    Sobre los 1000 Euros, tengo la oportunidad de adquirir el kit Canon 400D + 18-55 + 55-200 + Empuñadura; a este precio tendría que añadirle la tarjeta.
    Más o menos sobre ese mismo precio podría adquirir el kit de la Olympus E-330 + 14-42 + 40-150 + Un flash dedicado
    Os comentaré que el sistema 4/3 me atrae máxime ahora que parece que varias marcas más se van "subiendo al carro". Indudablemente Canon tiene un prestigio consolidado, pero creo que Olympus tampoco es ningún principiante.
    Creo que el 18-55 de canon, por lo que he leido, deja mucho que desear. Que me podeis decir al respecto? y del 55-200?
    Gracias anticipadas por los comentarios

SALUD

Predeterminado

Hola Urriellu,

Te voy a dar mi opinión al respecto. Entre la Canon y la Olympus en las configuraciones básicas del kit de dos objetivos encontramos cosas mejores en Canon y cosas mejores en la Olympus (cómo no...)

Para empezar hablemos del enemigo: los objetivos del kit de la E-330 son mejores que los de la Canon. No digo que los de Canon sean malos, que tampoco lo son, pero los Zuiko son mejores. En ambos casos cubrimos el mismo rango efectivo, 28-300.
    Otro punto a favor de la Olympus es el Live-View, y es que es la única réflex del mercado junto a la Panasonic L-1 con la que se puede encuadrar la imagen en la pantalla LCD. Para postre, en la Olympus, esta es abatible verticalmente, no va fija al cuerpo.

Ahora vamos a la Canon. La Canon tiene un sistema de objetivos mucho más completo que la Olympus (por mucho que el 4/3 sea un estandar abierto), y lo más importante: más mercado de segunda mano y más gente con cámara Canon para intercambiar objetivos.
    También tiene el mejor sensor de las reflex digitales: es el que mejor aguanta la subida del ISO (para hacer fotos con poca luz), mientras que el de Olympus, que es más pequeño, es el que peor aguanta.

En general, cualquiera de las dos te va a dejar satisfecho. Quizá la Olympus con los objetivos del kit ya sea suficiente, mientras que con la Canon, tendrás que invertir más en objetivos si quieres llegar al nivel de calidad que es capaz de dar la máquina.

La decisión es tuya.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la respuesta Juanmeitor.
    En principio, por ahí van los tiros.....se que no se puede hablar de una cámara para todo la vida, pero más o menos en mi caso, de eso se trata de una inversión "única" que te proporcione la mayor calidad posible y que cubra el mayor rango de campos posible...eso me hace inclinarme un poco más por la Olympus.
    En el fondo, se que cualquiera de las dos me dará grandes satisfacciones....y por cierto, una cosa muy favorable para la Canón, a parte de todas sus cualidades técnicas, no cabe duda que es este foro, y el gran número de usuarios que tiene con los que estoy seguro que se puede aprender muchísimo.
    ....lo dicho, muchas gracias por el comentario....os mantendré informado.....y sea lo que sea, espero tener cabida aqui ;-)
    SALUD

Predeterminado

Yo he tenido hasta hace 15 días la e-300. Ahora me he comprado una eos400d.

Vendí la olympus por lo complicado que es adquirir material, tanto nuevo como de segunda mano. Yo tenía tambien un kit del 18 al 200 y pensaba que no querría adquirir nuevos elementos cuando me la compré, pero me equivoque. Según te vas metiendo en esto te va picando el gusanillo y te vas mirando nuevas cosas que comprar. Cuando veas la bondades del 14-54 de Zuiko sabrás que te lo tienes que comprar (te lo recomiendo si tu decisión final es olympus, camara + ese objetivo....el tele puede esperar o comprarlo de segunda mano). Es justo cuando quieres comprar cuando empiezan las dificultades. El mercado de segunda mano es casi anecdotico, no hay gran variedad de lentes y las que hay son realmente caras. Yo quería una lente fija (en canon la encuntras por 100€) y lo más barato que encontre fue una sigma 30mm por unos 400€. Con el flash lo mismo y así con todo.
    En cuanto a la calidad de las fotos hechas con esa camara nunca he tenido ninguna queja, ni he notado mejora con respecto a la eos400d. Quizá esta ultima sea algo más rapida al enfocar y su buffer para rafagas más grande. Pero en calidad final de la foto tomada, estan iguales (aunque personalmente y con muy poco tiempo de uso de la canon me gusta algo más los colores de la olympus...)
    Tampoco me convenció el sistema porro del visor de la e300 (que también trae la 330). No me parece tan luminoso como un pentaprisma. Aunque debo decir que el sistema liveview ese tiene muy buena pinta.

Yo por 1000€ compré la eos400d cuerpo + tamrom 18-50 2.8 .

Wink

Cita Iniciado por jold Ver Mensaje
    Yo he tenido hasta hace 15 días la e-300. Ahora me he comprado una eos400d.

Vendí la olympus por lo complicado que es adquirir material, tanto nuevo como de segunda mano. Yo tenía tambien un kit del 18 al 200 y pensaba que no querría adquirir nuevos elementos cuando me la compré, pero me equivoque. Según te vas metiendo en esto te va picando el gusanillo y te vas mirando nuevas cosas que comprar. Cuando veas la bondades del 14-54 de Zuiko sabrás que te lo tienes que comprar (te lo recomiendo si tu decisión final es olympus, camara + ese objetivo....el tele puede esperar o comprarlo de segunda mano). Es justo cuando quieres comprar cuando empiezan las dificultades. El mercado de segunda mano es casi anecdotico, no hay gran variedad de lentes y las que hay son realmente caras. Yo quería una lente fija (en canon la encuntras por 100€) y lo más barato que encontre fue una sigma 30mm por unos 400€. Con el flash lo mismo y así con todo.
    En cuanto a la calidad de las fotos hechas con esa camara nunca he tenido ninguna queja, ni he notado mejora con respecto a la eos400d. Quizá esta ultima sea algo más rapida al enfocar y su buffer para rafagas más grande. Pero en calidad final de la foto tomada, estan iguales (aunque personalmente y con muy poco tiempo de uso de la canon me gusta algo más los colores de la olympus...)
    Tampoco me convenció el sistema porro del visor de la e300 (que también trae la 330). No me parece tan luminoso como un pentaprisma. Aunque debo decir que el sistema liveview ese tiene muy buena pinta.

Yo por 1000€ compré la eos400d cuerpo + tamrom 18-50 2.8 .
    hombreee jold.... me alegra verte por aqui, tu camara ya esta empezando a dar sus frutos!! Aunque si bien comentas que la calidad de imagen de una a otra no difiere... para mi si que lo hace!!

La 400D saca imagenes mas definidas y hablo de probarla con el 55-200 que tambien adjuntaste, otra cosa es el peso de las imagenes en MB me refiero que la Olympus para eso es muy tosca!!

En isos partir de 400 la Olympus empeora mucho repscto de la canon!! Por no decir que el defecto de la 300 y la 330 que mas me llama la atencion es la poca luminosidad de su visor optico!! Vale que la 330 tiene el sistema de previsualizar la foto en la pantalla, pero la bateria te durara menos de lo que canta un gallo con ese sistema!!

Por cierto la 330 sigue siendo igual de lenta que la 300.... es aqui dodnde la canon es bastatne mejor!!

Predeterminado

bulg
    Por cierto la 330 sigue siendo igual de lenta que la 300....
    Exactamente, a que te refieres con eso?.....es que soy completamente nuevo en este mundo.

Gracias a todos por las respuestas

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por bulgh Ver Mensaje
    hombreee jold.... me alegra verte por aqui, tu camara ya esta empezando a dar sus frutos!! Aunque si bien comentas que la calidad de imagen de una a otra no difiere... para mi si que lo hace!!

La 400D saca imagenes mas definidas y hablo de probarla con el 55-200 que tambien adjuntaste, otra cosa es el peso de las imagenes en MB me refiero que la Olympus para eso es muy tosca!!

En isos partir de 400 la Olympus empeora mucho repscto de la canon!! Por no decir que el defecto de la 300 y la 330 que mas me llama la atencion es la poca luminosidad de su visor optico!! Vale que la 330 tiene el sistema de previsualizar la foto en la pantalla, pero la bateria te durara menos de lo que canta un gallo con ese sistema!!

Por cierto la 330 sigue siendo igual de lenta que la 300.... es aqui dodnde la canon es bastatne mejor!!

Hola bulgh. Espero que mi ex-camara se este portando correctamente...

Te hablo desde un punto de vista totalmente amateur y poco iniciado cuando digo que la definición /nitidez de las imagenes tomadas con una y otra camara son parejas. Llevo poco con la canon, pero aún no he conseguido fotos tan definidas como las que logré con la e300+el 30mm 1.4. El tratamiento en isos altas de las imagenes si gana la canon, pero yo no creo que este factor sea demasiado determinante a la hora de elegir una camara, no al nivel diferenciador que existen entre camaras de igual segmento de mercado.
    En lo que respecta al visor si tengo que señalar que la diferencia se nota. El de la serie e-300 no me convence demasiado (ese porro...) y aunque el de la eos400 no sea tampoco demasiado "bueno" el cambio si se nota.

La velocidad de enfoque si es un factor importante y entre las dos camaras he notado una mejora sustancial con respecto a canon. En fiabilidad de enfoque si son parejas, pero en velocidad el repaso al olympo es importante.

Contestando al compañero que pedía ayuda en la comparación yo me volvería a comprar canon por lo comentado en cuanto accesorios y posibilidades. Si este factor no le parece importante le señalaria una camara que estaba entre mis candidatas finales: la pentax k10d.

Predeterminado

Gracias por las respuestas y consejos.....finalmente, la decisión está tomada....he optado por el kit de Canon, aún a sabiendas de que los objetivos incluidos (si ser malos) le van un poco a la zaga de los zuiko comentados. En principio, opté por Canon por el buen precio al que me quedó el kit, un primo mío es fotógrafo y es el que me gestionó la opción, y por la posibilidad precisamente de complementar mi equipo con el de mi primo (el se acaba de coger la 5D y una 400D).
    Barajé la opción tambien de coger el kit E-330 Profesinal, pero el desfase con mi presupuesto era considerable...en fin....ahora la suerte ya está echada...

SALUD

Predeterminado

buena decision ademas la gama de productos de canon es mucho mayor y mas facil de encontrar en cualquier sitio aunq quizas tb mas cara jejej

un saludo y pasate por presentaciones paisano

Predeterminado

ASTURIES
    buena decision ademas la gama de productos de canon es mucho mayor y mas facil de encontrar en cualquier sitio aunq quizas tb mas cara jejej

un saludo y pasate por presentaciones paisano
    Espero que si, que sea la decisión buena, porque ya no hay marcha atras jajajjaj
    Respecto a la gama, con Canon tengo más variedad y posibilidades, aunque el 4/3 está creciendo. No obstante en cualquiera de las dos variantes, la calidad hay que pagarla ;-)

He pasado por el post de presentaciones el día que ingresé en el foro ;-)

SALUD