Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Elección tripodes para 5d mark II

Predeterminado Elección tripodes para 5d mark II

Hola estoy pensando en trípode para fotografía, ya que tengo uno para vídeo mas grande, y los candidatos son 190 xprob y 055 xprob la cámara es una 5d mark II y dudo entre ellos porque nose si el 190 es lo suficientemente sólido para ese peso, el objetivo que suele llevar es el 24-105L aunque mas adelante llevara 70-200 y posiblemente un grip, como lo veis? Por cierto también quería comprar una rótula de bola por el tema de la comodidad, hay alguna que soporte bien esos pesos? sin ir a precios estratosféricos me refiero, un saludo y gracias de antemano.

Predeterminado

A mi personalmente me gusta más el 055 (en cualquiera de sus versiones, tube el 055XPROB y ahora tengo el 055PROB, el cual me gusta algo más, aun siendo una versión más antigua que el primero), ya que mido 1,85 y me viene de perlas. El 190 es algo más bajo y me parece menos estable. Para rótula tengo la 804 rc2, monto la 5D MKII con el 24/105 y va muy bien. La rótula aguanta hasta 4 kilos sin problemas y no pesa demasiado.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola me gusta bastante el conjunto que mencionas, he visto que lo hay por 200 euros en las tiendas españolas, pero si que me interesaba una rotula de bola por la comodidad, quiza incluso hasta para comprarla a mayores, a ver si alguien me puede aconsejar alguna que aguante un poco de peso y que no sea muy cara, un saludo

Predeterminado

Bueno ya me he decidido por el trípode, va a ser el 055 xprob, ahora a ver una rótula de bola que aguante, he visto la Giottos MH 7302-720 que me gusta, pero no se si será compatible con el tripode manfrotto directamente o necesitara algun tipo de adaptador especial

Predeterminado

Ya está pedido el trípode la semana que viene será mío, ahora le toca el turno a la rotula, creo que abriré un post nuevo para la rotula porque en el título de este no especifica nada, un saludo y gracias por ayudarme a decidirme

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Por favor, cuando lo recibas coméntanos tus impresiones. También estoy mirando trípodes y me interesa mucho las opiniones de los demás. Gracias

Un saludo, Peli

Predeterminado

Yo acabo de comprar la rótula 498RC2 de Manfrotto. Lo mejor es que incluye una rueda para nivelar la fricción de la cabeza.

Aguanta 8 kilos. Yo la he usado con una Canon Eos 3 con grip y el 200mm 2.8 L, lo que da un total de 2.2 Kilos. La uso con un 190XPROB y no tengo ningún problema de estabilidad o movimiento, todo se queda en su lugar.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Predeterminado

Mírate esta página (GIOTTOS), y en concreto la rótula MH-1312 (aguanta 6 kg). Creo puede ser una buena elección para tus circunstancias y necesidades.

http://www.giottos.com/

Suerte en la elección.

P.D. Yo tengo esta otra, y me va de perlas: http://cgi.ebay.co.uk/Bilora-Perfect...item439d9deefa
    Última edición por ecuanimus; 23/04/10 a las 18:49:46
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Bueno me he decidido por esa marca concretamente la 1300-658 he visto que aguanta mucho peso y el anclaje rápido que trae me gusta, muchas gracias a todos la semana que viene será mía

Predeterminado

Cita Iniciado por olahf Ver Mensaje
    Bueno me he decidido por esa marca concretamente la 1300-658 he visto que aguanta mucho peso y el anclaje rápido que trae me gusta, muchas gracias a todos la semana que viene será mía
    Eso es demasiado para tu equipo y trípode, de verdad. No necesitas en absoluto tanta resistencia de peso (eso es para cámaras profesionales de vídeo/tv). Te vas a gastar un pastón, y a soportar un pesazo, superfluamente. Mírate otro modelo más ligero, es mi consejo, me reitero en lo de antes.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Esta bien que aguante tanto porque muchas veces va a tener que que soportar un slider para hacer tomas de vídeo tipo dolly, y eso le dará mucha mas carga ya que la cámara puede estar al extremo del slider y la rotula estaría sujetando no solo el pedo se la cámara sino un peso en palanca, y aunque eso no va a pasar siempre, para las veces que lo necesite está bien que aguante de sobra, el pedido lo hice a media tarde, en cuanto me llegue daré las impresiones, un saludo y gracias por preocuparte

Predeterminado

Ya está la rótula en casa, solo falta el viernes que me darán el 055 xprob y a disfrutarlos! la rótula me está gustando mucho, a ver en acción como se porta, un saludo y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo