Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: limpiar el sensor de ¿grasa?

Predeterminado limpiar el sensor de ¿grasa?

buenos días a todos, a ver si me podeis ayudar... ayer mi marido hizo unas fotos con su 20d y en todas salía una enorme mota negra en el centro y algunas más pequeñas alrededor, intentó limpiarlo con la pera y la mota grande desapareció pero las pequeñas aún persistían, aún habiendo soplado largo y tendido... intentó después limpiarlo con alcohol y unos papelillos para lentes según un brico que encontró por ahí pero lo único que ha conseguido es mover la suciedad de un lado a otro y ahora al hacer la foto, no solo salen las motitas, sino unos maravillos churretones que suponemos serán de algo parecido a grasa porque lo único que hace es moverlo de un lado a otro sin poder eliminarlo... el cuerpo es de segunda mano e ignoramos si el dueño anterior le realizó alguna limpieza en el tiempo que la utilizó. creeis que seremos capaces de librarnos de ir al SAT usando algún kit de limpieza tipo green-clean, o con alcohol isopropílico y bastoncillos y muuuuuucha paciencia??? a alguno le ha pasado lo mismo???

gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Si se trata de experimentar

Se podria hacer esto:

Como dices la grasa si es mucha al tallarla solo se va de un lado a otro, porque no intentan absorberla? claro que les va a llevar tiempo y atencion.

Yo haria lo siguiente, colocaria un papelito muuuuuy suave o un pedacito de microfibra sobre la grasa y haria un poquito de presion para que la grasa migrara al papel o a la microfibra, y repetiria hasta ver resultados.

Ya lo que quede al final lo limpiaria como comunmente se hace.

Y lo repito: si se trata de experimentar.
    Pero si recomiendo microfibra limpia, es una maravilla.

Predeterminado

¿Has probado con Eclipse?
    Es un producto más idoneo que el isopropílico.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Eclipse + Pec Pad, y seguir este tutorial:
    http://www.canonistas.com/foros/350d...e-la-350d.html

Los productos los puedes comprar aquí. La tienda es de fiar:
    Productos de Conservacion

Si vas a limpiar el sensor no escatimes dinero y compra productos adecuados. Por ahorrarme los 15€ que costaban ambos productos utilicé lo primero que me vendieron en una tienda de fotografía convencional, y me cargué el sensor. Con mi cámara actual solo utilizo Eclipse + Pec Pad y va genial, limpia todo en un momento, sin dejar rastros y sin riesgos.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Gracias a todos!!! al final mi marido, con muuuuuuuuuuucha paciencia, alcohol isopropilico y el truquillo de la tarjeta de crédito lo limpió antes de darme a mi tiempo a mirar el foro... de todas formas muchisimas gracias, de verdad!os dejo una muestra de cómo estaba y cómo ha quedado... por si a alguien le pasa lo mismo. Aún así, si se mira el sensor queda una especie de pátina, pero ya no sale en las fotos, por lo menos a simple vista para la proxima, probaremos el eclipse

Antes...

Déspués...

Uploaded with ImageShack.us