Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: En Jaipur

Predeterminado En Jaipur

Predeterminado

Me da la impresión de que la cara de la mujer está trepidada...

Además el fondo está muy quemado.

Un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si, falta foco. Pero he de decir que me gusta mucho la foto.

Predeterminado

Ante todo, muchas gracias por comentar mi foto, pero, como todos sabemos, toda imagen tiene una historia detrás... o, por lo menos, así debiera ser.
    El caso es que esta mujer estaba sentada en un lugar precioso de el fuerte de Jaipur y vigilada por la atenta mirada de su madre y de su marido; el velo que se ve, le cubría todo el rostro y sólo se lo levantó para dejarme hacerle la foto.
    Para tirarla, tuve que pedir permiso, primero a su madre y después a su marido, para conseguir que se descubriera la cara... se trataba de una familia musulmana en esas tierras...
    El nerviosismo por lo que pudiera pasar me hacía tener un pulso malísimo.. además, la luz que entraba por la celosía de detrás era muy fuerte y tuve que medir la luz en su cara, con lo cual la parte iluminada qued´´o un poco quemada.
    En resumen, bastante conseguí para la situación en la que me ví.
    Esta es la fotografía de mi colección a la que tengo más cariño, sea por lo que sea, para mí es especial.
    Un saludo

Predeterminado

Aún así, no sé si le prestamos más atención al procesado de la imagen por ordenador o a la imagen en sí.
    Yo, en mi caso, prefiero, simplemente fijarme en la escena que ha querido captar el fotógrafo.
    No sé que opinaréis vosotros.

Predeterminado

Para mi tiene que ser una combinacion de las dos, el momento, y el tratamiento; sin que ninguna de las dos sea lo unico?

Entradas de Blog
    2

Canon

Buena foto en cuanto al momento y la situación. Lástima que esta no te permitiera tomar el tiempo necesario para conseguir una buena evaluación de la luz y también evitar la trepidación. Ojalá viendo la foto pudiésemos ver la historia que hay detrás de cada una de ellas, pero no es así.

Lo que me queda claro es que la mirada de ella vale toda la foto. Es casi como de disculpa/agradecimiento al marido. Disculpa por mostrar su rostro, pero agradecimiento por permitirle precisamente eso, dejarla mostrar su rostro.

Es de las fotos que me encantaría poder hacer.

Sobre el procesado, quizá bajando la luminosidad de detrás puedas corregir ese problema. Respecto a la trepidación o falta de foco, poco se puede hacer.

Saludos.

P.D.: Una marca de agua algo más discreta seguro que favorece la foto.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Buena foto en cuanto al momento y la situación. Lástima que esta no te permitiera tomar el tiempo necesario para conseguir una buena evaluación de la luz y también evitar la trepidación. Ojalá viendo la foto pudiésemos ver la historia que hay detrás de cada una de ellas, pero no es así.

Lo que me queda claro es que la mirada de ella vale toda la foto. Es casi como de disculpa/agradecimiento al marido. Disculpa por mostrar su rostro, pero agradecimiento por permitirle precisamente eso, dejarla mostrar su rostro.

Es de las fotos que me encantaría poder hacer.

Sobre el procesado, quizá bajando la luminosidad de detrás puedas corregir ese problema. Respecto a la trepidación o falta de foco, poco se puede hacer.

Saludos.

P.D.: Una marca de agua algo más discreta seguro que favorece la foto.
    Gracias Jordimac por tus consejos, pero no es mi intención la de retocar demasiado esta imagen... me gusta tal cual, para mi, como ya he dicho anteriormente, en este caso, más valoro la estampa que la calidad de la misma.
    Un saludo

Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Cita Iniciado por Trasher Ver Mensaje
    Gracias Jordimac por tus consejos, pero no es mi intención la de retocar demasiado esta imagen... me gusta tal cual, para mi, como ya he dicho anteriormente, en este caso, más valoro la estampa que la calidad de la misma.
    Un saludo
    Estoy absolutamente de acuerdo con el valor de la foto en sí que no en su técnica, aunque eso no quita que con PS se puede procesar el fondo para dar más importancia aun a la mujer. Lo mismo que se haría en un laboratorio profesional de los de antes, pero en pantalla.

Ya digo que es de las fotos que me encantaría poder y saber hacer.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"