Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Recorte

Predeterminado Recorte

Hola:

Por curiosidad, me gustaría saber, si al hacer un recorte de alguna fotografía respetais las medidas que vienen por defecto, sobre todo, si es por alguna razón tipo problemas de impresión o similar.

Suelo recortar a estilo libre sin respetar medidas de correspondencia y no sé si hago mal por algún motivo que pueda ser importante, por ejemplo, la impresión como cito antes.

Gracias, un saludo

Predeterminado

Todo depende de la foto. El único problema que tiene recortar en formato libre es que si imprimes, luego te puedes encontrar alguna "sorpresita", como que la reescalen para que quepa en el papel o que te corten un trozo; o no encontrar marco donde poner la foto, por ejemplo. Por lo demás, tu recorta como te venga en gana, que ese es el menor de los problemas
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Para mí el recorte es fundamental para corregir el encuadre y enderezar horizontes, por lo tanto, muchas veces cambio de formato. Ya tendrás que ir aprendiendo cual es el límite que te permite tu cámara.
    En cuanto a la impresión, como veo que es tu preocupación todo depende del laboratorio en el que la hagas puesto que suelen realizarlas en máquinas automática que suelen ajustar la fotos a uno de los lados por lo que si no es el recorte estándar puede que pierdas un trozo de la imagen.

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Creo que hay varios tipos de recorte. Entre ellos para imprimir en laboratorio. Y otro diferente para imprimir en casa.

Yo recorto y reencuadro libremente (fundamental!) ya que imprimo en casa. Fue una de las razones por las que decidí imprimir en casa y una de las pocas positivas.

Imagino que cogiendole el tranquillo al laboratorio habitual no debería haber problema.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola y gracias por vuestra ayuda.

En principio mi preocupación no es la impresión, hasta ahora, en muchos años sólo he imprimido una foto

Pero ésto no quita que mañana quiera imprimir 100, y claro, si estoy haciendo en el tratamiento de mis fotos malos recorte por motivos que pudiera desconocer, el día de mañana debería hacer las oportunas correcciones. Así que si lo hago bien desde el principio me evito males mayores

Enric, o quién lo haga también , sale muy caro imprimir fotos en casa? me atrae esa idea...

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Perdón, se me pasó, hay una opción en la impresión de las tiendas que te permiten no expandir la foto, por tanto respetar el recorte que hagas y así no se come el laboratorio ningún trozo, por si alguien no lo sabía que no le jodan las fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por -Ego- Ver Mensaje
    Enric, o quién lo haga también , sale muy caro imprimir fotos en casa? me atrae esa idea...
    Desconozco personalmente el tema de los recortes en tiendas de impresión, ni de sangrados, ni lineaturas, ni de guillotinados.

Imprimir en casa y usando tintas originales Epson, sale bastante caro por lo general (según cantidad que se imprima y la calidad clro). Yo he hecho pruebas y al final suelo tirar a 720dpi (nada que ver con ppp) y papel fotográfico de buena calidad/precio. Por lo poco que imprimo y la libertad que te da, por el momento no uso medios externos.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Ok, muchas gracias.

Un saludo