Si no te importa me adhiero al tema porque parece interesante
Cual es el mejor plugin de photoshop o programa o tecnica para hacer photo stacking ?
Es decir, para aumentar la profundidad de campo mediante diferentes fotos a diferentes puntos de enfoque.
Necesito dominar esta tecnica lo mas pronto posible.
Si no te importa me adhiero al tema porque parece interesante
El último libro de Mellado, trata ese tema, por si os interesa. Se puede hacer con CS4, eso sí, hay que tomar previamente al menos dos tomas enfocadas en puntos distintos.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
En la Zona Macro> Macros muy Macros lo estamos hablando. Sirve para No Macro
Y yo acabo de explicar el paso a paso y el pasito a pasito en Photoshop CS4
Salu2
Yo lo abandoné por el problema de los programas que caducaban. Ahora lo retomo con CS4. Como soy aficionadillo, no me daba la gana pagar un pastón lor las licencias.
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Gracias por comentar. Revisare el libro de Mellado y la explicacion en el foro.
Pero aun asi me gustaria comprar algun programa o plugin no importa lo que cueste. (si ya pague por la camara y lentes, porque no comprar este software ? jeje)
Que programas hay que me recomienden ?
En ese mismo Topic se comenta 'Zerene Stacker' y 'Helicon Focus' como programas. No conozco plugins que hagan eso, pero sería buena idea, aunque si ya lo hace PS...
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Ayer probe el demo Helicon Focus y esta muy bien.
Como punto extra puede controlar la camara de forma remota. Es decir, puedes conectar la camara a la PC corriendo el Helicon Focus y te permite controlar la camara para que tomes automaticamente las fotos a diferente enfoque. Lo malo es que solo funciona con canon live view y en mi caso no aplica puesto que tengo la 400D.
Reflexionando acerca de que lo puedes hacer con CS4 creo que tienes razon, si ya lo tienes CS4 para que pagar otro software.
Sin embargo, yo me voy mas bien a los resultados. Algo similar al HDR.
Asi que tendre que evaluar el CS4 que ya me estoy quedando atras en tecnologia.
interesante tema, entonces alguien a probado ambos para saber las diferencias, lo de que el ordenador controle el enfoque parece interesante..
Marcadores