Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Filtros y parasoles

Información Filtros y parasoles

Hola gente! perdonadme quiza spor lo trillado del tema, pero es que llevo dias dando vueltas por este y otros foros intentando buscar informacion y cada vez me lio mas. Os cuento: he adquirido una Canon EOS 1000D+objetivo 18-55mm y tengo entendido que es recomendable el uso de un filtro o de un parasol. Mi idea era comprarme ambos. ¿Vosotros que opinais??? O con uno de ellos basta??? Si podeis recomendarme alguno concreto (marcas y caracteristicas), os lo agradeceria.

He leido por ahi que los filtros HOYA son muy buenos, pero de estos dos cuales me recomendais:

*HOYA 58mm PRO1 DMC UV LENS
    *HOYA UV Super HMC 58mm

El parasol, tengo mas o menos claro que para mi Canon corresponde el EW 60C, ¿no es así?

Y por ultimo, me recomedais alguna tienda en donde hagan buen precio? Vale la pena invertir en buenos filtros o parasoles para mi objetivo???Si no es mucho pedir...es que soy novatilla en este mundo pero tengo ganas de aprender!!!.

Mil gracias de antemano

Predeterminado

En el tema del filtro,yo optaria por la serie pro1.Yo uso Kenko en el Tamron 17-50 f2.8 y Hoya en el Sigma 50 f1.4 y en el papa copISto.Todos son de la serie pro1.En el polarizador uso la serie HD de Hoya,además son muy buenos como proteccion del objetivos,pero son caros.
    Con el tema del parasol,es ese el que debe llevar el 18-55,debe ponertelo en las instrucciones del objetivo.
    En cuanto a los filtros,búscalos por internet,un Hoya es un Hoya aqui y en China,lo mismo con los Kenko y lo B+W,pero más baratos en China.
    Mira en Chinaarts o en HBK.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

Predeterminado

Teniendo en cuenta que el Pro1 ronda los 55€ y el Super los 25€, y siendo para el pISa (18-55 IS - Image Stabilizer) yo me decantaría por el Super, dudo mucho que notes alguna diferencia, incluso te recomiendo este: UK Kenko 58mm 58 Digital MC UV MultiCoated Filter Hoya en venta en ebay.es (finaliza el 30-abr-10 01:15:22 H.Esp) Kenko es del grupo Hoya (de hecho sale de la misma fábrica), el precio 12€ en casa y buena calidad.
    En cuanto al parasol es otro elemento imprescindible, el original lo tienes por 14€ y de imitación 3€, dado que es un trozo de plástico y en esto no influyen las calidades...
    Sea cual sea tu elección que disfrutes tu nueva adquisición.
    Un saludo