Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recomendación bolsa - Cámara y cuerpo + 2 lentes fijas

Predeterminado Recomendación bolsa - Cámara y cuerpo + 2 lentes fijas

Buenas,

Quería pediros opinión sobre temas relacionados a bolsas de transporte.

Soy poseedor de una bolsa TopLoader de Lowepro y estoy encantado pues es lo más cómodo al llevar únicamente cámara (40d) más objetivo (uno pesado - 17-55mm f2.8) sin embargo se me queda corto al pasarme a usar lentes de focales fijas.

Mi intención sería tener una bolsa que me permitiera llevar mi cámara más una lente fija montada y dos lentes adicionales como mucho. Que sea de tamaño reducido, discreta y con suficiente ergonómica para que el cambiar las lentes sea un proceso sencillo.

He estado mirando opciones y me he encontrado con estas:

A) Lowepro slingshot 100 aw
    B) Lowepro classified 140 aw

Sin embargo, la A) no me convence porque tiene más espacio del que necesito y es una mochila (salir a dar un paseo con una mochila es menos discreto que con una bolsa de hombro) y la B), pese a ser la más pequeña sólo admitiría una lente extra y me temo que cuando me la ponga va a ser muy aparatosa.

Es una gran duda, he estado mirando otras opciones y me encontré con esta:

C) Tamrac Velocity x7 (The Official Tamrac Homepage - The leading manufacturer and distributor of camera, photography and camcorder bags)

Tiene los mismos "problemas" que A) pero parece más discreta y menos "grande" (al menos a lo largo) que la Slingshot pero no estoy muy seguro.

Por último, la que más me está llamando la atención es ésta:

D) DOMKE F-5XA SMALL SHOULDER/BELT BAG (DOMKE F-5XA SMALL SHOULDER/BELT BAG - Tiffen.Com) pero sigo ignorando cuánto de aparatoso tendrá y si realmente me cabrán las dos lentes más la cámara y el objetivo montado (creo que sí).

En cualquier caso, me preocupa muchísimo cómo de aparatosas son estas bolsas porque muchas de ellas, aún en el modelo pequeño, cuando te las pruebas o eres una persona muy corpulenta o es como llevar una bolsa gigante cargada de plomo, de ahí que me gusten tanto las TopLoader y busque algo similar e intermedio.

¿Qué experiencias tenéis con bolsas de este tipo?
    ¿Qué experiencia tenéis como usuarios de focales fijas que os lleváis entre 2 y 3 focales?

Gracias y perdonad la longitud del post.

Saludos.

Predeterminado

Yo me encuentro mirando bolsas del estilo a lo que comentas y por ahora me ha gustado la lowepro stealth reporter D100 aw, después de deshechar los dos modelos lowepro que citas por motivos parecidos a los tuyos.

El problema del D100 es la altura de la bolsa; si el objetivo que llevas en la cámara es moderadamente largo no cabrá ésta en posición vertical, tendrías que volcarla, y eso ya no me gusta tanto. Para solucionar ese incoveniente he mirado la D200 que es practicamente igual salvo con mas altura, y por tanto ya no tan discreta. En este caso habría que ver que lentes fijas usas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cucharon Ver Mensaje
    Yo me encuentro mirando bolsas del estilo a lo que comentas y por ahora me ha gustado la lowepro stealth reporter D100 aw, después de deshechar los dos modelos lowepro que citas por motivos parecidos a los tuyos.

El problema del D100 es la altura de la bolsa; si el objetivo que llevas en la cámara es moderadamente largo no cabrá ésta en posición vertical, tendrías que volcarla, y eso ya no me gusta tanto. Para solucionar ese incoveniente he mirado la D200 que es practicamente igual salvo con mas altura, y por tanto ya no tan discreta. En este caso habría que ver que lentes fijas usas.

Un saludo.
    Hola,

Muchas gracias por contestar.

La otra semana estuve mirando muy seriamente la Lowepro Nova 160 AW. Cabe cámara con objetivo más dos lentes adicionales que no sean demasiado grandes y luego está la 170 AW para tener más altura.

La que propones me gusta pero le veo el problema precisamente en la anchura, esa anchura también la hace incómoda de llevar. Te lo digo por experiencia de tener una cruplier prety boy 7500 muy parecida a estas y que la veo imposible de llevar en una jornada fotográfica de andar. Muy incómoda.

Te dejo las siguientes especificaciones:

Notas.
    Dimensiones (ancho, profundo, alto).
    Siempre cm.

TopLoad Zoom 1. -> MI REFERENCIA.
    Dimensiones interiores (16.5, 11.5, 19.5).
    Dimensiones exteriores (21, 16.5, 22).

Lowepro Nova 170 AW.
    Dimensiones interiores (21.5, 11.5, 20.5).
    Dimensiones exteriores (24.2, 18, 24.5).

Lowepro Nova 160 AW.
    Dimensiones interiores (20, 11, 17).
    Dimensiones exteriores (24, 17.5, 22).

Stealth Reporter D100 AW
    Dimensiones interiores (25, 15.5, 15).
    Dimensiones exteriores (28.5, 21.5, 19.5).

Para mi la referencia es la primera que es la que tengo, la Toploader. Me resulta muy cómoda pero falla en lo comentado, sólo un objetivo. Si miras las otras bolsas la que más se acerca a la experiencia que tengo con la Toploader es la Nova 160 AW.

Las fijas utilizadas serían tipo 50mm, 100mm 24mm aproximadamente. La cámara entre 40d y 5d.

Tengo que mirar un poco más pero creo que me decantaré (y quizás, arriesgaré) por la Nova 160 AW.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

He estado mirando los modelos Nova que mencionas y en el 160, por las fotos y videos, me da la sensación que dos opticas extra entrarian algo justas a un lado de la cámara; en las fotos suelen poner una sola.
    Respecto a la altura yo ahora tengo solo el 50 de sigma pero tengo en mente el 135 de canon y éste junto con la camara sumarían 187mm de longuitud, lo que me obligarían al modelo 170aw que da una altura segun tus notas de 205mm respecto a los 170mm del modelo 160aw.
    No tendrías problemas con el objetivo 100mm? si es el macro es todavía más largo que el 135.
    De todas formas, para lo que yo voy buscando me parece también más apropiado estos modelos nova, que los stealth, por lo que comentas de la anchura de la bolsa.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Si te sirve, yo tengo la velocity 7x y estoy encantado. Tiene el espacio que necesitas, quiza un poco mas. El tamaño es muy contenido y es muy comoda para meter y sacar la camara. Lleva un cinturón oculto que es util si haces alguna actividad es la que necesites sujetar mejor el equipaje.

En redcoon a buen precio.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pauer Ver Mensaje
    Hola,

Si te sirve, yo tengo la velocity 7x y estoy encantado. Tiene el espacio que necesitas, quiza un poco mas. El tamaño es muy contenido y es muy comoda para meter y sacar la camara. Lleva un cinturón oculto que es util si haces alguna actividad es la que necesites sujetar mejor el equipaje.

En redcoon a buen precio.

Saludos
    Muchas gracias por ese feedback. Si te fijas, esa bolsa la había seleccionada también como candidata pero descartado esta semana pasada al no tener suficiente info. Con lo que me dices aumentan las posibilidades de pillarla porque ciertamente tiene más espacio y la forma en que puedes llevarla resulta más manejable. También ayuda las fotos con persona. Es más grande, es cierto, pero parece más cómoda.

¿alguien más que la tenga y pueda dar su opinión para llevarla durante una jornada larga o paseo?

Gracias.