Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Detecion cámara en tripode y barrido

Predeterminado Detecion cámara en tripode y barrido

Una duda que tengo, es como detecta la cámara que está en un trípode o haciendo un barrido, para desactivar automáticamente el Estabilizador de Imagen, o bien disminuir su acción.

Lo digo, por que a veces, por comodidad, dejo puesta la zapata del trípode atornillada a la cámara, y no se si esto desactiva el IS.

Predeterminado

Depende del objetivo, no de la camara, y basicamente depende de lo "reciente" que sea el modelo de estabilizador que incorpora la lente (no todos los objetivos detectan que estan en un tripode o los barridos, por eso tienen el botoncito de modo 1/2)

Se detecta por giroscopios, la zapata no pasa nada porque la dejes puesta.
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Depende del objetivo, no de la camara, y basicamente depende de lo "reciente" que sea el modelo de estabilizador que incorpora la lente

OK el objetivo es de ultima generación, el EFS 15-85mm. y se que tiene esa funcionalidad, de ahi la pregunta, no sea que al llevar la zapata del trípode puesta, me desactive el IS, y este yo tirando a pulso sin el IS

Predeterminado

Nada, tranquilo, los mismos giroscopios que usa el IS para estabilizar la imagen detectan la ausencia de movimiento (un tripode) o el movimiento solo en un eje (el barrido) y asi el IS se desactiva o pasa a modo 1/2
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Nada, tranquilo, los mismos giroscopios que usa el IS para estabilizar la imagen detectan la ausencia de movimiento (un tripode) o el movimiento solo en un eje (el barrido) y asi el IS se desactiva o pasa a modo 1/2

Ahora me quedo más tranquilo.

Muchas gracias por la explicación.

Predeterminado

Una duda que e tenido siempre es si el objetivo biene con estabilizador por que la gente se lo desactiva si se supone que es mejor activado?? que diferencia hay?

Predeterminado

Lo principal es para tener un dominio total sobre la imagen, muchas tecnicas fotograficas buscan imagenes movidas y el IS molestaria, ademas siempre que no se necesite mejor no usarlo pues consume bateria

Predeterminado

Cita Iniciado por nafai Ver Mensaje
    Ahora me quedo más tranquilo.

Muchas gracias por la explicación.
    Ese es de última generación, en barridos pasa automáticamente a modo 2, y sobre trípode entra en un modo suave para cancelar las vibraciones del espejo y el obturador. Recuerda dejar el obturador semi apretado medio o un segundo para que el IS entre en acción, si no, no le da tiempo a hacer nada.

Cita Iniciado por josemadir Ver Mensaje
    Una duda que e tenido siempre es si el objetivo biene con estabilizador por que la gente se lo desactiva si se supone que es mejor activado?? que diferencia hay?
    En objetivos de hace más de 10 años al poner la cámara sobre trípode, a la más mínima vibración, que siempre las hay, el IS entraba en funcionamiento y su corrección era mayor de lo necesario, por lo que intentaba corregir en sentido contrario y entrba en un ciclo sin fin, que hacía que la foto fuera bastante menos nítida que dejando la cámara en el trípode desactivando el IS.
    Aquí está explicado al detalle
    Juza Nature Photography

Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    Lo principal es para tener un dominio total sobre la imagen, muchas tecnicas fotograficas buscan imagenes movidas y el IS molestaria, ademas siempre que no se necesite mejor no usarlo pues consume bateria
    Lo de la batería llevo oyéndolo/leyéndolo desde hace años, y asumiendo que puede ser cierto, es claramente despreciable. Las baterías duran mucho, y siempre llevo una de repuesto cargada. Nunca he tenido el menor problema de batería por llevar el IS puesto.
    Evidentemente si buscas un movimiento de cámara diferente del barrido, o quieres congelar el movimiento de un sujeto rápido, el IS no sólo no sirve de nada sino que molesta, y hay que desactivarlo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

me parece evidente que cuando pulsas el disparador hasta la mitad entra el funcionamiento el mecanismo del IS ,y obtendra la energia necesaria de la bateria de la camara,por lo tanto consume bateria y esta durara menos que si no lo utilizas,explicame por que para ti no es tan evidente que consuma bateria y si es asi por que es despreciable, a lo mejor los objetivos con IS llevan una placa solar y no necesitan la bateria para hacer funcinar el IS,seria un noticion

Predeterminado

Si lees bien mi post, admito que consume batería (es pura física).
    Lo que digo es que nunca he tenido una batería que se descargue muy rápido, y llevo el IS puesto casi siempre. Lo que digo es que siendo cierta la afirmación (consume batería) está muy lejos de ser un problema, consume muy poco y las baterías duran mucho. Nunca me ha causado el más mínimo contratiempo, por eso califico el problema de despreciable (el problema, que tu opinión me merece todo el respeto).

Es mi experiencia mi opinión, pero puede haber otr@s. Como decía Harry el sucio, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno :cuano

Predeterminado

Si llevas casi siempre el IS como puedes saber lo que dura la batería si no lo utilizas?
    te comprendí muy bien,no hay problema,solo quería exprimirte un poco compañero.
    mi conclusión es que el IS debería llevarse desconectado siempre y activarlo solo cuando se necesite,y no al revés ,por lo motivos que expuse antes.

Predeterminado

Pues porque como te dije lo llevo "casi siempre" pero sólo en los objetivos que lo tienen.
    He hecho sesiones completas con el 50 mm o el 28 mm, que no tienen IS y las baterías me duraron lo mismo, es decir mucho. Bueno pongamos que las baterías duran varias horas, y usando el IS a lo mejor 5 minutos menos... Para mí es despreciable, está claro que tú tienes otra opinión, y cada uno deberá encontrar su camino...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo