Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Que objetivo comprar?

Predeterminado Que objetivo comprar?

Hola chicos,he abierto un post para presentarme y lo he aprovechado para aclarar unas cosas,pero no me habeis hecho mucho caso xd.Me he decidido abrir este post a ver si aqui me solucionais las dudas.
    Estoy verde pero que muy verde en esto y antes de cagarla prefiero informarme un poco.Me quiero iniciar en el mundo de la fotografia,me encantan la macrofotografia y he encontrado una camara que pienso yo,es la adecuada para empezar:la famosa 1000D

Ahora vienen las dudas,la iba a comrar con un objetivo 75-300,que viene en el pack,pero me han dicho que no da muy buenos resultados para las macros,buscando por ahi he encontrado varios objetivos de tamron y sigma que tienen buena pinta y un precio asequible.Que opinais???seria una buena inversion?

Aqui otra pregunta:las lentes de aproximacion tambien sirven para la macrofotografia???

un saludo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Bienvenido.

Hay mucha información acerca de lo que preguntas en el foro... Una rápida búsqueda y hubieras encontrado toda la información que necesitas y más.

En cuanto a los objetivos que citas, desde luego el 75-300 no es un objetivo macro y, segundo, desconfía de la etiqueta macro en los objetivos zoom. No sé a qué Sigma y a qué Tamron te refieres, pero sospecho que si son objetivos zoom como el Canon, por más que ponga macro, no te van a dar una relación de ampliación 1:1. Son falsos macro.

A continuación te detallo cuatro opciones para adentrarse en la macrofotografía:

Opción 1: Objetivo macro. Es decir un objetivo que te permita obtener una relación de ampliación 1:1 (la imagen proyectada en el sensor tiene el mismo tamaño que la imagen real).

Yo clasificaría los objetivos macro en función de sus focales. Aquí tienes algunos ejemplos de objetivos macro.

En el entorno de 50-60mm:
    - Canon 50mm f/2,5 compact macro (en realidad su relación de ampliación es 1:2, con un adaptador llega a 1:1)
    - Canon 60mm f/2,8
    - Tamron 60mm f/2

En el entorno de los 100mm:
    - Canon 100mm f/2,8
    - Tamron 90mm f/2,8
    - Sigma 105mm f/2,8
    - Tokina 100mm f/2,8
    - Canon 100mm f/2,8 IS L

Los cuatro primeros ofrecen una calidad óptica tremenda, destacando en este aspecto el Tamron 90mm. Sin embargo, si hay algo que marca la diferencia entre el Canon y los demás es que el objetivo no se extiende al enfocar (el AF no me parece relevante, pues lo habitual en macro es enfocar manualmente), lo cual te facilita un poquito el trabajo cuando intentas enfocar a un bichito huidizo.
    Respecto del nuevo Canon 100mm f/2,8 IS L tengo pocas referencias, pero todas son excelentes, aunque su predecesor parece mejor construido.

En el entorno de los 150-180mm:
    - Sigma 150mm f/2,8 EX
    - Canon 180mm f/3,5 L

Al tener una focal mayor permiten trabajar desde un poquito más lejos, pero también hay que considerar la trepidación por focal y por el mayor peso del objetivo, especialmente en macro, ya que estamos en una disciplina que exige mucha precisión.

Por último, uno inclasificable:
    - El indomable Canon MPE-65: Ofrece relaciones de ampliación de hasta 5:1, pero hay que tener en cuenta que empieza donde terminan los demás macros.

Opción 2: Lentes de aproximación. Son lentes que se ponen en la parte delantera del objetivo (del mismo modo que un filtro). Se pueden poner en cualquier objetivo siempre y cuando tengan el mismo diámetro que éste (a mí no me gustan los adaptadores de diámetro). Suelen repercutir en cierta pérdida de calidad de la imagen.

De éstas, los mejores resultados los he visto con la Canon 500D y con las Raynox.

Opción 3: Tubos de extensión. Son literalmente unos tubos que se ponen entre el objetivo y la cámara permitiendo mayores acercamientos. Se pueden usar con cualquier objetivo, pero restan mucha luz y con ellos se pierde el enfoque a infinito (cosa que no te debería preocupar si estás haciendo macro). Excepto con los de unas pocas marcas, con los demás pierdes los automatismos de control del diafragma y de enfoque (esto último no te debería afectar mucho en macro donde es aconsejable el enfoque manual)

Sólo puntualizar que con tubos que no conserven automatismos, yo recomiendo el uso de objetivos manuales, es decir, que te permitan abrir y cerrar el diafragma desde el mismo objetivo. Un paseo por estas tiendas de segunda mano que, ahora con la crisis están tan de moda, es más que recomendable.

Para hacer macro, el Canon 50mm f/1,8, ése que casi todos tenemos se lleva fenomenalmente con tubos de extensión, consiguiendo relaciones de ampliación superiores a 1:1 y si los tubos son los Kenko (alternativa barata a los Canon) que conservan los automatismos, mejor que mejor.

Opción 4: Anillos de inversión. Es un adaptador que te permite poner tu objetivo del revés. Cuanto más angular sea el objetivo, mayor será la relación de aspecto al invertirlo. Con un objetivo de 50mm estarás, aproximadamente en una relación de ampliación de 1:1. Con los anillos de inversión pierdes los automatismos del mismo modo que con los tubos de extensión.

De nuevo recomendar el uso de objetivos manuales para invertirlos, ya que diafragmar con un objetivo invertido es un suplicio.

Saludos.

Predeterminado

completamente cierto lo que te dice pertur.conosco el 70-300 de que tu hablas.(lo tengo tambien)no te sirve nada para macro.primero tiene una distancia de efoque de 75 cm(!!!) minimum. y despues no tiene IS.entonces un tripode es inprecendible para sacar alguna cosita de cerca. y lo de objetivos tt con ´macro´: estan bien para sacar por ejemplo una flor en primer plano, pero de macro nada. yo tengo por ejemplo el sigma 18-200 DG-OS, que lleva supuestamente funcion de macro, pero como mucho lo sacas en 1:3,9 . es decir,un objeto,una flor o un bicho que en realidad mide 3,9 cm te saldra en la foto como 1 cm.si tu quires dedicarte en la fotografia macro, mejor compres solo el cuerpo, sin 70-3000, y un objetivo adecuado.
    suerte..

Predeterminado

No hay zooms macro, es sólo un truco de márketing.

El post de Pertur es muy completo en cuanto a las maneras de aproximarse a esta disciplina.

En cuanto a los objetivos, y estuve un par de años con el Canon EF-S 60 mm Macro f/2.8 y te puede ir muy bien en la 1000D, es muy ligero, al igual que la cámara, por lo que es fácil de mantener a pulso y no le hace sombra al flash integrado. Y tienen mucha calidad. También he probado los dos 100 mm de Canon, el viejo y el nuevo, y también son muy buenos. La ventaja es que puedes disparar desde unos cm más lejos, la desventaja que pesan más y cuestan más, aunque la diferencia entre el 60 mm y el 100 mm sin estabilizar no es tanta.
    Última edición por bigdani; 23/04/10 a las 01:00:59
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

muchas gracias a los 3,me habeis aclarado muchas dudas,y tambien me ahorrare unos eurillos al quitarme el 75-300,me quedare con el 50,que es el que trae uno de los pack,y comprare uno adicional en condiciones,probare con las lentes,el problema que yo tengo es el pulso,voy a tener que usar siempre un tripoide.

cuando tenga el aparato os volvere a dar la lata,estoy muy verde

un saludo

Predeterminado

a,otra pregunta,quizas tiene poco sentido,pero prefiero que me lo aclareis vosotros,el objetivo ef-s 18-55 IS es mejor que el 18-55 3.5 5.6II

lo del IS es que lleva estabilizador verdad?

Predeterminado

si,el IS lleva estabilizador,pero esto es todo lo que yo te puedo decir.bigdany y pertur te pueden explicar mucho mejor que yo que es exactamente la diferencia. pero lo de estilizador es seguro.
    saludos
    p.d.a ver si uno de los dos pilla este hilo otra vez....

Predeterminado

Sí, es eso, uno está estabilizado y el otro no.

Para macro, el nuevo EF 100 Macro L IS también llava un estabilizador híbrido, de última generación, que sirve hasta para macro, pero es muy caro. Que si vale la pena? para mí sí, de hecho es el único L que he comprado, y te lo comento por lo que dices del pulso. Ayuda mucho, aunque el macro a pulso nunca es sencillo, ni con flash no con el IS porque de todos modos el enfoque es crítico.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Efectivamente, como dice bigdani, la macrofotografía a pulso es complicada, no tanto por la trepidación, sino por el enfoque.

No es que sólo nos "tiemble" el pulso, es que por mucho que queramos, mientras estamos enfocando a nuestro sujeto, aunque ni respiremos, nuestro cuerpo no está absolutamente inmóvil y es relativamente fácil desplazarse ligeramente hacia adelante o hacia atrás y cuando tu pdc es de apenas unos milímetros, ese desplazamiento puede dar al traste con la toma.

¿Que se puede hacer macrofotografía a pulso? Sin lugar a dudas.
    ¿Que el IS ayuda? Por supuesto
    ¿Que un flash anular también ayuda? Huelga decirlo
    ¿Que te puedes permitir el lujo de plantar el trípode, colocar la cámara, realizar los ajustes, dejar que pase una nube, conectar el disparador, activar el bloqueo del espejo, modificar el encuadre, enfocar, tomarte un café y por último disparar? ¡Hazlo! Sin duda tus fotos te lo agradecerán.

Por último, en cuanto a los objetivos que mencionas. Son conocidos como el "pisa" y el "pISa" (de pisapapeles, que es para lo que se dice que valen ). Como bien dices, el pISa lleva estabilizador de imagen y el pisa no.

Hay que decir que no es la única diferencia entre ambos, sino que el pISa está notablemente mejorado en cuanto a calidad óptica respecto del pisa (sin que llegue a rango de pata negra). Por desgracia, el pISa, al venir a sustituir al pisa, ha heredado, injustamente, parte de la mala fama de su antecesor.

Saludos.

Predeterminado

gracias a todos por colaborar,os cuento,muchas de las fotos macro las haria en mi casa,tengo unas instalaciones donde estoy criando gambas,tendria todo el tiempo que se pueda tener para sacarle fotos a un bicho.las gambas en cuestion no superan los 2 cm.....cuando coja mas practica,iria avanzando.

un saludo

Predeterminado

joder que post tan bueno...
    me apetece tener la posibilidad de tirar alguna foto macro y tengo el 10-22 de canon..
    sería buena idea utilizarlo invertirlo? que he de adquirir para hacerlo? cuesta mucho? algún inconveniente?....

arrojad más luz...

gracias!!
    eos 450d con 15-85

Predeterminado

Si inviertes un 10, te va a dar una ampliación de escándalo, eso sí, difícil de manejar pues te dará una PDC escasa. Necesitas un anillo inversor, que tenga por un lado montura EF y por el otro rosca macho de 77 mm para enganchar el objetivo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo